Futbol Americano

¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Top 5: Las Mejores Películas de Fútbol Americano

5. Remember the Titans (2000). En esta conmovedora película deportiva, Denzel Washington ofrece una de gran actuación como el nuevo entrenador de fútbol americano de una escuela secundaria llena de tensiones raciales, cuyo entrenamiento riguroso logra la armonia racial entre sus jugadores y grandes victorias en el campo de juego. Basada en hechos reales que tuvieron lugar en una escuela secundaria sureña en 1971, Remember the Titans es una película deportiva predecible pero bien elaborada que explora varios temas civiles como el racismo, la discriminación y el atletismo. Impulsada por sus buenas actuaciones, esta película dramática terminó siendo un éxito crítico y comercial ($136 MM).

4. Friday Night Lights (2004). Basada en la novela homonima de H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo, protagonizado por Billy Bob Thornton, cuenta la historia del equipo de fútbol americano escolar de un pequeño pueblo de Texas afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. Friday Night Lights es una película deportiva verdaderamente sincera que ofrece una visión entusiasta del fútbol americano y su impacto emocional en los jugadores, el espíritu de lucha y la cultura estadounidenses. A pesar de su modesta recaudación ($62 MM), esta película deportiva terminó recibiendo criticas muy favorables e inspiró una aclamada serie de televisión.

Rudy 1993

3. Rudy (1993). Una de las películas deportivas más inspiradoras del cine norteamericano es un emotivo relato de la verdadera historia de Daniel «Rudy» Ruettiger (Sean Astin), un joven decidido que a pesar de varios obstáculos importantes logra cumplir su sueño al unirse al equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame. Rudy es una fabulosa película deportiva con un fuerte mensaje sobre no darse por vencido. A pesar de su trama sentimental e predecible, esta película dramática logra capturar la atención de su público por el espíritu y la determinación feroz de su personaje central. Según encuestas de cine, Rudy ha sido catalogada como una de las películas deportivas más favoritas de los últimos años.

2. Brian’s Song (1971). Normalmente no incluimos películas de televisión en nuestros listados, pero haremos una excepción con esta maravillosa película deportiva protagonizada por James Caan y Billy Dee Williams. Basada en la novela autobiografica I Am Third, Brian’s Song cuenta la historia de la fuerte amistad entre dos jugadores profesionales y la gran tragedia que ambos enfrentaron. Brian’s Song, una de las películas televisivas más populares y aclamadas de los años 70, ofrece una poderosa historia de amistad, escenas emotivas y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas. Por décadas, Brian’s Song ha sido catalogada como la mejor película de fútbol americano según múltiples encuestas de cine.

1. Horse Feathers (1932). Protagonizada por los cuatro miembros originales del grupo de comedia Marx Brothers, esta comedia clásica cuenta la historia de un presidente de universidad corrupto que planea convertir a su equipo de fútbol en ganadores. Cargada de escenas divertidas e ingeniosas, Horse Feathers representa uno de las grandes hazañas cómicas de los Hermanos Marx en la gran pantalla. Esta comedia increíblemente graciosa se burla de todo, incluyendo el estatus de los futbolistas universitarios y las reglas de elegibilidad de los departamentos atléticos universitarios. Horse Feathers también es conocida por tener una de las escenas más divertidas de cualquier película deportiva.

¿Cuales son las mejores películas de fútbol americano? Déjanos saber.

Artículos Recientes