Bradley CooperEl actor estadounidense Bradley Cooper comenzó atraer la atención de audiencias a inicios de la década del 2000 por sus papeles en comedias y las series de televisión Alias y Jack & Bobby.

Hoy en día, el irreverentemente divertido Bradley Cooper es una figura bien reconocida por protagonizar en comedias, thrillers y dramas románticos. Una de las estrellas más rentables de Hollywood fue otorgado el titulo del hombre más sexy de la revista People en el 2011.

Las Mejores Películas de Bradley Cooper

5. The Hangover (2009). Despéus de ganar ganó reconocimiento por sus papeles secundarios en múltiples comedias en la década del 2000, Bradley Cooper aseguró su futuro en el cine con esta exitosa comedia sobre tres amigos que despiertan de una despedida de soltero en Las Vegas sin ningún recuerdo de la noche anterior y recorren la ciudad para encontrar a el novio desaparecido antes de su boda. The Hangover es una comedia escandalosa y brillantemente actuada que se beneficia de su guión inteligente, humor obsceno, sorpresas impactantes y la interacción hilarante entre Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. Superó todas sus expectativas, convirtiendose en la décima película más taquillera de 2009 ($467 MM) y ganando el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical.

4. American Hustle (2013). Bradley Cooper vuelve a colaborar una vez más con el cineasta David O. Russell (Silver Linings Playbook) en esta entretenida comedia dramática basada en uno de los escándalos más grandes de Estados Unidos del siglo XX. Cooper interpreta a un agente federal que recluta a dos estafadores (Christian Bale & Amy Adams) en una elaborada operación para exponer la corrupción y los tratos secretos de unos políticos de alto rango. Impulsado por su talentoso reparto estelar y la energética dirección de Russell, American Hustle es una película brillantemente concebida, realmente divertida y totalmente sorprendente. No sólo recibió elogios de la crítica y el público estadounidense como una de las mejores películas del año, sino que también fue nominada a diez Premios Oscar y siete Globos de Oro.

3. A Star Is Born (2018). Bradley Cooper muestra su talento delante y detrás de las cámaras en esta encantadora película romántica sobre un veterano músico adicto al alcohol y las drogas que descubre y se enamora de una joven cantante (Lady Gaga) que ha renunciado a sus sueños. A Star Is Born es un remake fantástico de la película original (1937_ que se beneficia de su historia de amor bellamente contada y enormemente conmovedora, una dirección hábil, unas actuaciones atractivas y la química creíble entre sus dos protagonistas. Esta inspiradora película estadounidense recaudó más de $389 MM en todo el mundo y recibió múltiples elogios de crítica, mientras que su banda sonora alcanzó la cima de las listas de los álbumes más vendidos en todo el mundo.

2. Silver Linings Playbook (2012). Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro protagonizan en esta película encantadora, refrescante y bien interpretada sobre a un hombre con trastorno bipolar que tras pasar un tiempo en una institución mental intenta reconciliarse con su exesposa. Basada en la novela homónima de Matthew Quick, Silver Lining Playbook es una mezcla novedosa de drama realista y comedia romántica que se beneficia de su guión inteligente y atractivo, las actuaciones de su reparto talentoso y la dirección sensible de David O. Russell. Un éxito de taquilla ($236 MM) recibió numerosos elogios de la crítica en particular por la actuación de Cooper quien recibió su primera nominación al Premio Oscar como Mejor Actor.

1. MCU: Guardians of the Galaxy (2014) & Avengers: Endgame (2019). En estas divertidas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Bradley Cooper dejó su huella en el cine de superhéroes dando vida a Rocket Raccoon, el miembro dinámico de un grupo de criminales intergalácticos que trabajan juntos para combatir los peligros que amenazan el universo. Guardians of the Galaxy es una gran aventura de ciencia ficción llena de humor irreverente que demuestra que los cómics menos tienen un futuro en la pantalla grande si son realizadas de forma creativa y fieles al material original. Avengers: Endgame es un espectáculo cinematográfico impresionante que ofrece a los fanáticos del género una conclusión muy gratificante de la saga Infinity Stones con llamativos efectos especiales y emocionante escenas de acción, y terminó siendo la película más taquillera de 2019 ($2797 MM).

¿Cuáles son las mejores películas de Bradley Cooper? Déjanos saber.