Disaster MovieLas comedias, uno de los géneros cinematográficos más antiguos, están hechas para hacer reír al público. Muchas películas cómicas sean vuelto una parte permanente de nuestra cultura, y se pueden volver a ver sin cesar.

Sin embargo, para esta lista nos enfocamos en aquellas comedias cinematográficas tan malas que en vez de provocar la risa de la audiencia resultaron en experiencias sin gracia y genuinamente incómodas.

Top 5: Las Peores Películas de Comedia de la Década de los 2000

5. Kangaroo Jack (2003). Jerry O’Connell y Anthony Anderson protagonizan en esta comedia de acción mal pensada sobre las desventuras de dos amigos de la infancia en Australia cuando pierden el dinero de la mafia a un canguro salvaje. A pesar de sus impresionantes ubicaciones en el Outback, Kangaroo Jack es una comedia irritantemente tonta que combina una mala dirección, travesuras claramente infantiles, humor escatológico, un canguro generado por computadora realmente malo y una trama horriblemente concebida. También contiene demasiada violencia e insinuaciones sexuales para una película supuestamente dirigida a una audiencias de todas las edades. Tras su estreno, Kangaroo Jack fue universalmente rechazada tanto por la crítica como por el público. Sin embargo, recaudó $89 MM en todo el mundo.

4. The Master of Disguise (2002). El talento de Dana Carvey para la mímica lo convirtió en un nombre familiar dentro del elenco del programa Saturday Night Live y le valió cinco nominaciones consecutivas al Premio Primetime Emmy. En The Master of Disguise, Carvey utiliza su talento al interpretar a un tonto camarero italo-estadounidense que lucha contra un genio criminal con sus poderes heredados. Además de una trama casi tolerable, esta comedia vergonzosamente desordenada y estúpida está cargada de payasada descuidadas que atraerá principalmente a los niños menos de 10 años de edad mientras que los adultos pueden encontrarla dolorosamente irritante. Aunque recaudó alrededor de $40 MM en la taquilla nacional, los críticos la han calificado como una de las peores películas jamás hechas.

3. Dumb and Dumber: When Harry Met Lloyd (2003). La precuela desalentadora de la exitosa comedia Dumb and Dumber (1994) está ambientada en los años 80 donde los adolescentes Harry Dunne (Derek Richardson) y Lloyd Christmas (Eric Christian Olsen) se convierten en mejores amigos y son incorporados en una clase falsa de necesidades especiales como parte de la estafa del corrupto director (Eugene Levy) de su escuela secundaria. Dumb and Dumber: When Harry Met Lloyd es una película inmensamente estúpida que no se esperaba que fuera una obra maestra pero aun así es sumamente decepcionante y carece de gracia cómica. Provoca más momentos irritantes que risas. Esta comedia que saca provecho de los personajes principales de su predecesor infinitamente superior, fue un éxito de taquilla moderado, pero fue recibida desfavorablemente por la crítica,

2. Disaster Movie (2008). Los guionistas y directores Aaron Seltzer y Jason Friedberg construyeron una exitosa carrera en Hollywood haciendo parodias de bajo presupuesto de los géneros cinematográficos y las películas más taquilleras incluyendo Disaster Movie que sigue a un grupo de veinteañeros que deben esquivar una serie de desastres naturales como tornados, asteroides y terremotos mientras intentan llegar a un lugar seguro. Esta comedia bien desastrosa es nada más que un bombardeo interminable de humor grosero forzado, estereotipos raciales y excesivas referencias a la cultura pop. Aunque muchos críticos la consideraron una de las peores películas de todos los tiempos, Disaster Movie se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando casi $35 MM contra un presupuesto de $20 MM.

1. Son of the Mask (2005). La secuela independiente de la comedia de superhéroes The Mask (1994) está protagonizada por Jamie Kennedy como un aspirante a caricaturista que se encuentra en un aprieto cuando su perro encuentra la máscara de Loki y su primer hijo nació con poderes sobrenaturales. Son of the Mask demuestra que las secuelas sin sus estrellas originales son generalmente una mala idea. Aquí tenemos una película increíblemente mala, demasiada frenética y dolorosamente sin gracia que no conserva absolutamente nada del encanto maníaco de su predecesor. Además de su elenco olvidable, efectos digitales de baja calidad y material totalmente inapropiado para audiencias más jóvenes, se esfuerza erróneamente por transmitir su mensaje positivo sobre las alegrías de la paternidad.

¿Cuáles son las peores comedias de la década de los 2000? Déjanos saber.