John TravoltaEl veterano actor, bailarín y cantante estadounidense John Travolta se hizo conocido por primera vez en la década de 1970 en la serie de televisión Welcome Back, Kotter (1975–1979) y los éxitos de taquilla Saturday Night Fever (1977) y Grease (1978). Después de una serie de fracasos comerciales y críticos, su carrera en el cine tuvo un fuerte resurgimiento en la década de los 90 gracias a su papel en Pulp Fiction (1994).

Travolta fue nominado para el Premio Oscar al Mejor Actor en dos ocaciones, y ganó el Globo de Oro por su actuación en la comedia Get Shorty (1995). Recientemente, recibió numerosos elogios y nominaciones al Premio Emmy y el Globo de Oro por su interpretación del abogado Robert Shapiro en la aclamada serie televisiva The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

Las 5 Mejores Películas de John Travolta

5. Blow Out (1981). John Travolta vuelve a colaborar con el cineasta Brian De Palma en este thriller cautivador y bien ejecutado sobre un grabador de sonido cuya vida corre peligro después de que accidentalmente obtiene pruebas que prueban que un accidente automovilístico fue en realidad un asesinato. Blow Out es una poderosa mezcla de thriller político y película de suspenso que representa un maravilloso homenaje a los trabajos de Alfred Hitchcock con una historia inspirada, actuaciones sobresalientes, una cinematografía meticulosa, un final impactante y un buen uso de sonido para aumentar la tensión. A pesar de las críticas positivas, esta película tensa y entretenida fue un fracasó de taquilla, pero ha desarrollado un estatus de película de culto.

4. Carrie (1976). John Travolta tuvo su primer papel importante en esta escalofriante adaptación cinematográfica de la novela sobrenatural de Stephen King sobre una adolescente tímida (Sissy Spacek) que enfrenta los abusos de sus compañeros de escuela y su fanática madre y descubre que tiene poderes telequinéticos. Dirigida por Brian De Palma, Carrie es una una película de terror sobrenatural emocionalmente resonante que ofrece una mirada inquietante a la crueldad de la escuela secundaria y la angustia adolescente. Un éxito crítico y comercial es ampliamente citado tanto por críticos como por fanáticos del cine de terror como una de las mejores películas basadas en las publicaciones de King, y cuya escena final ha tenido una influencia bastante significativa en la cultura popular.

3. Face-Off (1997). John Travolta y Nicolas Cage interpretan tanto al bueno como al malo en esta elegante y emocionante película de acción del cineasta John Woo centrada en la rivalidad entre un tenaz agente federal y un terrorista sociópata que adoptan la apariencia física del otro. Face-Off, el tercer largometraje estadounidense de Woo, se destaca por su trama original, su elegante trabajo de cámara, las sólidas actuaciones de sus dos protagonistas y sus impactantes escenas de acción. Este película magníficamente filmada y consistentemente atractiva recaudó más de $245 MM en la taquilla mundial, mientras que tanto los críticos como los fanáticos del género lo calificaron como una de las mejores entregas del cine de acción en la década de 1990.

2. Hairspray (2007). En su primer musical desde Grease (1978), John Travolta interpreta la madre de una adolescente regordeta (Nikki Blonsky) que busca el estrellato como bailarina en un popular programa de la televisión local y se manifiesta contra el racismo y la segregación racial de la década de 1960. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, Hairspray es una película maravillosamente alegre y completamente enérgica que cuenta con un gran elenco de estrellas y unas canciones contagiosas que te harán ponerte a bailar. Esta comedia romántica musical fue un éxito crítico y financiero que batió varios récord de estreno para una película musical y se se convirtió en la décima película musical más taquillera en la historia del cine estadounidense.

1. Pulp Fiction (1994). La carrera de actor de John Travolta sufrió un fuerte declive a lo largo de la década de 1980, pero luego tuvo un gran resurgimiento en la década de 1990 después de su papel del sicario Vincent Vega en esta extravagante película de criminales dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Inspirada de las historietas de pulp y las novelas de crimen de principios del siglo XX, Pulp Fiction es una producción impactante y a veces hilarante que sirve como un brillante tributo al cine de explotación con una innovadora mezcla de violencia y humor negro, diálogos eclécticos y múltiples referencias a la cultura popular. Una de las películas más influyentes de la década de 1990, despertó el interés público en el cine independiente estadounidense y es ampliamante reconocida como la gran obra maestra de Tarantino.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de John Travolta? Déjanos saber.