Top 10: Las Principales Atracciones Turísticas de la República Dominicana

Como otros destinos del Caribe, la República Dominicana, la segunda nación más grande de las Antillas Mayores, es una escapada paradisíaca que atrae a turistas de todo el mundo que vienen a disfrutar de sus hermosas playas y aguas turquesas. Presenta selvas tropicales, exuberantes montañas, zonas semidesérticas, grandes playas, hermosos resorts de lujo, numerosos festivales y carnavales, una sólida infraestructura turística y ciudades que conservan una encantadora arquitectura colonial.

Top 10: Las Principales Atracciones Turísticas de la República Dominicana

La Zona Colonial de Santo Domingo. El distrito histórico de la ciudad de Santo Domingo, y el asentamiento europeo más antiguo del Nuevo Mundo cuenta con edificaciones coloniales bellamente conservados que reflejan el estilo arquitectónico del siglo XVI y actualmente albergan museos, restaurantes, tiendas y pintorescos hoteles. Entre algunos de los monumentos y sitios históricos de la Zona Colonial incluyen el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama, el Monasterio de San Francisco y el Parque Independencia.

Punta Cana. Ubicado en la costa este de la República Dominicana, Punta Cana es actualmente el destino turístico más popular de la isla. Es un impresionante espacio costero de hermosas playas de arena blanca, aguas de color esmeralda, una gran cantidad de restaurantes y tiendas, y llamativos complejos hoteleros que satisface las altas necesidades y expectativas de sus huespedes.

Cabarete. Uno de los destinos turísticos más populares de la costa norte de la República Dominicana, no está llena de grandes complejos turísticos, pero se destaca por su ambiente relajado, enorme playa en forma de media luna, pequeños restaurantes, atractivos paisajes y condiciones ideales para actividades acuáticas como el surfing, windsurfing y kitesurfing.

Las Galeras. Situado en el extremo oriental de la Península de Samaná, Las Galeras es el lugar perfecto para vacacionistas en busca de un espacio tranquilo y remoto frente al mar. Aquí encontrarás espectaculares paisajes costeros incluyendo algunas de las playas más hermosas de la isla: Playa Rincón y Playa Frontón. Las Galeras también es conocida por sus actividades acuáticas como la pesca y el buceo.

Bahía de Samaná. Esta gran bahía ubicada en el noreste de la República Dominicana, cuenta con muchos cayos o pequeñas islas de gran belleza natural. La Bahía de Samaná es uno de los mejores lugares para la observación de ballenas jorobadas en el Oceano Atlántico. Entre los meses de diciembre y marzo, estos hermosos gigantes marinos entran a la Bahía de Samaná para aparearse y dar a luz.

Isla Saona. Esta isla tropical ubicada a poca distancia del extremo sureste de la República Dominicana, atrae cada día a cientos de turistas quienes llegan en catamaranes y pequeñas lanchas a motor para disfrutar de su ambiente tranquilo, playa de arena suave y agua de color turquesa. Alrededor de la isla Saona, encontraras muchas especies de aves y ecosistemas de arrecifes de coral con una impresionante diversidad marina.

Altos de Chavón. Conocida como “La Ciudad de los Artistas”, esta hermosa recreación de un pueblo de estilo mediterráneo antiguo se encuentra sobre el Río Chavón en la provincia La Romana. Altos de Chavón alberga un anfiteatro de estilo romano, una encatadora iglesia, un centro cultural, un museo arqueologico, galerías de arte, restaurantes y una serie de tiendas pintorescas.

Bahía de las Aguilas. Este remoto tramo de ocho kilómetros de playa que forma parte del Parque Nacional Jaragua (el área protegida más grande de la región del Caribe), es una de las playas más vírgenes de la República Dominicana. Ubicada en la costa suroeste del país, la Bahía de Las Aguillas presenta un ambiente tranquilo, aguas poco profundas y claras, y vegetación semiárida.

Parque Nacional Los Haitises. En la costa noreste de la isla, el Parque Nacional Los Haitises ha atraido fama mundial con amantes del turismo ecológico por sus paisajes paradisíacos, cuevas con pictografías y petroglificos precolombinos, y una gran diversidad de fauna y flora tropical. Es uno de los principales sitios para la observación de aves endémicas, nativas y migratorias en el Caribe.

Lago Enriquillo. Este enorme lago de agua salada está ubicado en la región suroeste de la República Dominicana, y se encuentra a 29 metros debajo del nivel del mar (el punto más bajo en el Caribe). El Lago Enriquillo presenta una fauna muy diversa, especialmente reptiles y aves. Cuenta con la mayor población de cocodrilos americanos (Crocodylus acutus) en el Caribe.

Artículos Recientes