Ubicado en la región sureste de los Estados Unidos, el estado de Florida es conocido como «El Estado Soleado» por su clima cálido con temperaturas altas que pueden pasar los 40 grados Celsius en el verano, y un destino popular para jubilados estadounidenses y vacacionistas de temporada.

MiamiEl vigésimo segundo estado más grande de Estados Unidos (170,312 km2) ocupa una península entre el Golfo de México y el Océano Atlántico y tiene la costa más larga y el séptimo lago de agua dulce más grande de los Estados Unidos continentales. Gran parte del sur del estado consiste en una región natural de humedales tropicales llamado los Everglades, mientras que en el extremo sur de Florida hay un archipiélago de pequeñas islas y cayos de coral llamado los Cayos de Florida cuyas principales industrias son la pesca y el turismo.

Desde mediados del siglo XX, Florida ha experimentado un rápido crecimiento demográfico y económico. Actualmente es uno de los estados más poblados de los Estados Unidos cuyas principales ciudades son Tallahassee (capital), Jacksonville, Tampa, Miami y Orlando.

El turismo constituye uno de los sectores más importantes de su economía. Este estado atrae a decenas de millones de visitantes anualmente en busca de diversión y relajación bajo el sol. Es famoso por sus parques de diversiones, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, complejos turísticos, numerosos parques estatales y áreas protegidas, rica historia colonial y una variedad de actividades al aire libre como la navegación de recreo o deportiva, el surf, el buceo, el snorkeling y la pesca.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Florida

Universal OrlandoParques de Diversiones de Orlando. Durante las últimas décadas, millones de visitantes nacionales e internacionales acuden en masa a la ciudad de Orlando cada año para disfrutar de sus enormes parques de atracciones que no son solo para los niños y grupos familiares.

Walt Disney World Resort es un impresionante complejo de entretenimiento que incluye parques temáticos y acuaticos, grandes centros comerciales, campos de golf, restaurantes, tiendas y numerosos hoteles.

SeaWorld Orlando es otra gran oportunidad recreativa de Florida con espectáculos de delfines y ballenas, encuentros marinos interesantes y exhibiciones de una gran variedad de peces en diferentes tanques.

Universal Studios es un gran parque temático y estudio de televisión y cine que ofrece atracciones y espectáculos para visitantes de todas las edades. Además hay hoteles, restaurantes, música en vivo y mucho más.

Centro Espacial John F. Kennedy & Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Desde diciembre de 1968, el Centro Espacial John F. Kennedy ha sido el centro de lanzamiento de vuelos espaciales tripulados de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Este importante destino turístico se encuentra a una hora en coche de Orlando. Los visitantes pueden tomar excursiones por este enorme complejo para ver sus sitios de lanzamiento históricos y exhibiciones interesantes enfocadas en la exploración espacial.

Miami BeachMiami Beach. Esta ciudad turística es la principal atracción para la mayoría de los turistas que viajan a Miami. Tiene una amplia franja de arena dorada que se extiende a lo largo de la costa y un distrito histórico de arquitectura art deco que consta de cientos de edificios bellamente restaurados que fueron erigidos entre la década de 1930 y principios de la de 1940. Dado su gran número de clubes, discotecas y restaurantes, Miami Beach es bien conocida por su vida nocturna muy activa.

500 Millas de Daytona. Una de las carreras automovilísticas más famosas e importantes de los Estados Unidos se lleva a cabo cada febrero en el Daytona Internanal Speedway. Este instalación deportiva al aire libre tiene una capacidad para 168 mil espectadores, y fue construido en el año 1959 para reemplazar el antiguo circuito playero de Daytona Beach. El Daytona Internanal Speedway cuenta con un Salón de la Fama con exhibiciones espectaculares que honran todas las formas de automovilismo.

Parque Nacional de los Everglades. El segundo parque nacional más grande de los Estados Unidos fue creado en 1947 después de que grupos ambientalistas finalmente convencieron al gobiernode proteger este frágil e importante ecosistema. El Parque Nacional de los Everglades cuenta con una área de 1.5 millones de hectáreas de tierra pantanosa, actúa como el principal reservorio de agua del sur de Florida y alberga una variedad de especies incluyendo pumas, cocodrilos y manatíes.