How to Train a Dragon 2010DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria del cine, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney. Desde su formación, ha producido docenas de largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos, personajes memorables y entretenidos elementos de humor e sátira.

A continuación, tomamos un momento para explorar lo mejor de los más de 20 años de historia y logros de DreamWorks Animation.

Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation

5. Kung Fu Panda (2008). La primera entrega de la franquicia animada ambientada en la antigua China, sigue las aventuras de un panda gigante torpe (Jack Black) que fue elegido como un héroe profetizado y se esfuerza por cumplir su destino como un verdadero maestro de las artes marciales. Impulsada por sus temas maduros, colorida animación y agradable combinación de comedia y acción, Kung Fu Panda es una encantadora producción para todos los públicos que absorbe la cultura china y el cine de artes marciales. Un éxito de crítica fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, tuvo uno de los mejores estrenos de un largometraje animado de DreamWorks Animation y terminó siendo la película animada más taquillera del año ($630 MM).

The Prince of Egypt 19984. The Prince of Egypt (1998). El primer largometraje de animación tradicional producida por DreamWorks Animation, es una gran epopeya bíblica de Hollywood basada del Libro del Éxodo que sigue la vida de Moisés (Val Kilmer) desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. The Prince of Egypt es un espectáculo épico, bellamente animado y emocionalmente resonante. Recibió elogios de los críticos por sus canciones, actuaciones de voz y combinación de animación tradicional e imágenes generadas por computadora y recaudó $218 MM en todo el mundo, mientras que la canción When You Believe fue un sencillo de éxito comercial y ganadora al Premio Oscar a la Mejor Canción Original.

3. Wallace & Gromit:The Curse of the Were-Rabbit (2005). El bondadoso pero excéntrico inventor y su inteligente perro han entretenido al público desde 1989, y en 2005 protagonizaron en su primer largometraje animado que se centra en el duo como agentes de control de plagas tratando de salvar un pueblo de un enorme conejo mutante antes de su competencia anual de vegetales. Wallace & Gromit:The Curse of the Were-Rabbit es una aventura conmovedora y maravillosamente excéntrica que sirve como homenaje a las películas clásicas de monstruos. Esta película británica recibió elogios de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, y ganó numerosos premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

Shrek 20012. Shrek (2001). Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy prestan sus voces en esta hilarante comedia animada basada libremente en el libro infantil del caricaturista y autor estadounidense William Steig. Shrek cuenta la historia de un ogro gruñon que debe rescatar a una hermosa princesa para recuperar su hogar. Esta maravillosa parodia de cuentos para niños y películas infantiles, presenta temas y humor destinados a atraer la atención del público adulto y joven, y un buen uso de la música popular. Un tremendo éxito comercial ($484 MM) y de crítica recibió el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación, y ayudó a establecer DreamWorks Animation como el principal competidor a Pixar Animation en el campo de la animación digital.

1. How to Train a Dragon (2010). Basada libremente en la serie de libros infantiles del mismo nombre de la escritora británica Cressida Cowell, esta impresionante aventura animada sigue a un joven vikingo (Jay Baruchel) que va en contra de las tradiciones de su tribu cuando se rehusa matar un dragón y en su lugar se hace amigo de él. How to Train a Dragon es una película familiar encantadora y emocionante que presenta una historia emocionalmente resonante, buenos elementos de humor, personajes agradables y una deslumbrante animación digital. La película animada fue un éxito comercial con casi $500 MM en todo el mundo, fue ampliamente aclamada por la crítica, y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas de DreamWorks Animation? Déjanos Saber.