Hace Mucho Tiempo, en una Galaxia Muy, Muy Lejana: Las 5 Mejores Películas de Star Wars
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es una franquicia multimedia creada por el cineasta estadounidense George Lucas que comenzó con la película de ciencia ficción homónima (1977) y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial de la cultura popular. Se ha expandido a varias películas, series de televisión, videojuegos, novelas, y atracciones de parques temáticos.
La serie de películas redefinieron los taquillazos de Hollywood y continuan emocionando e inspirando al público en todo el mundo.
Las 5 Mejores Películas de Star Wars
5. Rogue One: A Star Wars Story (2016). La primera entrega de la serie de antología Star Wars está ambientada una semana antes de los eventos de A New Hope sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar planos de la Estrella de la Muerte y primera victoria efectiva de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. Rogue One es una película de ciencia ficción bien ejecutada que no defrauda y es superior a cualquiera de las precuelas. Es diferente en tono y estilo de las películas tradicionales de Star Wars, y combina un elenco diverso, acción emocionante, efectos especiales realmente impresionantes y algunos momentos emotivos. Gracias a sus críticas positivas y recaudación de más de $1000 MM en todo el mundo, Rogue One abrió un brillante futuro para la franquicia.
4. Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983). La tercera entrega de la trilogía original de Star Wars sigue al héroe rebelde Luke Skywalker (Mark Hamill) que ahora es un Caballero Jedi luchando por ayudar a Darth Vader a salir del Lado Oscuro mientras que sus camaradas de la Alianza Rebelde tratan de destruir la segunda Estrella de la Muerte y triunfar sobre el Imperio Galáctico. Aunque no logró alcanzar las mismas alturas cinematográficas de sus predecesores, Return of the Jedi sigue siendo una película estimulante y técnicamente maravilloso que ofrece fanáticos del género una conclusión apropiada para la trilogía clásica. Esta entretenida aventura de ciencia ficción recaudó $374 MM durante su presentación teatral inicial, convirtiéndose en la película más taquillera de 1983.
3. Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015). Ambientada treinta años después de la derrota del Imperio Galáctico, The Force Awakens sigue a una joven recolectora de chatarra (Daisy Ridley) y un soldado desertor (John Boyega) que se unen a la Resistencia contra la Primera Orden que amenaza la galaxia. Llena de acción fantástica, imágenes espectaculares y rostros familiares, la séptima entrega de la saga Star Wars es un espectáculo emocionante pero muy familiar que sirve como un homenaje perfecto a la trilogía original e inyecta energía renovada a la serie cinematográfica para una nueva generación de fanáticos. The Force Awakens fue recibido positivamente por la crítica, y rompió varios récords de taquilla, recaudando $2000 MM en todo el mundo.
2. Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977). La primera película de la serie cinematográfica Star Wars se centra en el joven Luke Skywalker quien se convertirá en un héroe cuando queda atrapado en el conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico mientras aprende el poder metafísico conocido como «la Fuerza» del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). A New Hope representa un comienzo revolucionario e inolvidable para la saga de ciencia ficción que captura la sensación de asombro que ninguna otra película de la década de 1970. Esta legendaria película de ciencia ficción recibió elogios de la crítica en particular por sus innovadores efectos visuales, y con una recaudación global de más de $550 MM se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.
1. Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980). En la segunda película de la serie de películas de Star Wars, Luke Skywalker entrena para dominar la Fuerza bajo el tutelaje del Maestro Jedi llamado Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por toda la galaxia por Darth Vader y el malévolo Imperio Galáctico. The Empire Strikes Back es un espectáculo ambicioso y asombrosamente deslumbrante que llevó la serie a niveles emocionales elevados. Inicialmente, The Empire Strikes Back recibió críticas mixtas de críticos y fanáticos de su predecesor por su tono oscuro y siniestro, pero desde su lanzamiento, esta secuela superior ha sido reevaluada y ahora a menudo se la considera la mejor película de la serie cinematográfica Star Wars y una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas.
¿Cuáles son las mejores películas de Star Wars? Déjanos saber.