Alec BaldwinEl veterano actor y comediante estadounidense Alec Baldwin es el mayor y más conocido de los cuatro hermanos Baldwin en el negocio de la actuación. Comenzó atraer la atención del público en la serie televisiva Knots Landing (1979-1993). Desde entonces ha desempeñado papeles principales y secundarios en una variaded películas desde comedias románticas a thrillers de acción.

Durante el siglo XXI, Baldwin ha recibido la atención mundial por su desempeño cómico en la serie de comedia 30 Rock (2006-2013) y su representación del presidente Donald Trump en el programa Saturday Night Live.

Las 5 Mejores Películas de Alec Baldwin

5. Still Alice (2015). Julianne Moore, Kristen Stewart y Alec Baldwin protagonizan en este drama familiar ejemplar basado en la exitosa novela de la neurocientífica y autora estadounidense Lisa Genova. Still Alice cuenta la inspiradora historia de Alice Howland, una reconocida profesora universitaria de linguistica a la que se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer y lucha por mantener su sentido de identidad durante el mayor tiempo posible. Impulsada por la absolutamente fantástica actuación de Moore que le otorgó el Premio Oscar y el Globo de Oro entre otros premios, esta película independiente es una producción muy conmovedora y bien actuada que ofrece una mirada compassiva a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

4. The Hunt for Red October (1990). La primera de muchas películas basadas en las novelas de intriga del escritor estadounidense Tom Clancy está protagonizada por Alec Baldwin como el excéntrico analista de la CIA Jack Ryan quien trata de deducir las acciones de un comandante de submarino soviético (Sean Connery) antes que comienza un violento enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética. The Hunt for Red October es un thriller emocionante, convincente y perfectamente elaborado con una trama tensa y apasionante y llena de actuaciones cautivadoras. The Hunt for Red October recibió generalmente críticas positivas de la crítica y fue una de las películas más taquilleras del año ($200 MM), catapultando la carrera de Baldwin como actor dramático.

3. Mission: Impossible Rogue Nation (2015) & Mission: Impossible Fallout (2018). Alec Baldwin se une a Tom Cruise en estas dos impresionantes entregas de la explosiva saga de acción y espionaje basada en la serie de televisión del mismo nombre (1966-1973). Mission: Impossible es una de las series de películas más taquilleras de todos los tiempos, y a diferencia de muchas franquicias cinematográficas, aqui hay un raro ejemplo de una que mejora con cada nueva entrega. Rogue Nation es un espectáculo elegantemente ejecutado de principio a fin con una historia inteligente de espionaje, una edición fantástica y algunas escenas de acción realmente increíbles, mientras Fallout es una de las mejores películas de acción de la década que representa lo mejor de la franquicia y logra emocionar a su público con sus escenarios tensos y momentos alucinantes.

Glengarry Glen Ross 19922. Glengarry Glen Ross (1992). Kevin Spacey, Al Pacino, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon protagonizan en esta entretenida película dramática adaptada de la galardonada obra del mismo nombre del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de desesperados empleados de una oficina de bienes raíces y la lucha por éxito a toda costa incluyendo los actos ilegales y no éticos. Impulsado por su guión inteligente, unas actuaciones sólidas, unos buenos diálogos y la fidelidad al material original, Glengarry Glen Ross es una producción ingeniosa y convincente que ofrece una mirada muy atractiva sobre la supervivencia en los negocios. Aunque fue un fracaso de taquilla, Glengarry Glen Ross fue ampliamente aclamada por la crítica como una de las mejores películas de 1992.

1. The Departed (2006). Alec Baldwin se une al elenco estelar de este excepcional thriller policíaco que presenta una intrigante historia de identidades y lealtades cuestionables centranda en un policía encubierto (Leonardo DiCaprio) y un “topo” dentro de la policía de Boston (Matt Damon). The Departed es un remake superior de la película hongkonés Infernal Affairs (2002) que cuenta con una trama absorbente con una atmósfera tensa y momentos increíbles, unas excelentes actuaciones y la dirección apasionada del cineasta Martin Scorsese. Este drama de gángsters completamente fascinante representa uno de los mayores exitos comerciales de la destacada carrera de Scorsese ($290 MM), recibió numerosos elogios de la crítica, y fue ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores películas de Alec Baldwin? Déjanos saber.