Recordando la Leyenda del Cine Sean Connery (1930-2020)

Sean ConneryConocido por su encanto y buena apariencia, el actor y productor escocés Sean Connery disfrutó de una carrera cinematográfica de cinco décadas y ganó fama internacional por interpretar al espía británico James Bond en siete películas comenzando con Dr. No (1962).

A través de los años, Connery realizó actuaciones que fueron sorprendentes y aseguraron su lugar en la historia del cine como uno de los actores más queridos. Entre sus logros cinematográficos, incluyen un Premio Oscar, Dos Premios BAFTA y tres Globos de Oro.

Falleció el 31 de octubre de 2020 a los 90 años. Según su familia, murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Nasáu, Bahamas.

Top 5: Las Mejores Películas de Sean Connery

5. The Hunt for Red October (1990). La atractiva actuación de Sean Connery ayuda a impulsar este poderoso thriller basado en la popular novela del escritor estadounidense Tom Clancy que sigue a un capitán de un nuevo submarino nuclear soviético que abandona sus órdenes y lleva a la Unión Soviética y los Estados Unidos al borde de la guerra. The Hunt for Red October es una película excepcionalmente bien elaborada y llena de suspenso que presenta una premisa apasionante, una dirección de primer nivel y un talentoso elenco estelar. The Hunt for Red October fue un éxito de crítica y una de las películas más taquilleras del año ($200 MM). Según encuestas, la película estadounidense continua siendo la mejor adaptación cinematográfica de los trabajos de Tom Clancy.

4. The Untouchables (1987). Sean Connery recibió muchos elogios de la crítica y el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por su memorable actuación en esta entretenida película policial inspirada en la novela del mismo nombre sobre los esfuerzos del agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) para llevar al jefe del crimen Al Capone (Robert De Niro) ante la justicia. The Untouchables es una película bellamente ejecutada y profundamente edificante que sirve como un emocionante homenaje a las películas clásicas de gángsteres de la década de 1930. Además de sus eexcelentes actuaciones de un elenco de primer nivel y secuencias de acción bien coreografiadas, The Untouchables se destaca por el tenso guión de David Mamet y la excelente dirección de Brian De Palma.

3. Goldfinger (1964). Dos años después de saltar al estrellato internacional en la primera entrega de la franquicia cinematográfica de espionaje basada en la serie de libros del escritor británico Ian Fleming, Sean Connery regresa como el apuesto agente especial James Bond quien se encuentra cara a cara con uno de los villanos más notorios de todos los tiempos cuyo siniestro plan amenaza la economía mundial. Goldfinger introdujó muchos elementos que aparecieron en las películas posteriores de James Bond como el uso extensivo de tecnología y dispositivos por parte de Bond. La entrega más divertida de las películas de James Bond protagonizadas por Connery, presenta una historia divertida, una banda sonora memorable y una excelente combinación de emoción e intriga.

2. The Man Who Would Be King (1975). Sean Connery y Michael Caine protagonizan en esta excelente película de aventuras adaptada del cuento del mismo nombre del escritor y poeta británico Rudyard Kipling que sigue las hazañas de dos oficiales militares ingleses estacionados en la India del siglo XIX que viajan a una tierra aislada donde son acceptados por su gente y venerados como gobernantes. The Man Who Would Be King es una de las películas más animadas del cineasta John Huston que marcó el final de los años dorados de las grandes películas históricas. A pesar de su historia desigual, esta película británica es bastante fiel al material original y se beneficia en gran parte por su maravillosa mezcla de aventura y comedia y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas.

1. Indiana Jones and the Last Crusade (1989). El cineasta Steven Spielberg dirige a Harrison Ford y Sean Connery en la tercera entrega de la franquicia cinematográfica de Indiana Jones que sigue al arqueólogo aventurero en la peligrosa búsqueda del Santo Grial mientras intenta salvar a su padre secuestrado. Indiana Jones and the Last Crusade es una gran película de aventuras de escala épica cuyas escenas de acción son presentadas con cierto entusiasmo. También representa una mejora con respecto a su predecesora Indiana Jones and the Temple of Doom (1984) gracias a su tono más ligero y cómico y la maravillosa quimica entre Ford y Connery. Un éxito comercial ($474 MM) y de crítica ayudó a asegurar el legado de uno de los personajes más famosos del cine.

¿Cuales son las mejores películas de Sean Connery? Déjanos saber.

Artículos Relacionados