Top 5: Las 5 Mejores Películas Animadas de Pixar Animation Studios

Toy Story 1995Pixar Animation Studios o simplemente Pixar es un estudio de cine de animación por computadora cuya sede está ubicado en Emeryville, California. Es mundialmente conocido por sus avances en la animación CGI y la producción de películas animadas de alta calidad.

A lo largo de su exitosa historia, Pixar ha producido 21 películas animadas que han generado un total mundial de más de $14000 MM. Sus largometrajes y cortometrajes también han cosechado numerosos premios destacados incluyendo 19 Premios Oscar y 8 Globos de Oro.

Las 5 Mejores Películas Animadas de Pixar Animation Studios

5. Monsters, Inc. (2001). ¿Qué pasa si los monstruos que acechan debajo de nuestras camas realmente nos tienen miedo? John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi prestan sus voces en esta divertida y encantadora comedia animada ambientada en un mundo de fantasía donde los monstruos deben utilizar los gritos de los niños humanos como fuente de energía. Dada su trama original y agradable, grandes chistes, personajes entrañables, animación impresionante y la buena quimica cómica de sus protagonistas, Monsters, Inc. es otro gran ejemplo de la creatividad del estudio Pixar Animation que elevó la barra de los largometrajes animados modernos.

Up 20094. Up (2009). El décimo largometraje de Pixar es una divertida aventura animada sobre un anciano viudo que junto a un niño explorador intenta honrar la memoria de su difunta esposa al viajar a Sudamérica en una casa suspendidad con miles de globos. Además de su hermosa animación, Up presenta una historia impecablemente elaborada con momentos muy emocionales que explora temas serios como el amor, la amistad, la muerte, el arrepentimiento y el envejecimiento. Un gran éxito tanto de crítica como de público fue la segunda película animada en la historia del cine en haber recibido una nominación al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película.

3. Coco (2017). Inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, Coco es una extravagante película animada de fantasía que sigue a un joven aspirante a músico que es transportado accidentalmente a la Tierra de los Muertos. Sirviendo como un tierno homenaje a la cultura mexicana, esta encantadora y memorable película animada combina una animación alucinante y una historia profundamente conmovedora que se centra en temas como la importancia de la familia, la muerte y la ambición. Una de las películas más taquilleras del año ($800 MM) fue la ganadora de dos Premios Oscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original («Remember Me»).

Finding Nemo 20032. Finding Nemo (2003). Albert Brooks y Ellen DeGeneres lideran el elenco de voces de esta cómica aventura submarina sobre un pez payaso sobreprotector que se embarca en un viaje épico a través del mar abierto para salvar a su único hijo. Finding Nemo es otro espectáculo visual muy entretenido que está impulsado por sus personajes memorables, su buen humor y su maravillosa animación. Además, centra la atención en la dificultad y la importancia de permitir que los niños desarrollen sus propias identidades. Finding Nemo logró cautivar al público joven y mayor en todo el mundo, superando a The Lion King (1994) como la película animada más taquillera del cine.

1. Toy Story (1995). En 1995, Pixar Animation cambió por completo el cine de animación con Toy Story, el primer largometraje totalmente animado por computadora que narra la historia de un muñeco vaquero (Tom Hanks) que ve su posición como el juguete favorito de un niño cuando sus padres le compran una figura de acción (Tim Allen). Toy Story es una obra maestra visualmente impresionante que toda la familia puede disfrutar. Cuenta con una mezcla ejemplar de humor, aventura y emoción sincera, personajes inolvidables y una historia conmovedora. Un éxito de crítica y de público inició a una de las franquicias de animación más populares de la historia.

 

¿Cuáles son las mejores películas animadas de Pixar Animation Studios? Déjanos saber.

Artículos Relacionados