The Natural 1984Hoy, el béisbol continua siendo uno de los deportes más populares en el mundo, y a lo largo de los años ha sido una importante parte de la industria del cine.

Las 5 Mejores Películas de Béisbol del Cine

5. The Natural (1984). Basado en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Bernard Malamud, este atractivo drama deportivo está protagonizado por Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall y cuenta la historia de un jugador veterano con «talento natural» que nunca ha jugado en las grandes ligas y logra llevar a su equipo a las finales. Impulsado por su conmovedora historia sobre el éxito y el fracaso y la actuación irresistible de Redford, The Natural es una película irresistible y cargada de emociones que sirve como un sincero tributo al pasatiempo nacional de Estados Unidos. Un exito crítico y comercial fue nominada a cuatro Premios de la Academia y según encuestas de audiencia es considerada una de las películas de béisbol más favoritas jamás realizadas.

4. Field of Dreams (1989). En esta encantadora película de fantasía, Kevin Costner interpreta a un granjero que escucha una voz misteriosa que lo lleva a construir un campo de béisbol en medio de su maizal. Adaptada de la novela Shoeless Joe del escritor canadiense W. P. Kinsella, Field of Dreams es una película sentimental que explora temas como los lazos familiares y la pasión por el beíbol. Se destaca por sus buenas interpretaciones, brillante dirección, maravillosa banda sonora y conmovedora historia. Esta película dramática que recibió críticas generalmente positivas y fue nominada a tres Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, ha ganando popularidad entre el público estadounidense a lo largo de los años como una de las películas más favoritas de la década de 1980.

Bull Durham 19883. Bull Durham (1988). El director y guionista Ron Shelton subió a las grandes ligas de Hollywood con esta comedia deportiva protagonizada por Kevin Costner, Tim Robbins y Susan Sarandon que cuenta la historia de un receptor veterano de ligas menores asignado para ayudar a un lanzador novato en su entrenamiento para avanzar a las ligas mayores. Basada en las experiencias de Shelton en las ligas menores, Bull Durham es una comedia deportiva romántica inteligente y cálida que se beneficia por su guión ingenioso, divertidos diálogos y las carismáticas interpretaciones de sus protagonistas. Se convirtió en un éxito menor cuando se estrenó y ahora es citada por críticos y fanáticos del béisbol como una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos.

2. Moneyball (2013). En este drama deportivo biográfico, Brad Pitt interpreta al gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane quien a pesar de un presupuesto limitado forma un nuevo equipo utilizando un método sofisticado para analizar y reclutar jugadores que tienen el potencial para ganar partidos. Gracias al guión increíblemente nítido de Aaron Sorkin, la convincente dirección de Bennett Miller y las sólidas actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill, Moneyball es una de las películas deportivas más inteligentes de los últimos años que ofrece un retrato digno del lado comercial del béisbol. Esta película dramática recibió muchos elogios de los críticos por sus actuaciones y guión, y fue nominada a seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

1. The Pride of the Yankees (1942). El ícono estadounidense Gary Cooper ofrece uno de sus actuaciones más memorables en este drama biográfico profundamente conmovedor sobre la vida y la carrera de la superestrella de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig. The Pride of the Yankees es una espléndida producción que combina la actuación comprensiva de se protagonista con una historia trágica y heroica para los fanáticos del béisbol. Sirviendo como un homenaje apropiado a la respetada figura del deporte cuya muerte prematura conmocionó a toda una nación, esta película deportiva recibió once nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, mientras que su final es uno de los más citados en la historia del cine.

¿Cuales son las mejores películas de béisbol? Déjanos saber.