Keanu ReevesAunque es mejor conocido por sus papeles en el cine de acción, el actor, director e músico canadiense Keanu Reeves también ha tenido buen éxito en otros géneros cinematográficos. En pequeñas películas independientes, Reeves ha mostrado su versatilidad y disciplina como actor dramático.

Las 5 Mejores Películas de Keanu Reeves

5. Dangerous Liaisons (1988). Keanu Reeves protagoniza junto a Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich en este fascinante drama histórico del cineasta ingles Stephen Frears (High Fidelity) basada en la obra de Christopher Hampton sobre los juegos de pasión y traición de unos aristócratas franceses del siglo XVIII. Dangerous Liaisons en una producción elegante e inteligente que ofrece una entretenida exploración de la política sexual. Este aclamado ejemplo del cine de época se destaca por su elaborado guión, unos elegantes vestuarios, su buena dirección artistica y las notables interpretaciones de sus protagonistas. Dangerous Liaisons también fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Speed (1994). La carrera de Keanu Reeves en Hollywood alcanzó un nuevo nivel después de su papel protagónico en este gran thriller de acción sobre un oficial de policía que se enfrenta a un peligroso terrorista que ha colocado una bomba en un autobús que explotará si disminuye su velocidad por debajo de 50 millas por hora. Speed es una película de acción fantástica que combina actuaciones sobresalientes, momentos emocionantes y tensos, y un impresionante trabajo de cámara. Un tremendo éxito comercial y crítico con más de $350 MM en la taquilla mundial, estableció a Reeves como una de las grandes estrellas de acción del momento y es actualmente considerado una de las películas de accón más icónicas de la década de 1990.

3. Toy Story 4 (2019).
En la cuarta entrega de la aclamada serie animada de Pixar Animation Studios, Keanu Reeves da vida a un simpático juguete temerario canadiense que ayuda al Comisario Woody (Tom Hanks) y sus amigos en un viaje por carretera. Al igual que sus predecesores, Toy Story 4 es una película familiar muy divertido y encantadora que combina abundante humor, animación brillante, un gran reparto de voces y una historia profundamente conmovedora y creativa que se centra en una variedad de temas maduros. Esta película animada recibió múltiples elogios de la crítica estadounidense y ha recaudado más de $1000 MM en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

2. Much Ado About Nothing (1993). Keanu Reeves es parte del gran elenco de estrellas de esta exuberante adaptación de la obra homonima de William Shakespeare sobre jóvenes amantes que pronto se casarán y conspiran a unos compañeros para casarse también. Much Ado About Nothing es una comedia romántica absolutamente encantadora y otro gran ejemplo del entusiasmo del protagonista y director Kenneth Branagh por llevar las obras del dramaturgo y poeta inglés a la pantalla grande. Presenta una historia conmovedora, actuaciones animadas y un buen elemento de humor. A pesar de su limitado estreno, Much Ado About Nothing es una de las películas de Shakespeare de mayor éxito comercial jamás estrenadas ($36 MM).

1. The Matrix (1999). En esta exitosa película de acción y ciencia ficción, Keanu Reeves es el salvador de la raza humana en un futuro distópico donde maquinas inteligentes han sometido a la población humana en un mundo virtual. The Matrix no solo aseguró la carrera de Reeves como estrella de acción a fines de la década de 1990, sino que también es considerada como una de las películas de acción más influyentes de la historia, dado su uso del estilo y las técnicas del cine de acción de Hong Kong. Uno de los mayores éxitos de taquilla del año ($460 MM) fue elogiado tanto por la crítica como por el público por sus innovadores efectos visuales, emocionantes escenas de acción, cinematografía imaginativa y una premisa intrigantemente interesante.

¿Cuáles son las mejores películas de Keanu Reeves? Déjanos saber.