Amelie 2001Las comedias románticas son un subgénero del cine de humor que presentan historias alegres o chistosas con elementos románticos.

A menudo, estas películas presentan historias sobre amantes quienes aparentemente están destinados a estar juntos pero existen alguna circunstancia o obstáculo que lo impide como diferencias de clase o la interferencia de los padres.

Aunque la mayoría de las comedias románticas han tenido recientemente resultados mixtos o pésimos, existen algunos títulos que han superado la prueba del tiempo, debido a sus historias entretenidas, gran humor, personajes memorables y diálogos ingeniosos.

Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Primera Década de los 2000

5. Knocked Up (2007). En esta hilarante comedia romántica escrita y dirigida por Judd Apatow (The 40 Year Old Virgen), Katherine Heigl y Seth Rogen interpretan a una ambiciosa mujer trabajadora y un hombre irresponsable que enfrentan las inesperadas consecuencias de una noche salvaje que resulta en embarazo no deseado. Knocked Up es una película bien actuada y muy divertida que combina una historia conmovedora, abundante humor vulgar y un increíble elenco de apoyo para ofrecer al público una mirada muy graciosa a los obstaculos y los sacrificios del cortejo y la crianza de los hijos. Esta comedia romántica refrescante que recibió múltiples elogios de la crítica, termino siendo una de las comedias más taquilleras del año ($219 MM).

500 Days of Summer 20094. 500 Days of Summer (2009). Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizan en esta ingeniosa comedia romántica del director Marc Webb (The Amazing Spider-Man) sobre un hombre que se enamora profundamente de una mujer que no cree que exista el amor verdadero. 500 Days of Summer es una comedia romántica refrescantemente honesta que se destaca por su estructura narrativa no lineal, sus actuaciones encantadoras, varios momentos divertidos y su mirada original sobre las relaciones románticas desde el punto de vista de un hombre. Tras su estrenó en el Festival de Cine de Sundance, esta película independiente ganó elogios de la crítica estadounidense como una de las mejores películas de 2009 y se convirtió en sorpresivo éxito comercial ($60 MM).

3. Garden State (2004). Escrita, dirigida y protagonizada por Zach Braff, Garden State sigue a un joven actor con problemas que regresa a su pequeña ciudad natal para asistir al funeral de su madre y se enfrenta a varios aspectos de su vida que dejó atrás. Esta comedia romántica estadounidense que marcó el debut como director de Braff, es una película inteligente, melancólica y cómica para adolescentes maduros y adultos jovenes que ofrece una mirada peculiar a los tropos familiares de los veinteañeros. Garden State cuenta con una historia interesante con elementos dramáticos profundos y humor astuto, una banda sonora espeluznante y excelentes actuaciones. Garden State recibió críticas muy positivas y ha ganado un seguimiento de culto.

High Fidelity 20002. High Fidelity (2000). Basada en la novela del mismo nombre del autor británico Nick Hornby, High Fidelity cuenta la historia del propietario de una tienda de discos (John Cusack) que examina sus intentos fallidos de romance y felicidad. High Fidelity es una de las comedias románticas más inteligentes y divertidas de los últimos años que se destaca por su fidelidad al material original, la hábil dirección de Stephen Frears, las sólidas actuaciones de su elenco de estrellas, una banda sonora impresionante, una historia entretenida y algunos comentarios conmovedores sobre las relaciones. High Fidelity debutó recibiendo críticas favorables y se ha beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del género a lo largo de los años.

1. Amelie (2001). En esta encantadora comedia romántica francesa, Audrey Tautou interpreta a una camarera tímida que decide cambiar el mundo mejorando las vidas de quienes la rodean mientras lucha con su propio aislamiento. Amelie es una película imaginativa, estéticamente hermosa y a menudo divertida que se destaca por su gran historia con buenos elementos cómicos, la maravillosa actuación de su protagonista femenina y su alegre interpretación de la vida contemporanéa en Paris. Una de las películas francesas más taquilleras de la historia ($173 MM) generó muchos elogios de la crítica mundial y varios múltiples festivales de cine europeos. Además, la comedia francesa fue nominada a cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película Extranjera.

¿Cuáles son las mejores comedias románticas de los 2000?