Las 5 Mejores Películas de Brad Pitt: Una de las Estrellas Más Rentables de Hollywood

El actor y productor estadounidense Brad Pitt inició su carrera en Hollywood en la década de los 80 con pequeños papeles en programas de televisión, pero para principios de la década de los 90, ganó el reconocimiento de audiencias por sus papeles en películas como Thelma & Louise (1991), A River Runs Throught it (1992) Interview with the Vampire (1994) y Legends of the Fall (1994). En los últimos años, su carrera continuo en ascenso, recibiendo múltiples nominaciones a los Premios Oscar y Globos de Oro. También ha obtenido considerable atención de los medios como uno de los actores más atractivos del cine moderno.

Top 5: Las 5 Mejores Películas de Brad Pitt

5. Inglourious Basterds (2009). Brad Pitt ofrece una actuación increíble y divertida en esta emocionante película bélica dirigida e escrita por Quentin Tarantino sobre un plan militar para asesinar a los lideres nazis por un grupo guerrillero de soldados judíos estadounidenses. Inglourious Basterds es una producción sorprendente que ofrece una mezcla atrevida de spaghetti western y cine bélico italiano con buenos elementos de humor e suspenso, un reparto talentoso y escenas muy memorables. Esta película de guerra representa uno de los mayores éxitos cinematográficos de Tarantino, ya que recaudó más de $320 MM en la taquilla mundial y fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Twelve Monkeys (1995). Brad Pitt ofrece una interpretación terriblemente convincente de un preso frenético en este sorprendente thriller de ciencia ficción basado en el cortometraje francés Le Jetée (1962) sobre un viajero del tiempo (Bruce Willis) que intenta frustrar una plaga devastadora que acabará con la mayor parte de la población mundial. Twelve Monkeys es una de las mejores películas de ciencia ficción de los años 90 que combina una trama interesante e inteligente con giros alucinantes, una impresionante escenografía y excelentes actuaciones.  El gran esfuerzo de Pitt le aseguró la aclamación de la crítica y terminó recibiendo su primera nominación al Premio Oscar y su primer Globo de Oro.

12 Years a Slave 2013

3. 12 Years a Slave (2013). Brad Pitt tiene un papel pequeño pero memorable en esta impactante película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias del abolicionista Solomón Northup (1808-1863), 12 Years a Slave ofrece una inquietante historia real de coraje y supervivencia y una mirada brutal de la esclavitud estadounidense. Esta película dramática británica-estadounidense terminó recaudando $187 MM en la taquilla mundial, recibió la aclamación universal de la crítica como una de las mejores películas del año, y fue la ganadora de cuatro Globos de Oro y tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

2. Fight Club (1999). Brad Pitt muestra su destreza como actor dramático en esta elaborada adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk sobre un empleado de oficina (Edward Norton) que se involucra con un carismático vendedor de jabón y forman un club de lucha clandestino. Fight Club es una película dramática enérgica pero controvertida que presenta una trama compleja, humor negro, actuaciones llamativas, la dirección sólida de David Fincher y un enfoque interesante en temas como el consumismo moderno y la conformidad. Se ha beneficiado de una creciente popularidad entre la crítica y el público y es considerado por muchos como una de las mejores películas de la década de 1990.

Seven 1995

1. Seven (1995). Brad Pitt protagonizó junto a los galardonados Morgan Freeman y Kevin Spacey en este intenso thriller de terror del cineasta David Fincher del cineasta David Fincher sobre la busqueda desesperada de un asesino en serie que utiliza los siete pecados capitales como motivos de sus brutales actos. Uno de los mejores thrillers psicológicos modernos combina eficazmente elementos de suspenso, terror y cine negro, y cuenta con actuaciones sólidas, imágenes espeluznantes y una trama intrigante con un final memorable que mantuvo al público al borde de sus asientos. Seven terminó siendo uno de los mayores éxitos críticos de 1995 y la séptima película más taquillera del año ($327 MM).

Cuáles tu crees que son las mejores películas de Brad Pitt? Déjanos saber.

Artículos Recientes