Billy CrystalPor más de 40 años, el veterano actor y comediante Billy Crystal ha sido reconocido como una de las estrellas más versátiles y entrañables de Hollywood. Comenzó atraer la atención del público en los clubes de comedia de Nueva York y luego en la televisión como miembro del elenco del programa Saturday Night Live (NBC) y la serie de comedia Soup (ABC).

Sus papeles en películas favoritas de las décadas de 1980 y 1990 consolidó su carrera como estrella de cine de Hollywood. También, ha recibido numerosos elogios como el mejor maestro de ceremonias de los Premios de la Academia.

Las 5 Mejores Películas de Billy Crystal

5. City Slickers (1991). Billy Crystal encabeza el elenco talentoso de una de las comedias más taquilleras de la década de 1990 sobre un neoyorquino que lucha contra la depresión que está a punto de cumplir 40 años y se ve obligado a unirse a sus dos amigos en una experiencia como vaqueros conduciendo ganado. City Slickers es una película bien escrita y hilarantemente entretenida que presenta un mensaje sincero sobre la amistad y cómo vivir la vida al máximo mientras se burla tanto de la vida urbana como de la crisis de la mediana edad que enfrentan los hombres en la sociedad moderna. Esta comedia fue bien recibida tanto por los críticos como el público, recaudando $180 MM en la taquilla mundial. Por su actuación de un brusco vaquero, Jack Palance ganó el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

4. Standing Up, Falling Down (2019). En esta convincente comedia dramática, Billy Crystal interpreta a un dermatólogo alcohólico que forma una amistad improbable con un comediante fracasado (Ben Schwartz) y juntos se dan la confianza mutua para enfrentar los fracasos en sus vidas. Standing Up, Falling Down es una modesta película con mucho corazón que presenta una historia familiar contada de manera entretenida, sincera y efectiva que explora temas como la pérdida, el miedo y el arrepentimiento. La película estadounidense se beneficia en gran parte por su humor identificable, momentos divertidos y creíbles y la excelente química entre sus dos protagonistas. Standing Up, Falling Down se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, recibiendo críticas en su mayoría positivas.

3. When Harry Met Sally (1989). Billy Crystal y Meg Ryan protagonizan en esta ejemplar comedia romántica dirigida por Rob Reiner que centra en muy buenos amigos que temen que el sexo arruine la amistad. When Harry Met Sally es una producción creativa que plantea la pregunta: ¿Pueden los hombres y las mujeres ser simplemente amigos? Esta comedia romántica explora muchos conceptos populares sobre las relaciones románticas y los obstáculos en las amistades entre hombres y mujeres, y se beneficia de su trama interesante, buenos diálogos improvisados y la fuerte interacción entre Crystal y Ryan. Uno de los grandes éxitos críticos y comerciales del año estableció un nuevo estánder para las comedias románticas, y es actualmente es una de las mejores de su género según encuestas de críticos y fanáticos del cine.

Monsters, Inc. 20012. Monsters, Inc. (2001). En esta irresistible comedia animada de los creadores de Toy Story, John Goodman y Billy Crystal brindan las voces de «Sulley» Sullivan y Mike Wazowski, dos monstruos que trabajan en una empresa dedicada a asustar a niños humanos para obtener la energía que abastece la ciudad. Monsters, Inc. es otro gran ejemplo de cómo Pixar Animation Studios elevó la barra de la animación moderna a principios en la década del 2000. Esta película inventiva y bien ejecutada se destaca por su trama divertida e inteligente, personajes simpáticos, una animación digital atractiva y mucho humor para audiencias de todas las edades. Monsters, Inc. fue un éxito comercial ($577 MM) y recibió elogios tanto por la crítica como por el público como una de las películas animadas más divertidas de Disney.

1. The Princess Bride (1987). Billy Crystal demuestra que los papeles más pequeños pueden ser muy memorables en está fabulosa adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Goldman sobre un abuelo que le lee a su nieto enfermo un cuento sobre un joven aventurero (Cary Elwes) que encuentra numerosos obstáculos, enemigos y aliados en su búsqueda para reunirse con su verdadero amor (Robin Wright). The Princess Bride es una película fantástica y encantadora con personajes y situaciones bien desarrollados. No sólo conserva el estilo narrativo de la novela, sino que combina con eficacia elementos de romance, aventura, comedia y fantasía. Aunque no fue un éxito de taquilla, The Princess Bride ha ganado un fuerte seguimiento de culto a lo largo de los años gracias a sus personajes memorables y sus diálogos citables.

¿Cuál es la mejor película de Billy Crystal? Déjanos saber.