Este histórico espacio de recreación cuenta con agradables terrazas donde se puede disfrutar del aire fresco, compartir con amigos, familiares o con tu pareja. En el lugar hay establecimientos de comida y bebida donde puedes degustar ricos platos y tragos, mientras disfrutas una impresionante vista: la Catedral Primada de América y vuelo de palomas que danzan al ritmo de la brisa.

La cercanía del parque con la Catedral hace que adquiera más valor y que los turistas visiten más el lugar. Además, a pocos metros del lugar se encuentra la Calle El Conde, un importante punto comercial visitado por dominicanos y extranjeros por la gran diversidad de artículos que se pueden adquirir en el lugar.

Justo en el centro de este parque se aprecia la estatua de Cristóbal Colón, la cual fue esculpida por el escultor francés E. Gilbert, en el siglo XIX. Esta estatua simboliza los orígenes y motivos del nacimiento de esta ciudad. En esta obra escultural, Colón, con el brazo izquierdo tendido hacia el noroeste, indica la dirección por donde llegó después de haber atravesado toda la isla, por él denominada «La Española».

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.

Puerta de la Misericordia. También conocido como la Puerta Grande o Puerta de Santiago, la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo recibió su nombre actual por ser un punto de encuentro para pedir mesericordia a Dios después que la ciudad fue azotada por un terremoto en el año 1842.