George ClooneyEl actor estadounidense George Clooney pasó una década trabajando en papeles olvidables antes de recibir la atención del público por su carismático papel como el Dr. Doug Ross en el popular drama médico ER (Sala de emergencia) en la década de 1990. Se estableció rápidamente como un actor importante de Hollywood en una gran variedad de películas desde comedia románticas a impactantes thrillers políticos.

En la actualidad, Clooney es uno de los actores más destacados de su época. Es conocido por sus colaboraciones con los cineastas Joel Coen y Ethan Coen y los actores Brad Pitt y Matt Damon y a menudo interpretar a sinvergüenzas agradables. También ha logrado tener gran fama detrás de las cámaras como un director arriesgado y un guionista premiado, y se ha destacado por su activismo político y económico, desempeñado como uno de los Mensajeros de la Paz de las Naciones Unidas.

Las 5 Mejores Películas de George Clooney

5. Up in the Air (2009). En esta entretenida adaptación cinematográfica de la novela homónima de Walter Kirn, George Clooney ofrece una actuación muy carismática en el papel de un hombre especializado en asistencia por despido cuyo estilo de vida es amenzado por una nueva empleada y un posible interés romántico. Up in the Air es una una película cautivadora y sincera que presenta una combinación inteligente de humor, romance y drama humano, unos diálogos ingeniosos, un mensaje resonante y las maravillosas actuaciones de Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. Up in the Air fue un éxito crítico y comercial ($167 MM), mientras que Clooney recibío numerosos elogios de la critica y nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

4. Three Kings (1999). George Clooney protagoniza junto a Mark Wahlberg y Ice Cube en esta impresionante película bélica ambientada después del final de la Guerra del Golfo que sigue a cuatro soldados estadounidenses que deciden robar un cargamento del oro del presidente iraquí Saddam Hussein. Escrita y dirigida por David O. Russell (Silver Linings Playbook), Three Kings es una película reflexiva y original sobre la Guerra del Golfo que combina con éxito elementos de acción, drama y comedia y sirve como una sátira eficaz de la política extranjera estadounidense. Three Kings fue un éxito de taquilla con $107 MM y recibió elogios de la crítica por sus ingeniosos diálogos y el esfuerzo creativo de Russell como una de las mejores películas antibélicas del cine.

Gravity 20133. Gravity (2013). Sandra Bullock y George Clooney protagonizan en este tenso thriller de ciencia ficción sobre dos astronautas que deben trabajar juntos para sobrevivir después de que un accidente los deja varados en el espacio. Gravity es una producción muy estimulante que además de ser visualmente impresionante y magistralmente dirigida tiene un fuerte elemento de suspenso. La obra maestra del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, recibió elogios de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, particularmente por su brillante dirección, buenas actuaciones, cinematografía asombrosa, efectos visuales impecables y buen uso del 3D. Gravity también recaudó más de $716 MM en la taquilla mundial y fue la ganadora de siete Premios Oscar.

2. Good Night and Good Luck (2005). George Clooney dirigió, protagonizó y escribió el guión de esta potente película histórica sobre el conflicto entre el veterano periodista de radio y televisión Edward R. Murrow (David Strathairn) y el senador estadounidense Joseph McCarthy. Good Night and Good Luck es una película apasionada y ricamente detallada que ofrece una mirada sorprendente a un capítulo polémico de la historia estadounidense y el ambiente cultural y político de la década de 1950 mientras explora el tema de la responsabilidad de los medios de comunicación. Se beneficia de su dirección maravillosa, un sólido guión y la excelente actuación de Strathairn. Este drama histórico fue nominado a seis Premios Oscar incluyendo el de Mejor Película.

1. Fantastic Mr. Fox (2009). George Clooney proporciona la voz del personaje principal de esta encantadora adaptación animada de la novela infantil de Roald Dahl sobre un zorro astuto que después de doce años de tranquila vida doméstica vuelve a sus viejas costumbres. Fantastic Mr. Fox, la primera película animada del aclamado cineasta Wes Anderson, es un impresionante espectáculo que combina una trama ingeniosa de naturaleza interior y la crisis de la mediana edad, unas excelentes actuaciones de voz, un divertido sentido del humor y una elegante animación stop-motion.  A pesar de su baja recaudación ($46 MM), Fantastic Mr. Fox tuvo una recepción de crítica extremadamente positiva con la mayoría de los críticos la calificaron como una de las mejores películas animadas de la década.

¿Cuáles son las mejores películas de George Clooney? Déjanos saber.