Keanu Reeves: Una Carrera Tremendamente Diversa con Personajes Imaginables

Aunque es mejor conocido por sus papeles en el cine de acción, el actor, director e músico canadiense Keanu Reeves también ha tenido buen éxito en otros géneros cinematográficos. En pequeñas películas independientes, Reeves ha mostrado su versatilidad y disciplina como actor dramático.

Las Mejores Películas de Keanu Reeves

5. John Wick (2014) & John Wick: Chapter 2 (2017). Keanu Reeves hizo su gran regreso al cine de acción en el papel de John Wick, un ex asesino quien sale de su retiro para vengarse de los mafiosos que le quitaron todo. John Wick es una emocionante thriller de venganza impulsado por su elegante dirección, la actuación minimalista de Reeves y escenas de acción inspiradas del anime japonés y las películas de artes marciales, mostrando lo que puede ser la próxima gran franquicia de acción. La secuela John Wick: Chapter 2 expande este fascinante mundo de criminales y asesinos a otro nivel con escenas de pelea más increíbles. Ambas películas fueron bien recibidas por ambos críticos y audiencias como unas de las mejores películas de acción de los últimos años.

4. Speed (1994). Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper protagonizan en esta excelente película de acción sobre un heroico policía de Los Ángeles quien debe detener a un escurridizo terrorista-extorsionista quien ha colocado una bomba a bordo de un autobús público que estallará si su velocidad va por debajo de los 50 MPH. Speed es una de las películas de acción más icónicas de aquella decada que impulsó las carreras de Reeves y Bullock con audiencias generales. A pesar algunos clichés y estereotipos comunes, este sorpresivo éxito de taquilla ($350 MM) se destaca por su ingeniosa trama, muchos momentos tensos y emocionantes, actuaciones sobresalientes, solida dirección y buen trabajo de cámara.


3. The Matrix (1999). En esta super exitosa película de acción y ciencia ficción, Keanu Reeves es el salvador de la raza humana en un futuro distópico donde maquinas inteligentes han sometido la población humana en un mundo virtual. The Matrix no sólo cementó la carrera de Reeves como estrella de acción a finales de los años 90, pero también es considerada como una de las películas de acción más influyentes de la historia, dado su uso de estilo y técnicas del cine de acción de Hong Kong. Uno de los mayores éxitos de taquilla del año ($460 MM) fue elogiado por ambos críticos y audiencias por sus innovadores efectos visuales, emocionantes escenas de acción, imaginativa cinematografía y interesante premisa intrigante.

2. Dangerous Liaisons (1988). Keanu Reeves protagoniza junto a Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich en este absorbente drama histórico del cineasta ingles Stephen Frears (High Fidelity) basada en la obra de teatro de Christopher Hampton sobre los juegos de pasión y traición de unos aristócratas franceses del siglo XVIII. Dangerous Liaisons en una producción elegante e inteligente que ofrece una entretenida exploración de la política sexual. Este aclamado ejemplo del cine de época se destaca por su guión elaborado, elegantes vestuarios, buena dirección artistica y las notables actuaciones de sus protagonistas. Dangerous Liaisons también fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Much Ado About Nothing (1993). Keanu Reeves forma parte del reparto estelar de esta alegre adaptación de la obra homonima de William Shakespeare sobre jóvenes amantes quienes pronto se casarán y conspiran a unos compañeros a casarse también. Much Ado About Nothing es otro gran ejemplo que muestra el entusiasmo del protagonista y director Kenneth Branagh de llevar los trabajos del dramaturgo y poeta inglés a la gran pantalla, y además cuenta con una conmovedora historia, animadas actuaciones y un buen elemento de humor. A pesar su limitado estreno y modesta recaudación ($36 MM), Much Ado About Nothing es una de las películas de Shakespeare más comercialmente exitosas jamás lanzadas.

¿Cuál es la mejor película de Keanu Reeves? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes