Keanu ReevesA lo largo de varias décadas, el actor, director e músico canadiense Keanu Reeves ha disfrutado de una carrera cinematográfica en constante cambio. Tuvo su primer papel importante en la comedia de ciencia ficción Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989) y luego demostró su versatilidad y disciplina como actor dramático en el drama independiente My Own Private Idaho (1991).

Actualmente Reeves es mejor conocido como una estrella de acción gracias a sus papeles protagónicos en Point Break (1991), Speed ​​(1994), la serie de ciencia ficción The Matrix y la serie de películas de acción John Wick.

Las 5 Mejores Películas de Keanu Reeves

5. John Wick: Chapter 3 (2019). Keanu Reeves volvió hacer su huella en el cine de acción en la década del 2010 con esta franquicia de acción y suspenso sobre un superasesino retirado que se ve obligado a regresar al inframundo criminal que había abandonado. John Wick: Chapter 3 que sigue al personaje principal siendo el objetivo de los asesinos más despiadados del mundo, es una secuela elegante y emocionante que explora este fascinante mundo de criminales y asesinos y cuenta con escenas de acción brillantemente coreografiadas que exigen los fanáticos del género. John Wick: Chapter 3 es la película más taquillera de la franquicia ($326 MM) y recibió críticas positivas por su acción espectacular, estilo visual y la actuación y el talento físico de Reeves que demuestra ser unas de las grandes estrellas de acción de la historia.

4. The Matrix (1999). En esta exitosa película de acción y ciencia ficción, Keanu Reeves es el salvador de la raza humana en un futuro distópico donde maquinas inteligentes han sometido a la población humana en un mundo virtual. The Matrix es una película ingeniosamente elaborada que combina la visión imaginativa de las hermanas Wachowski, emocionantes escenas de acción, efectos especiales innovadores, una cinematografía imaginativa y una premisa fascinante e intrigante. Uno de los mayores éxitos de taquilla del año ($460 MM) no solo aseguró la carrera de Reeves como estrella de acción a fines de la década de 1990, sino que también fue elogiada tanto por la crítica como por el público como una de las películas de acción más influyentes de la historia dado su uso del estilo y las técnicas del cine de acción de Hong Kong.

3. Much Ado About Nothing (1993). Keanu Reeves es parte del gran elenco de estrellas de esta exuberante adaptación cinematográfica de la obra homonima de William Shakespeare sobre jóvenes amantes que pronto se casarán y conspiran a unos compañeros para casarse también. Much Ado About Nothing es una comedia romántica imaginativa, inteligente y absolutamente encantadora que representa otro gran ejemplo del talento del protagonista y director Kenneth Branagh para llevar las obras del dramaturgo y poeta inglés a la pantalla grande. Presenta una historia conmovedora, actuaciones animadas y un buen elemento de humor. A pesar de su lanzamiento limitado, Much Ado About Nothing es una de las películas de Shakespeare de mayor éxito comercial jamás estrenadas ($36 MM).

2. Dangerous Liaisons (1988). Keanu Reeves protagoniza junto a Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich en este fascinante drama histórico basada en le obra de teatro del dramaturgo ingles Christopher Hampton sobre los juegos de pasión y traición de unos aristócratas franceses del siglo XVIII. Dangerous Liaisons en una producción elegante e inteligente que ofrece una entretenida exploración de la política sexual. Este aclamado ejemplo del cine de época se destaca por su elaborado guión, elegantes vestuarios, buena dirección artistica y las notables interpretaciones de sus protagonistas. Aunque fue un modesto éxito de taquilla ($35 MM), Dangerous Liaisons recibió críticas generalmente positivas y fue nominada a siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

1. Toy Story 4 (2019). En la cuarta entrega de la aclamada serie animada de Pixar Animation Studios, Keanu Reeves da vida a Duke Caboom, un juguete temerario canadiense que sufre de baja autoestima pero ayuda al Comisario Woody (Tom Hanks) y sus amigos en un viaje por carretera. Al igual que sus predecesores, Toy Story 4 es una película conmovedora, divertida y hermosamente animada que sirve como un final gratificante y efectivo a la franquicia. Su historia está llena de momentos emotivos y se centra en una variedad de temas como el deber, la amistad y el cuidado de los demás. Esta película animada recibió múltiples elogios de la crítica estadounidense y ha recaudado más de $1000 MM en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Keanu Reeves? Déjanos saber.