Futbol AmericanoEl fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Top 5: Las Mejores Películas de Fútbol Americano

5. American Underdog (2021). Zachary Levi, Anna Paquin y Dennis Quaid protagonizan en esta película biográfica deportiva que cuenta la inspiradora historia real de Kurt Warner quien pasó de ser un empleado en una tienda de comestibles a una estrella del fútbol americano. American Underdog se apega a la formula estándar del drama deportivo inspirador con una historia edificante que demuestra que puedes trunfar años de desafíos cuando tienes fe, familia y determinación. Se beneficia de la buena decisión de casting de Levi quien no solo tiene una apariencia física similar del mariscal de campo del Salón de la Fama pero un encanto agradable que complacerá su público objetivo. American Underdog recibió críticas en su mayoría positivas de parte de los críticos y de la audiencia.

4. Remember the Titans (2000). En esta conmovedora película deportiva, Denzel Washington ofrece una gran actuación como el nuevo entrenador de fútbol de una escuela secundaria cuyo riguroso entrenamiento logra la armonia racial entre sus jugadores y grandes victorias en el campo de juego. Basada en hechos reales que tuvieron lugar en una escuela secundaria sureña en 1971, Remember the Titans es una gran e inspiradora película de fútbol. A pesar de ser predecible y desviarse de los hechos reales en muchas ocasiones, es bien elaborada que complace a su audiencia objetiva y explora varios temas civiles como el racismo, la discriminación, la amistad y el atletismo. Impulsada por sus actuaciones fabulosas, esta película dramática terminó siendo un éxito crítico y comercial ($136 MM).

3. Friday Night Lights (2004). Basada en la novela homonima del autor estadounidense H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo cuenta la historia del equipo de fútbol de una escuela secundaria de un pequeño pueblo de Texas afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. Friday Night Lights es una película deportiva realmente conmovedora que ofrece una visión apasionante del fútbol americano y su impacto emocional en los jugadores, el espíritu de lucha y la cultura estadounidenses. A pesar de su modesta recaudación ($62 MM), esta película dramática terminó recibiendo criticas muy favorables como la mejor película de deportes del año e inspiró una aclamada serie de televisión del mismo nombre que se estrenó en el 2006.

Rudy 19932. Rudy (1993). Una de las películas deportivas más inspiradoras del cine estadounidense es un emotivo recuento de la historia real de Daniel «Rudy» Ruettiger (Sean Astin), un joven decidido que a pesar de varios obstáculos importantes logra cumplir su sueño para jugar en el legendario equipo de fútbol de la Universidad de Notre Dame. Rudy es una fabulosa película deportiva con un fuerte mensaje sobre no darse por vencido. A pesar de su premisa simple y predecible, este drama innegablemente sentimental y bien interpretado captura la atención de su audiencia debido al espíritu y la determinación feroz de su personaje central. Según encuestas por un panel de expertos en deportes, Rudy ha sido catalogada como una de las películas deportivas más favoritas de todos los tiempos.

1. Horse Feathers (1932). Los cuatro miembros originales del grupo de comedia Marx Brothers se burlan de la educación superior y el fútbol en esta comedia clásica que cuenta la historia de un presidente universitario corrupto que que luego de la presión de su hijo contrata a los tipos equivocados para mejorar el equipo de fútbol. Cargada de payasada y escenas divertidas, Horse Feathers representa uno de las grandes hazañas cómicas de los hermanos Marx en la pantalla grande. Esta comedia maravillosamente alocada se burla de todo, incluyendo el estatus de los jugadores de fútbol americano universitario y las reglas de elegibilidad de los departamentos atléticos universitarios. Horse Feathers es conocida por tener una de las escenas más divertidas de cualquier película deportiva.

¿Cuales son las mejores películas de fútbol americano? Déjanos saber.