Amo los 2000: Las 5 Mejores Peliculas Animadas de la Primera Década del Siglo XXI

Los 2000 fue la década de grandes cambios en la industria de la animación. Con el gran número de películas animadas que debutaron en esta década, audiencias disfrutaron una amplia gama de historias y estilos de animación: tradicional, digital y stop motion.

Aunque Walt Disney continuo dominando el cine familiar con su transición de la animación tradicional a la digital, otros estudios de animación adoptaron este nuevo formato para sus largometrajes con algunos resultados bastante sorpresivos.

Para esta lista, hemos seleccionado aquellas películas animadas de la primera década del siglo XXI, que se destacaron por su originalidad, éxito de taquilla y crítica y la manera que catapultó el género.

Las 5 Mejores Peliculas Animadas de 2000 a 2009

5. Shrek (2001). Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow prestan sus voces a los personajes principales a esta divertida comedia animada basada libremente del libro de cuentos de hadas del mismo nombre sobre un ogro gruñón que para recuperar su hogar embarca en una aventura para rescatar a una princesa. Shrek es una sátira astuta y absolutamente hilarante de los cuentos de hadas y las películas de Disney. Presenta animación impresionante, personajes encantadores, un fuerte guión, humor orientado para atraer la atención de audiencias infántiles e adultas y un buen uso de la música popular. Un éxito crítico y comercial ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.

Wall-E 2008

4. Wall-E (2008). Pixar Animation hizo su marca en el cine de ciencia ficción con esta excelente película animada que narra la historia de un pequeño robot recolector de basura que embarca en un fantástico viaje espacial que puede decidir el destino de la humanidad. Wall-E combina una trama inteligente y conmovedora y espectacular animación digital con buen uso del 3D, y presenta un fuerte enfoque en temas como el consumismo, el corporativismo y el medio ambiente. Terminó encabezando las listas de las mejores películas del año, reacaudó más de $553 MM en la taquilla mundial, y fue el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Globo de Oro y el Premio Oscar.

3. Monsters, Inc. (2001). ¿Qué pasa si los monstruos que nos acechan cuando dormimos en realidad nos tienen miedo? John Goodman y Billy Crystal encabezan el reparto de voz de esta encantadora comedia animada ambientada en un mundo fantástico donde los monstruos dependen en los gritos de los niños humanos como fuente de energía. Otro gran ejemplo de la creatividad del estudio Pixar Animation que elevó la barra de los películas animadas modernas, presenta una trama original, humor alegre, personajes encantadores, una animación impresionante y buenas actuaciones de voz. Monsters, Inc. fue bien elogiado por los críticos y terminó siendo un importante éxito de taquilla ($577 MM).

2. Up (2009). El décimo largometraje de Pixar es una entretenida aventura animada sobre un anciano viudo quien junto a un niño explorador trata de honrar la memoria de su difunta esposa al viajar a América del Sur en una casa flotante suspendida con miles de globos. Además de su hermosa animación, Up cuenta con una historia muy conmovedora y llena de ingenio, humor y emociones. También explora temas como el amor, la muerte, el arrepentimiento, el envejecimiento y la amistad. Recibió numerosos elogios de crítica como una de las mejores películas del año, terminó siendo un gran éxito comercial ($731 MM), y fue la segunda película animada en ser nominada al Premio Oscar a la Mejor Película.

1. Spirited Away (2001). La gran obra maestra del veterano animador Hayao Miyazaki narra la historia de una niña de 10 años quien tras mudarse a los suburbios termina en un mundo fantástico de dioses, brujas y espíritus. Impulsada por su animación vibrante, personajes memorables y una mirada sutil a temas como la codicia humana, Spirited Away es una fascinante película animada de fantasía que frecuentemente se considera una de las mejores películas animadas de la historia, Una de las películas japonesas de mayor recaudación de todos los tiempos ($330 MM) fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación entre otros premios cinematográficos destacados.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas animadas de los años 2000? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes