Ver un partido de baloncesto es muy divertido, pero también se puede decir lo mismo de ver una película de baloncesto si presenta una buena historia y mucha acción en la cancha. Te presentamos nuestro listado de las mejores películas de baloncesto del cine.

Las 5 Mejores Películas de Baloncesto del Cine

5. Coach Carter (2005). En este energético drama deportivo, Samuel L. Jackson ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en el papel de Ken Carter, un entrenador de baloncesto con mentalidad ética en una escuela secundaria que logra mejorar las vidas de sus jugadores dentro y fuera de la cancha con reglas estrictas y disciplina académica. Basada en una historia real, Coach Carter es una cautivadora película deportiva que explora temas como la ética profesional y el atletismo y esta impulsado por su excelente coreografía de baloncesto y las buenas actuaciones de su carismático protagonista y su joven elenco. A pesar de su modesta recuadación, su popularidad entre los fanáticos del baloncesto creció considerablemente después del lanzamiento del video.

4. He Got Game (1998). Este emotiva película dramática narra la compleja relación entre un talentoso jugador de baloncesto y su padre encarcelado (Denzel Washington) quien intenta ganar una liberación temprana si convence a su hijo a asistis al alma mater del gobernador. He Got Game evita los típicos clichés asociados con este subgénero al tiempo que presenta una excelente historia de integridad, honestidad, lealtad y amor familiar. También muestra una mirada audaz a las actividades de reclutamiento de jugadores. Además de la aguda dirección de Spike Lee y la excelente actuación de Washington, esta película estadounidense cuenta con las apariciones de reconocidos jugadores del baloncesto, entrenadores y comentaristas deportivos.

3. The Way Back (2020). El galardonado Ben Affleck protagoniza en esta cautivadora película dramática sobre un hombre que lucha contra el alcoholismo y que tiene una oportunidad de redención cuando se convierte en el entrenador de baloncesto en la escuela secundaria a la que solía asistir. The Way Back es una película deportiva muy emocional y ejecutada con éxito que a pesar de su narración predecible de esperanza y redención ofrece una experiencia gratificante y entretenida gracias a su hermosa cinematografía y la impresionante actuación de Affleck. Esta película estadounidense tuvo una recepción generalmente positiva por parte de los críticos que elogiaron la actuación natural e inquietante de su protagonista.

2. Love and Basketball (2000). Esta refrescante película romántica protagonizada por Omar Epps y Sanaa Lathan, cuenta la historia de una joven pareja que comparte la pasión por el baloncesto mientras enfrentan las dificultades en su relación. Love and Basketball que marcó el debut como director de la guionista Gina Prince-Bythewood, presenta una hermosa historia de amistad, amor, ambición, y competitividad, unas sinceras interpretaciones y la fuerte quimica entre sus dos protagonistas. Aclamada por la crítica, esta película romántica ofrece una mirada apasionada sobre las vidas de los jóvenes atletas y su lucha para llegar al estrellato en la liga profesional y la emoción del baloncesto desde el punto de vista de los jugadores.

1. Hoosiers (1986). Ligeramente basada en hechos reales, esta inspiradora película deportiva cuenta la historia de Norman Dale (Gene Hackman),
un fallido entrenador universitario que tiene la oportunidad de redimirse cuando lo contratan para dirigir el equipo de baloncesto de una escuela secundaria. Hoosiers sigue la típica formula de un drama deportivo, pero logra ilustrar bien el drama humano y el valor del deporte en las ciudades pequeñas. Esta película dramática también se destaca por su rápida cinematografía que eleva la emoción de sus escenas de juego, y las excelentes actuaciones de Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hopper. Según múltiples publicaciones y encuestas cinematográficas. Hoosiers es considerado como una de las mejores películas deportivas del cine estadounidense.

¿Cuales son las mejores películas de baloncesto? Déjanos saber.