Robert RedfordEl veterano actor Robert Redford quien encabezó las listas de las grandes estrellas del cine en la década de 1970, continua siendo una figura reconocida de la industria del cine. A menudo interpreta personajes carismáticos e idealistas y protagoniza en películas que reflejan sus puntos de vista políticos liberales.

Redford no solo ha mostrado su talento frente las cámaras, pero también se ha destacado como director, productor y filántropo. Además es el fundador del Festival de Cine de Sundance, uno de los eventos más importantes del cine independiente norteamericano.

Top 5: Las Mejores Películas de Robert Redford

5. Jeremiah Johnson (1972). En este western estadounidense enormemente atractivo, Robert Redford interpreta a un soldado veterano que busca dejar atrás la civilización y vivir en paz en las montañas de Colorado. Basada libremente en la vida del legendario montañés Liver-Eating Johnson, Jeremiah Johnson fue la primera colaboración entre Redford y el cineasta Sydney Pollack y representa una obra cinematográfica increíble y reflexiva gracias a la sólida actuación de su protagonista, una cinematografía espectacular y una buena historia que explora el concepto de que la civilización evita que las personas puedan vivir pacificamente. Jeremiah Johnson fue un éxito de taquilla ($44.7 MM) que terminó siendo la séptima película más taquillera de 1972.

4. Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969). Paul Newman y Robert Redford son muy entretenidos en esta excelente película del Viejo Oeste sobre dos ladrones famosos que intentan evitar ser capturados después de una serie de robos de trenes. Impulsada por la gran quimica entre Newman y Redford, un guión enérgico, unos diálogos fantásticos y una banda sonora memorable, Butch Cassidy and the Sundance Kid se ubica entre las mejores producciones del cine estadounidense de finales de la década de 1960. Este western excepcionalmente popular pasó a encabezar la lista de las películas más taquilleras del año ($102 MM) y fue ganadora de cuatro Premios de la Academia: Mejor Guión Original, Mejor Canción, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía.

3. Captain America: The Winter Soldier (2014). Robert Redford interpreta al villano de esta emocionante novena entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que se centra en el Capitán América (Chris Evans) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) investigando una conspiración dentro de SHIELD mientras se enfrentan a un misterioso asesino conocido como el Soldado de Invierno. Captain America: The Winter Soldier es una de las mejores entregas de esta creciente serie de películas de superhéroes de Marvel Comics. Gracias a su trama compleja, intrigante e inteligente y escenas de acción verdaderamente entretenidas, esta película estadounidense fue un enorme éxito de crítica y comercial que redefinió el concepto popular del género.

All The Presidents Men2. All The President’s Men (1976). Este thriller político ejemplar, protagonizado por Robert Redford y Dustin Hoffman, está basada en los hechos reales de la investigación de los jóvenes reporteros del Washington Post Carl Bernstein y Bob Woodward en el escándalo de Watergate que condujo a la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974. All The President’s Men es una película apasionante y sorprendentemente relevante que explora los temas de los beneficios de la libertad de prensa y los peligros del poder sin control. Cuenta con actuaciones sólidas, una dirección impecable y un tono emotivo y e provocador. All The President’s Men recibió muchos elogios de la crítica estadounidense y fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

1. The Sting (1973). Cuatro años después de batir récords de taquilla con el western Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), Paul Newman, Robert Redford y el director George Roy Hill volvieron a cautivar al público con esta aclamada comedia dramática ambientada a mediados de la década de 1930 sobre dos estafadores que unen fuerzas contra un jefe del crimen para vengar la muerte de un amigo. The Sting es una película bien elaborada con actuaciones encantadoras, buenas dosis de humor, diálogos inteligentes, una impresionante dirección artística y una trama encantadora con algunos giros interesantes. Esta película tremendamente divertida fue un éxito comercial y de crítica y fue ganadora de siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores películas de Robert Redford? Déjanos Saber.