Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Kevin Costner?

Kevin CostnerEl veterano actor, productor y director estadounidense Kevin Costner ha logrado una lista impresionante de éxitos cinematográficos en sus cuatro décadas en Hollywood. Ha sido un héroe medieval, un jugador de beisbol, un agente federal, un guardaespaldas, y el padre de Superman.

Costner no solo se ha destacada frente las cámaras, pero también detrás de ellas, recibiendo el Premio Oscar y Globo de Oro al Mejor Director (Dances with Wolves). Recientemente su carrera ha tenido un tremendo resurgimiento tras su aclamada actuación en la miniserie Hartfield & McCoy que le otorgo el Globo de Oro y el Premio Emmy.

Las 5 Mejores Películas de Kevin Costner

5. Dances with Wolves (1990). Kevin Costner recibió numerosos elogios de la critica y premios cinematográficos por sus esfuerzos como actor y director en esta épica película del Viejo Oeste basada en la novela homónima de Michael Blake sobre las aventuras de un soldado estadounidense que viaja a un puesto militar en la frontera del territorio indio. Dances with Wolves presenta una mirada emotiva a los nativos americanos y las atrocidades cometidas contra ellos por el ejército estadounidense. Fue el ganadora de 6 Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director, e ayudó a revitalizar el género del viejo oeste en cine de Hollywood en los años 90.

4. JFK (1991). Kevin Costner encabeza el elenco estelar de este polémico thriller político del cineasta Oliver Stone que examina los eventos que llevaron al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy y el presunto encubrimiento que siguió a través de los ojos del exfiscal Jim Garrison. JFK, la película más exit osa de Stone sobre presidentes estadounidenses, examina varias teorías de conspiración sobre el asesinato de Kennedy. Tras su lanzamiento, esta fascinante producción generó bastante controversia, ya que muchos periódicos importantes atacaron a Stone por tomarse ciertas libertades con eventos históricos.

3. Hidden Figures (2016). Kevin Costner protagoniza en esta película dramática biográfica absolutamente inspiradora detrás de una de las mayores operaciones durante la Carrera Espacial. Basada libremente en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly, Hidden Figures sigue a tres brillantes mujeres afroamericanas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer & Janelle Monáe) que tuvieron un papel central en la NASA a principios de la década de 1960. Esta película dramática que recibió numerosos elogios de la crítica y varios premios después de su lanzamiento, combina un elenco fantástico, cálidas actuaciones y una historia realmente conmovedora de fuerza y perseverancia.

The Untouchables 1987

2. The Untouchables (1987). Kevin Costner protagoniza junto a Sean Connery y Robert De Niro en este excelente ejemplo del cine policiaco que narra los esfuerzos del agente federal Eliot Ness quien llega a Chicago durante la Era de la Prohibición cuando el crimen y la corrupción eran rampantes. Inspirada en la novela del mismo nombre, The Untouchables es una producción llamativa que ofrece una mirada penetrante al crimen organizado durante la década de 1920, beneficiándose de su elevado presupuesto, su reparto de estrellas, la elegante dirección de Brian De Palma, el guión ingenioso de David Mamet y su memorable banda sonora.

1. Bull Durham (1988). Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins ofrecen actuaciones carismáticas en esta aclamada comedia del director-guionista Ron Shelton sobre un receptor veterano de un equipo de beisbol de segunda división que ayuda a un nuevo lanzador a llegar a las ligas mayores. Basada en las experiencias de Shelton en las ligas menores, esta divertida mezcla de comedia, drama y romance se convirtió en un sorprendente éxito comercial y crítico en un tiempo donde las películas de beisbol no se consideraban una decisión comercial viable. Hasta la fecha, es ampliamente considerada una de las mejores películas deportivas del cine norteamericano.

¿Cuáles son las mejores películas de Kevin Costner? Déjanos saber.

Artículos Recientes