Kate Winslet: Una Gran Estrella del Cine Moderno

Kate WinsletLa galardonada actriz británica Kate Winslet es reconocida como una gran estrella del cine moderno, dado su impresionante talento y significado impacto en la industria desde mediados de los años 90. Ella mantiene el titulo de la actriz más joven en ser nominada a seis Premios Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Kate Winslet

5. Titanic (1997). Esta épica película dramática-romántica protagoniza Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como dos jóvenes de diferentes clases sociales quienes se enamoran durante el trágico viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic. Dirigida por James Cameron, Titanic es una gran producción que mezcla drama humano y efectos especiales espectaculares, y terminó siendo uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de la historia. No sólo batió records de audiencia como la primera película en superar los $1000 MM en la taquilla mundial, pero fue la ganadora de 11 Premios Oscar incluyendo Mejor Película. Según encuestas de cine, Titanic es una de las películas románticas más favoritas jamás hechas.

4. Finding Neverland (2004). Kate Winslet y Johnny Depp protagonizan en esta encantadora película dramática semi-biografica sobre la vida del novelista y dramaturgo escoses James Matthew Barrie cuya relación con una familia lo inspiró a escribir el clásico cuento infantil Peter Pan. Dirigida por Marc Foster (Monster’s Ball), Finding Neverland es una película familiar conmovedora que cuenta con una historia atractiva y la gran química entre sus dos protagonistas. Un éxito comercial ($115 MM) tuvo una calida recepción por parte de la crítica, en particular por la maravillosa actuación de Depp quien recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Kate Winslet protagoniza junto a Jim Carrey en esta aclamada película romántica sobre una pareja que se someten a un procedimiento para borrar sus memorias cuando su relación se vuelve amarga. Eternal Sunshine of the Spotless Mind ofrece una mirada conmovedora sobre las relaciones y la necesidad humana para el amor, y se destaca por sus buenas actuaciones, el buen uso de elementos de ciencia ficción y suspenso, y su narrativa no lineal. Catalogada como una de las mejores películas del año por la mayoría de los críticos, la película fue un modesto éxito de crítica ($72 MM) y otorgó a Winslet su cuarta nominación al Premio Oscar.

2. Hamlet (1996). Kate Winslet se encuentra entre el elenco de estrellas de esta convincente adaptación cinematográfica de la obra maestra del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Ambientada en el siglo XIX, Hamlet representa uno de los mayores truinfos cinematográfico de Kenneth Branagh quien además de dirigir y adaptar la historia a la gran pantalla interpreta el papel titular. Aunque no fue un éxito comercial, Hamlet recibió críticas abrumadoramente positivas en gran parte por sus fsólidas interpretaciones, dirección de arte, fuerte dirección y buen enfoque del material fuente. Ha sido catalogada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de los trabajos de Shakespeare jamás realizadas.

Sense and Sensibility 1995

1. Sense and Sensibility (1995). Kate Winslet atrajo por primer vez la atención tanto de la crítica como del público por su papel protagónico en esta fiel adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Jane Austin sobre las vidas de los miembros de una rica familia inglesa del siglo XIX que deben lidiar con las circunstancias tras la muerte de su patriarca. Sense and Sensibility es una hermosa producción que combina bien drama, romance y humor, y se beneficia de las buenas actuaciones de Winslet y Emma Thompson. Un éxito comercial ($134 MM) se considera la mejor película basada de una novela de Jane Austen de todos los tiempos.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Kate Winslet? Déjanos saber.

Artículos Recientes