Edge of Tomorrow 2014El cine de acción se caracteriza por sus escenas de tremendo impacto como peleas prolongadas, batallas explosivas, persecuciones frenéticas, extenuantes hazañas físicas y eventos catastrópicos diseñados para elevar la emoción de su audiencia. Por lo general, estas películas cuentan historias donde un protagonista o protagonistas se ven envueltos en una serie de situaciones peligrosas y luchando contra probabilidades increíbles.

A continuación, presentamos las 5 mejores películas de acción de la década de los 2010. En este listado, no incluye películas de superhéroes, ya tienen su propio Top 5 de los años 2010.

Las 5 Mejores Películas de Acción de la Década del 2010

5. John Wick: Chapter 3 Parabellum (2019). En la tercera entrega de la impactante franquicia de acción, el asesino John Wick (Keanu Reeves) se enfrenta a los hombres y mujeres más despiadados del mundo cuando el gremio internacional de asesinos le ponen un contrato de $14 MM por su cabeza. John Wick: Chapter 3 Parabellum es un divertidísimo espectáculo de acción que avanza la franquicia con un impresionante nivel de coreografía de artes marciales y acrobacias que dejó asombrados a los fanáticos del género. Este thriller de acción superó a las entregas anteriores, recaudando más de $325 MM en todo el mundo y recibiendo críticas positivas por sus entretenidas secuencias de acción, estilo visual y la sólida actuación de Reeves.

Skyfall 20124. Skyfall (2012). La aclamada película número 23 de la franquicia cinematográfica de James Bond marca el regreso de Daniel Craig al papel del agente británico que intenta poner fin a un complot de venganza contra la agencia MI6 sin importar el costo. Skyfall es un thriller inteligente, lleno de acción y excelentemente ejecutada que se siente más seria y más dirigida a adultos maduros que otras entregas de esta serie de películas de acción y espionaje hasta la fecha. Una de las películas más taquilleras del año ($1108 MM) cuenta con cierta profundidad emocional, buenas actuaciones, cinematografía exuberante y grandes escenas de acción, al mismo tiempo que combina de manera efectiva elementos modernos y clásicos de esta saga cinematográfica.

3. Mad Max: Fury Road (2015). El vigoroso reinicio de la franquicia postapocalíptica del cineasta George Miller, está protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron como dos fugitivos que intentan dejar atrás a un gobernante tiránico y su ejercito de secuaces en una persecución mortal a alta velocidad a través de un mundo desértico postapocalíptico. Mad Max: Fury Road es una increíble obra maestra de acción con escenas emocionantes, una cinematografía maravillosa y buenas actuaciones. La película de mayor recaudación en la franquicia Mad Max ($378 MM) no solo fue ampliamente elogiada por la crítica y el público como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, sino que también fue nominada a 10 Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

Mission: Impossible Fallout 20182. Mission: Impossible Rogue Nation (2015) & Mission: Impossible Fallout (2018). Esta serie de películas de acción y espionaje basadas en la serie de televisión del mismo nombre, sigue al agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en misiones peligrosas por todo el mundo para prevenir un desastre global inminente. Rogue Nation es una película de espías agradablemente inverosímil y elegantemente ejecutada que representa un emocionante resurgimiento de la franquicia que consolidó firmemente al protagonista como una estrella de acción sin igual. Fallout es una producción rápida y divertida que logra elevar la barra de esta creciente saga cinematográfica gracias a su reparto dinámico e secuencias de acción muy memorables. Ambas películas de acción fueron bien recibidos tanto por la crítica como por el público con Fallout siendo considerada como la mejor entrega de la franquicia.

1. Edge of Tomorrow (2014). En esta emocionante adaptación cinematográfica de la novela japonesa All You Need Is Kill, Tom Cruise interpreta a un soldado sin experiencia en combate que está atrapado en un bucle temporal y puede ser el que salve a la humanidad cuando la Tierra se vea sometida a una feroz invasión alienígena. Edge of Tomorrow es una fascinante película de acción y ciencia ficción que superó todas sus expectativas, combinando una trama inteligente y bien elaborada, escenas de acción espectaculares, excelentes efectos especiale y las buena química entre Cruise y Emily Blunt. Recaudó más de de $370 MM en la taquilla mundial, mientras que la crítica estadounidense la calificó como una de las mejores películas de ciencia ficción de esa década.

¿Cuales son las mejores películas de acción de la década del 2010? Déjanos saber.