Las 5 Mejores Películas de Ethan Hawke

El actor, guionista y director estadounidense Ethan Hawke inició su carrera en Hollywood a mediados de los 80, y para inicios de los 90 era uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. A lo largo de los años, Hawke se ha desarrollado como un notable actor dramático en una amplia gama de géneros de cine, recibiendo la aclamación de ambos críticos y audiencias.

Las 5 Mejores Películas de Ethan Hawke

5. Gattaca (1997). Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law protagonizan en esta provocativa película de ciencia ficción ambientada en una sociedad futurísta donde los niños son concebidos mediante manipulación genética para asegurarse de que poseen los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Gattaca es una mezcla emocionalmente atractiva de los géneros de ciencia ficción, suspenso y drama que presenta una trama intrigante que cuestiona la naturaleza de la ciencia. Aunque fracasó en la taquilla, Gattaca recibió críticas generalmente positivas como una de las películas de ciencia ficción más inteligente de la década de 1990, y ha ganado el estatus de película de culto.

4. Maudie (2017). Ethan Hawke y Sally Hawkins ofrecen actuaciones fantásticas en esta inspiradora película biográfica sobre la artista canadiense Maud Lewis quien trabaja como ama de llaves mientras perfecciona sus habilidades como artista y finalmente se convierte en una figura querida dentro de su comunidad. Maudie es una película efectiva pero conmovedora que se beneficia enormemente de su hermosa cinematografía y la actuación inolvidable de Hawkings quien captura el espíritu feroz de la artista y su lucha con sus discapacidades físicas. Esta película dramática recibió críticas muy positivas y varios premios en diferentes festivales de cines.

Boyhood 2014

3. Boyhood (2014). Esta encantadora película dramática, protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette, presenta una encantadora historia sobre la infancia y la adolescencia de un joven que creció con padres divorciados. Boyhood es una película fascinante y sumamente cautivadora que logra entretenar y cautivar a su público objetivo gracias a sus buenas actuaciones y la solida dirección de Richard Linklater quien incorporó sus propias experiencias en el desarrollo íntimo de estos personajes. Esta impresionante película independiente fue uno de los grandes éxitos críticos del año, y fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

2. Dead Poets Society (1989). Ethan Hawke tuvo su primer papel importante de su carrera en esta conmovedera película dramática sobre un profesor de literatura poco convencional (Robin Williams) que inspira a sus alumnos en una escuela preparatoria muy respetada a través de la enseñanza de la poesía. Dead Poets Society es una producción refrescante que se destaca por su cautivadora historia que capta el interés de su audiencia, llas emotivas actuaciones de su joven elenco y el vigoroso desempeño de Williams en uno de sus papeles más aclamados. Un éxito comercial y de crítica fue nominada a cuatro Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

1. Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) & Before Midnight (2013). Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan en esta “trilogía romántica” bien elaborada sobre las vidas de un hombre americano y una mujer francesa que se conocieron en un viaje en tren a Viena. Impulsada por sus cautivadores diálogos, maravillosas actuaciones y la química natural entre sus dos protagonistas, esta serie de películas presenta un retrato inteligente y bastante realista del romance, el compromiso y el matrimornio. Cada una de estas encantadoras películas románticas tuvo una recepción muy favorable tanto de críticos como de aficionados al género como las mejores entregas del cine romántico del cine moderno.

¿Cuáles son las mejores películas de Ethan Hawke? Dejanos saber.

Artículos Recientes