Titanic 1997Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales. A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

Como febrero es conocido como el mes del amor, te ofrecemos un listado de 5 buenas películas románticas para disfrutar en pareja este Día de San Valentín.

5. Titanic (1997). El visionario cineasta James Cameron dirige a los galardonados Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en esta esta épica película romántica sobre una joven aristócrata que se enamora de un artista pobre durante el trágico viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic. Una de las películas más ambiciosas de la década de 1990, es una producción espectacular que mezcla una apasionante historia de amor, mucho melodrama hollywoodense y grandes efectos especiales. Esta película dramática recibió numerosos elogios de la crítica, fue la ganadora de cuatro Globos de Oro y once Premios Oscar, y terminó siendo uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia, convirtiendose en la primera película en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

4. The Princess Bride (1987). Dirigida por Rob Reiner, esta memorable adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Goldman
cuenta la historia de un joven aventurero (Cary Elwes) que debe rescatar a su verdadero amor (Robin Wright) de un odioso príncipe. The Princess Bride es un encantador cuento de hadas moderno para audiencias de todas las edades. No sólo logra preservar bien el estilo narrativo metaficcional del material original, sino que se destaca por su inteligente combinación de aventura, romance, humor y fantasía. Aunque no fue un gran éxito de taquilla, esta película estadounidense recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de 1987 y se convirtió en un gran clásico de culto dado sus diálogos citables y divertidos personajes.

Gone with the Wind 19393. Gone with the Wind (1939). Esta gran película romántica que está basada en la aclamada novela homónima de Margaret Mitchell, cuenta la historia de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la obstinada hija del dueño de una plantación de Georgia lleva a cabo un romance turbulento con un mujeriego encantador (Clark Gable) durante los períodos de la Guerra Civil Estadounidense y la Reconstrucción. Una de las películas más populares e icónicas del cine estadounidense, es conocida por su gran historia, muchas actuaciones sobresalientes, una dirección excepcional y elevados valores de producción que redefinieron el cine épico de Hollywood. Gone with the Wind fue la película ganadora de diez Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y mantuvo el récord de la película más taquillera de la historia durante más de un cuarto de siglo.

2. Singin’ in the Rain (1952). El bailarín acrobático Gene Kelly protagoniza junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor en está encantadora película músical sobre un actor popular que se enamora profundamente de una nueva estrella talentosa. Esta obra maestra indiscutible que ofrece una mirada alegre de Hollywood a finales de la década de 1920, está impulsada por sus canciones memorables, increibles rutinas de baile y el fabuloso talento de Kelly para cantar y bailar. Aunque fue un éxito modesto en su estreno inicial, Singin’ in the Rain ha logrado gran popularidad entre los críticos contemporáneos y los fanaticos del cine a lo largo de los años, y actualmente es considerada como una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos.

1. Casablanca (1942). Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan en esta querida obra maestra del cine estadounidense cuya popularidad entre los amantes del cine ha crecido a lo largo de los años. Este drama romántico esta ambientado en la ciudad marroquí de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de un expatriado y propietario de un club nocturno que vuelve a encontrarse con su verdadero amor con complicaciones imprevistas. Casablanca combina una historia repleta de suspenso, acción y romance, una dirección inteligente, unos diálogos memorables y las buenas actuaciones de Bogart e Bergman que definieron sus carreras en la pantalla grande. Esta película clásica superó todas sus expectativas y actualmente ocupa un lugar elevado en las listas de las mejores películas de la historia.

Cuáles son para ti las mejores películas románticas del cine? Déjanos saber.