Sin Arruga: Las 5 Mejores Películas de Baloncesto
Ver un partido de baloncesto es muy divertido, pero también se puede decir lo mismo de ver una película de baloncesto si presenta una buena historia y mucha acción en la cancha. Te presentamos nuestro listado de las mejores películas deportivas que satisfará a cualquier verdadero aficionado al baloncesto.
Las 5 Mejores Películas de Baloncesto del Cine
5. Hustle (2022). Tanto los fanáticos del baloncesto como los fanáticos de Adam Sandler seguramente apreciarán este drama deportivo sobre un cazatalentos de los Philadelphia 76ers que descubre a un fenomenal jugador de baloncesto callejero en España. Aunque no se desvía de los clichés comunes de las películas de deportes, Hustle es una película emocionalmente satisfactoria y bien ejecutada sobre la importancia de la pasión que logra un buen equilibrio entre ser divertida y dramática. Este drama deportivo sobre personajes que enfrentan sus crecientes frustraciones y temores pero llegan a la altura de su potencial, presenta una trama familiar con momentos conmovedores genuinos y algunas buenas escenas de baloncesto, mientras que Sandler aporta una de sus actuaciones más convincentes hasta la fecha.
4. He Got Game (1998). Este emotivo drama deportivo centra en la compleja relación entre un talentoso jugador de baloncesto y su padre encarcelado (Denzel Washington) a quien se le ofrece una liberación anticipada si logra convencer a su hijo de que asista al alma mater del gobernador. He Got Game es un agradable cambio con respecto a otras películas deportivas habituales. Evita los clichés típicos asociados con este subgénero mientras presenta una excelente historia de integridad, honestidad, lealtad y amor familiar. Además de la aguda dirección de Spike Lee y la gran actuación de Washington, esta película dramática también muestra una mirada audaz a las actividades de reclutamiento de jugadores y presenta apariciones de conocidos jugadores de baloncesto, entrenadores y comentaristas deportivos.
3. The Way Back (2020). El galardonado Ben Affleck protagoniza en esta cautivadora película dramática sobre un hombre que está atravesado tiempos difíciles y luchando contra el alcoholismo pero tiene una oportunidad de redención cuando se convierte en el entrenador de baloncesto en la escuela secundaria a la que solía asistir. The Way Back es una película deportiva muy emotiva y ejecutada con éxito que a pesar de su narración predecible de esperanza y redención a través del deporte ofrece una experiencia gratificante gracias a su hermosa cinematografía y la actuación natural e inquietante de Affleck. Aunque solo estuvo en los cines dos semanas debido a la pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de salas de cine en todo el mundo, esta película deportiva tuvo una recepción generalmente positiva por parte de los críticos.
2. Love and Basketball (2000). Este drama deportivo romántico está protagonizada por Omar Epps y Sanaa Lathan como dos amigos de la infancia que aspiran a ser jugadores de baloncesto profesionales mientras enfrenta las dificultades en su relación. Love and Basketball marcó el debut como directora de la guionista Gina Prince-Bythewood y es un drama profundo y serio que presenta una hermosa historia de amistad, amor, ambición, competitividad e identidad de género, ofreciendo una mirada apasionada sobre las vidas de los jóvenes atletas y su lucha para llegar al estrellato en la liga profesional y la emoción del baloncesto desde el punto de vista de los jugadores. Esta refrescante película romántica recibió críticas positivas por sus interpretaciones sinceras y la fuerte quimica entre sus dos protagonistas.
1. Hoosiers (1986). Basada libremente en hechos reales, esta inspiradora película deportiva cuenta la historia de Norman Dale (Gene Hackman), un entrenador universitario fracasado que tiene la oportunidad de redimirse cuando lo contratan para dirigir un equipo de baloncesto de una escuela secundaria. Hoosiers sigue la fórmula típica del drama deportivo, pero logra ilustrar bien el drama humano y el valor del deporte en los pueblos pequeños estadounidenses. Esta película dramática también se destaca por su rápida cinematografía que aumenta la emoción de sus escenas de juego y las excelentes actuaciones de Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hopper. Según múltiples publicaciones y encuestas cinematográficas. Hoosiers está considerada una de las películas deportivas más favoritas del cine estadounidense.
¿Cuales son las mejores películas de baloncesto? Déjanos saber.