Top 5: Las Mejores Películas de Steve Carell, Un Personaje Cómico Surrealista, Extravagante e Infantil
El actor cómico estadounidense Steve Carell usó su humor inexpresivo para construir una carrera en el mundo del entretenimiento. Durante sus años interpretando el jefe agresivo y despistado Michael Scott en la premiada serie de comedia The Office, Carell continuó protagonizando en numerosas comedias y películas animadas exitosas. En los últimos años, sus papeles en pequeñas películas dramáticas le han ganado cierta fama como uno de los actores más versátiles que trabaja tanto en la pantalla grande como en la pequeña.
Las 5 Mejores Películas de Steve Carell
5. Despicable Me (2010). Steve Carell aseguró su legado en el cine de animación con esta primera entrega de una de las sagas animadas más exitosas de los últimos años. Carell da vida a Gru, un super-villano que se deleita en todas las cosas malvadas y se convierte en el padre ideal para tres chicas huerfanas mientras planea su mayor desafío. Despicable Me es un sorprendente espectáculo familiar que se beneficia del talento vocal de Carell, y presenta un guión creativo, personajes muy adorables, una banda sonora realmente impactante y muchos chistes divertidos. Esta comedia animada fue bien recibida tanto por la crítica como por el público y se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales del estudio Universal Pictures con una recaudación de $543 MM en todo el mundo.
4. The Way Way Back (2013). Steve Carell es parte del elenco estelar de esta aclamada comedia dramática que narra las experiencias de un adolescente timido e inseguro (Liam James) durante sus vacaciones de verano con su madre y su novio abusivo. The Way Way Back es una película cálida y bien intencionada sobre la experiencia adolescente que hace buen uso de su talentoso elenco, personajes excéntricos y una historia divertida y sentimental que se centra en varios temas familiares como la amistad y los dolores del crecimiento. Tras debutar en el Festival de Cine de Sundance, esta película estadounidense obtuvo críticas muy entusiastas en particular por su guión buen desarrollado, diálogos ingeniosos y la gran actuación de Sam Rockwell.
3. The 40 Year Old Virgin (2005). La carrera cinematográfica de Steve Carell como protagonista recibió un tremendo impulso con esta comedia muy divertida e inesperadamente dulce que se centra en un cuarentón soltero y amable que intenta finalmente perder su virginidad mientras busca la felicidad y el verdadero amor. The 40 Year Old Virgin marcó el gran debut como director del guionista y comediante Judd Apatow y combina un elenco cómico talentoso, una historia conmovedora y fuertes dosis de diálogos improvisados y humor vulgar para conectar con su audiencia adulta. The 40 Year Old Virgin fue una de las comedias más taquilleras del año ($175 MM) que ayudó a catapultar la popularidad de las comedias con clasificación R en la década de 2000.
2. The Big Short (2015). Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling protagonizan en esta fascinante comedia biográfica basada en el exitoso libro homónimo del autor y periodista financiero Michael Lewis ambientada en la crisis financiera de finales de la década de 2000. Dirigida y co escrita por Adam McKay, The Big Short es una producción detallada, bien actuada y divertida sobre el mundo de las altas finanzas que muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que las sustentan. Esta comedia dramática recibió numerosos elogios de la crítica estadounidense por sus sólidas actuaciones y la enérgica dirección de McKay, y fue nominada a cinco Premio Oscar incluyendo Mejor Director y Mejor Película.
1. Little Miss Sunshine (2006). Steve Carell demuestra que puede dar vida a personajes más complejos en esta refrescante comedia dramática sobre una familia disfuncional en un viaje por carretera a California para apoyar a su hija menor (Abigail Breslin) en su intento de ganar un concurso de belleza de niñas. Little Miss Sunshine es una película inteligente e interesante que se destaca por su fuerte elenco, personajes agradables, memorables actuaciones cómicas y un guión divertido y definitivamente original. Little Miss Sunshine fue un sorprendente éxito comercial ($100 MM), recibió elogios de los críticos estadounidenses como la mejor comedia del año, y fue nominado a muchos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.
¿Cuál es la mejor película de Steve Carell? Déjanos saber.