Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas del Cineasta Británico Ridley Scott?

El aclamado director y productor británico Ridley Scott ha logrado una reputación como uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood. A lo largo de los años, sus películas han variado en entorno y periodo, pero aun presentan su detallado estilo visual que ha influenciado a otros directores. Además, Scott ha sido nominado cuatro veces al Premio Oscar como Mejor Director y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en enero del 2003.

Las 5 Mejores Películas de Ridley Scott

5. American Gangster (2007). Ridley Scott dirigió a los premiados Russell Crowe y Denzel Washington en esta excelente película biográfica sobre el ascenso y la caída del gángster Frank Lucas quien a través de su ingenio y una estricta ética empresarial tomó control del tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York. American Gangster es una de las películas de gángsteres más inteligentes de los últimos años que sirve como un entretenido tributo a las clásicas películas de criminales, impulsado por su audaz historia, la brillante dirección de Scott y las poderosas actuaciones de sus dos protagonistas. Fue bien recibida por la mayoría de los críticos de cine, y recaudó más de $266 MM en todo el mundo.

4. Gladiator (2000). Ridley Scott logró resucitar brevemente el cine épico histórico con esta gran aventura protagonizada por Russell Crowe como un leal general romano que es traicionado por el ambicioso hijo del emperador (Joaquin Phoenix) y gana popularidad en la arena de gladiadores para vengar la muerte de su familia. Gladiator es una producción épica construida magistralmente que presenta una cinematografía excepcional, una historia cautivadora, personajes atractivos, grandes actuaciones y emocionantes escenas de batalla. La segunda película más taquillera del año ($460 MM) fue la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

Blade Runner 1982

3. Blade Runner (1982). Tras el tremendo éxito de Alien, Ridley Scott continuó en el género de la ciencia ficción con esta inovadora película basada libremente de la novela del autor Philip K. Dick ambientada en un futuro distópico donde los humanos artificiales son fabricados mediante ingeniería genética. Blade Runner es una combinación visualmente espectacular de cine de ciencia ficción y cine negro que se destaca por su inteligente enfoque a la esencia de la humanidad y de la identidad humana. Aunque inicialmente fue un fracaso comercial, este thriller de ciencia ficción ha disfrutado de una creciente popularidad entre fanáticos del cine, convirtiendose en un influyente clásico de ciencia ficción.

2. The Martian (2015). Esta fiel adaptación de la novela del mismo nombre de Andy Weir narra la lucha de supervivencia y los esfuerzos de rescate de un astronauta (Matt Damon) que queda varado en Marte. Esta aventura de ciencia ficción es una producción inteligente, emocionante y sorprendentamente divertida que se beneficia de sus efectos visuales, precisión científica y la gran actuación de Damon quien recibió el Globo de Oro. The Martian representa el mayor éxito comercial de la carrera de Scott con $624 MM en la taquilla global, recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del 2015, y fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Alien (1979). La primera entrega de la serie de películas que cuenta la historia de la heroina Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y su lucha contra una peligrosa forma de vida alienígena, es una fantástica mezcla de ciencia ficción y terror que presenta una atmósfera escalofriante, actuaciones efectivas, un villano memorable, suspenso creciente y buenos efectos especiales. Alien fue un sorpresivo éxito de crítica y audiencia que catapultó las carreras de Ridley Scott y Sigourney Weaver e influyó en la producción de otras películas del mismo género. A lo largo de los años, Alien ha sido elogiada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Ridley Scott? Déjanos saber.

Artículos Recientes