Ethan HawkeEl actor, guionista y director estadounidense Ethan Hawke inició su carrera en Hollywood a mediados de la década de 1980, y para inicios de los 90 era uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. Es conocido por lucir una perilla en sus películas y sus colaboraciones frecuentes con el cineasta Richard Linklater.

A lo largo de los años, Hawke se ha desarrollado como un notable actor dramático en una amplia gama de géneros de cine, convirtiendolo en uno de los actores más impredecibles de su generación.

Las 5 Mejores Películas de Ethan Hawke

5. Gattaca (1997). Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law protagonizan en esta ingeniosa película de ciencia ficción ambientada en una sociedad futurísta donde los niños son concebidos a través de la manipulación genética para garantizar que posean las mejores características heredadas de sus padres. Gattaca es una película inteligente y científicamente provocativa con una mezcla atractiva de los géneros de ciencia ficción, suspenso y drama. Su intrigante trama explora el concepto del destino y plantea preocupaciones éticas importantes sobre el desarrollo de las tecnologías reproductivas para la sociedad. Aunque fracasó en la taquilla, Gattaca recibió críticas generalmente positivas como una de las películas de ciencia ficción más inteligente de la década de 1990 y ha ganado el estatus de película de culto.

4. Boyhood (2014). Ethan Hawke recibió nominaciones al Premio de la Academia y el Globo de Oro por su papel en esta encantadora película dramática que fue uno de los mayores éxitos de crítica del año. Boyhood es una película fascinante e increíblemente íntima sobre un niño (Ellar Coltrane) que creció con padres divorciados y las alegrías y los obstáculos de crecer a lo largo de 12 años. Esta película independiente divierte y cautiva a su público objetivo a través de su hermosa historia de transición a la adultez y retrato deslumbrante de la infancia, la adolescencia y la paternidad. También se beneficia enormemente de las sólidas actuaciones de su fantástico reparto y la solida dirección de Richard Linklater quien incorporó sus propias experiencias en el desarrollo de estos personajes.

3. Maudie (2016). Ethan Hawke y Sally Hawkins brindan excelentes actuaciones en esta inspiradora película biográfica sobre la artista canadiense Maud Lewis quien trabaja como ama de llaves mientras perfecciona sus habilidades como artista y finalmente se convierte en una figura querida dentro de su comunidad. Maudie es una película completamente única y bellamente elaborada que presenta un fuerte mensaje sobre el escape de lo mundano a través de la expresividad. Se beneficia enormemente de su hermosa cinematografía y la fantástica actuación de Hawkings quien capturó el espíritu feroz de la artista folclórica del siglo XX y su lucha con sus discapacidades físicas. Esta película dramática recibió críticas muy positivas y varios premios cinematográficos, provocando un resurgimiento del interés en el arte de Lewis.

Dead Poets Society 19892. Dead Poets Society (1989). Ethan Hawke tuvo su primer papel importante de su carrera cinematográfica en esta conmovedera película dramática sobre un nuevo profesor de literatura (Robin Williams) que utiliza métodos poco ortodoxos para inspirar a sus alumnos que enfrentan enormes presiones por parte de sus padres y la escuela preparatoria. Dead Poets Society es una producción refrescante y bellamente dirigida que se destaca por su cautivadora historia sobre la relación entre un maestro y sus alumnos, perseguir sus sueños y aprovechar el día, las emotivas actuaciones de su joven elenco y la interpretación genuinamente sensible y convincente de Williams en uno de sus papeles más aclamados. Un éxito comercial y de crítica fue nominada a cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Original.

1. Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) & Before Midnight (2013). Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan en esta trilogía romántica bien elaborada que está dirigida a adolescentes mayores y adultos y narra la relación entre un hombre estadounidense y una mujer francesa durante tres períodos de sus vidas. Impulsadas por sus diálogos cautivadores, maravillosas actuaciones y la química natural entre sus dos protagonistas, estas tres películas románticas presentan un retrato inteligente y bastante realista del romance posmoderno, el compromiso y el matrimornio. Cada uno de estos encantadores largometrajes tuvo una recepción sumamente favorable por parte de la crítica y los fanáticos del género como algunas de las mejores entregas del cine romántico de las últimas décadas. También fue un éxito comercial ($61.5 MM) dado su presupuesto combinado de $7.5 MM.

¿Cuáles son las mejores películas de Ethan Hawke? Dejanos saber.