El actor y productor estadounidense Brad Pitt inició su carrera en Hollywood en la década de los 80 con pequeños papeles en programas de televisión, pero para principios de la década de los 90, ganó el reconocimiento de audiencias por sus papeles en películas como Thelma & Louise (1991), A River Runs Throught it (1992) Interview with the Vampire (1994) y Legends of the Fall (1994).

En los últimos años, su carrera continuo en ascenso, recibiendo múltiples nominaciones a los Premios Oscar y Globos de Oro. También ha obtenido considerable atención de los medios como uno de los actores más atractivos del cine moderno.

Top 5: Las 5 Mejores Películas de Brad Pitt

5. The Big Short (2015). Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt protagonizan es esta ingeniosa comedia dramática basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre unos oportunistas codiciosos que hacen una fortuna aprovechandose al máximo la inminente crisis financiera en Estados Unidos de 2007-2008. The Big Short es una película biográfica muy gratificante e increíblemente bien interpretada que es tan informativa como entretenida que enfoca en la realidad espantosamente sombría de las desigualdades del sistema financiero y cómo ocurrió el fracaso económico. La película estadounidense recaudó más de $102 MM en todo el mundo, recibió críticas muy positivas y fue nominada a cinco Premios Oscar, incluyendo la de Mejor Película.

4. 12 Years a Slave (2013). Brad Pitt tiene un papel pequeño pero memorable en esta impactante película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias del abolicionista Solomón Northup (1808-1863), esta película ambiciosa y desgarradora que ofrece una mirada brutal de la esclavitud estadounidense que nunca antes se había visto capturada en la pantalla grande, combina la dirección visionaria de Steve McQueen y una inquietante historia real de coraje y supervivencia. 12 Years a Slave terminó recaudando $187 MM en la taquilla mundial, recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, y fue la ganadora de cuatro Globos de Oro y tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. True Romance (1993). Brad Pitt proporcionó algo de alivio cómico en este estimulante thriller romántico que se centra en una pareja de recién casados (Christian Slater & Patricia Arquette) ​​que huyen de la mafia después de robar un cargamento de drogas. True Romance es una película de crimen divertida e impredeciblemente violenta que está impulsada por el inteligente guión de Quentin Tarantino, la brillante dirección de Tony Scott, su humor oscuro, unas escenes impactantes y las actuaciones extravagantes de su talentoso elenco. Aunque inicialmente fue un fracaso de taquilla, la película estadounidense recibió críticas positivas, con el tiempo generó legiones de seguidores y en la actualidad es considerada una de las mejores películas de Scott y una de las películas más subestimadas de la década de 1990.

Seven 19952. Seven (1995). Brad Pitt protagonizó junto a los galardonados Morgan Freeman y Kevin Spacey en esta película de suspenso intensamente desgarradora del cineasta David Fincher sobre dos detectives de homicidios y la busqueda desesperada de un asesino en serie que utiliza los siete pecados capitales como motivos de sus brutales asesinatos. Seven es uno de los mejores thrillers psicológicos modernos que combina eficazmente elementos de suspenso, terror y cine negro y cuenta con actuaciones sólidas, imágenes espeluznantes y una trama inteligente e inquietante con un final memorable que mantuvo al público al borde de sus asientos. Seven fue bien recibido tanto por la crítica como el público y terminó siendo la séptima película más taquillera del año ($327 MM).

1. Fight Club (1999). Brad Pitt muestra su destreza como actor dramático en esta elaborada adaptación cinematográfica de la novela homónima de Chuck Palahniuk sobre un oficinista deprimido (Edward Norton) que se involucra con un carismático vendedor de jabones y forman un club clandestino y luchan contra otros hombres que están hartos de sus vidas mundanas. Fight Club es una película dramática enérgica pero controvertida que presenta una trama compleja, humor negro, actuaciones llamativas, la dirección asombrosa de David Fincher y un enfoque interesante en temas como el consumismo moderno y la conformidad. Se ha beneficiado de una creciente popularidad entre la crítica y el público y es considerado por muchos como una de las mejores películas de la década de los noventa.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Brad Pitt? Déjanos saber.