Ubicado principalmente en Norteamérica, los Estados Unidos de América, uno de los paises más grandes del mundo (9,8 millones de kilómetros cuadrados), está compuesto por cincuenta estados, cinco territorios importantes y un distrito federal (Washington DC).

En los Estados Unidos, el turismo es una gran industria, ya que cada año atiende a millones de turistas nacionales e internacionales que visitan sus ciudades modernas, monumentos históricos, maravillas naturales y lugares de entretenimiento. Debido a su gran tamaño, muchos visitantes eligen simplemente explorar el país por región o estado.

Top 10: Los Mejores Estados para Visitar en Estados Unidos

Grand CanyonArizona. Ubicado en la región suroeste del país, Arizona es conocido como el «Estado del Gran Cañón», ya que es el hogar del Gran Cañón (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo). El turismo está bien desarrollado debido a sus hermosos paisajes desérticos, su rica cultura indígena y su impresionante belleza natural que hicieron de este estado en un destino turístico popular para los entusiastas de las actividades al aire libre.

California. “El Estado Dorado” ha tenido un profundo efecto en el entretenimiento global y es uno de los principales destinos de vacaciones en los Estados Unidos, tanto para estadounidenses como para viajeros internacionales. Cada año, California de la bienvenida a millones de visitantes que disfrutan de sus extensas ciudades, impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas.

Colorado. Ubicado en la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas, “El Estado de Centenario” recibió su sobrenombre por ingresar al país en el año del centenario de la Declaración de Independencia. Durante el verano, Colorado ofrece unas excelentes oportunidades de senderismo, alpinismo y ciclismo de montaña, mientras que en el invierno, este estado encabeza los listados de los mejores destinos para los amantes del esquí en los Estados Unidos.

Florida 21Florida. “El Estado Soleado” cuenta con una variedad de atracciones turísticas únicas que lo hacen uno de los estados más visitados de los Estados Unidos. Las familias acuden en grandes números a Orlando y sus parques de atracciones, mientras que los amantes del sol se dirigen a las ciudades costeras como Miami, Fort Lauderdale y Key West para gozar de sus playas de arena blanca y brisas refrescantes, y practicar el surf, el buceo, la pesca y la navegación.

Hawái. El único estado fuera de América del Norte es un archipiélago compuesto de ocho islas principales y muchas islas pequeñas y atolones. El turismo ha sido una parte importante de la economía hawaiana desde mediados del siglo XX, atrayendo a multitudes de turistas de todo el mundo con sus diversos paisajes naturales, su soleado clima tropical, una atmósfera acogedora y relajada, sus volcanes activos, sus exuberantes bosques verdes y una abundancia de hermosas playas públicas.

Massachusetts. Una de las primeras colonias americanas en la costa este de Norteamérica, Massachusetts no solo alberga muchos edificios históricos y monumentos patrióticos, sino que es el hogar de numerosas universidades prestigiosas y instituciones culturales. Aqui también encontraras paisajes variados para explorar como montañas onduladas, tierras de cultivo, costas rocosas, playas tranquilas y hermosos pueblos.

Nueva York. Popularmente conocido como “El Estado del Imperio”, Nueva York es uno de los lugares más visitados en los Estados Unida cuya ciudad más grande de Nueva York está repleta de atracciones famosas como Central Park, Times Square, el Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Al oeste del estado están las cataratas del Niágara, mientras al norte del estado de Nueva York cuenta con encantadores pueblos pequeños, estaciones de esquí y hoteles ideales para escapadas.

Texas. El segundo estado más grande de los Estados Unidos tiene una gran industria turística con atracciones únicas y oportunidades de diversión. Está repleto de paisajes diversos desde montañas y desiertos hasta bosques y playas costeras, mientras que sus grandes ciudades como Houston, Dallas y San Antonio muestran una amplia variedad de arquitectura, sitios históricos famosos, excelentes museos, buena gastronomía y muchos atractivos culturales.

Utah. Gracias a su belleza natural, Utah es uno de los mejores estados para los vacacionistas que buscan paisajes extraordinarios y aventuras al aire libre como el ciclismo de montaña y el senderismo. Sus principales atracciones turísticas son sus diversos parques nacionales, monumentos nacionales y parques estatales. Su ciudad capital de Salt Lake City es el hogar de atracciones históricas y religiosas, y está a poca distancia de fabulosas estaciones de esquí.

Wyoming. Uno de los estados más escasamente poblados de los Estados Unidos, es una tierra de grandes espacios abiertos, pequeños pueblos históricos, aguas termales, ranchos, eventos anuales de rodeo y museos del salvaje oeste. Los visitantes son atraídos a Wyoming por sus parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton y su recreación al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, la pesca y la observación de vida silvestre.