Cinco Lugares Turísticos para Visitar en San Francisco: La Ciudad por la Bahía

San Francisco, una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos, está ubicado en la costa oeste del país. Fue fundada por colonos españoles en el año 1776, y durante la Fiebre del Oro de California (1846-1855) se convirtió en la ciudad más grande de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

A lo largo de los años, sirvió como un importante puerto de embarque para miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacífico (Segunda Guerra Mundial), y el lugar de nacimiento de las Naciones Unidas (1945) y el movimiento juvenil hippie (años 60) que cementó la ciudad como el centro de activismo liberal en los Estados Unidos.

Actualmente, San Francisco es el centro cultural, comercial y financiero del norte de California, y una de las ciudades más densamente pobladas de los Estados Unidos. Sirve como la sede de grandes instituciones bancarias y varias compañías conocidas mundialmente, y alberga importantes instituciones educativas y culturales de la Costa Oeste.

Como destino turístico, San Francisco es conocida por sus veranos frescos, colinas onduladas, recorridos por tranvías, buenas opciónes de entretenimiento y numerosos lugares de interés como el Puente Golden Gate, la Prisión Federal de Alcatraz y el Barrio Chino.

La mejor época para visitar San Francisco es otoño (septiembre a noviembre) cuando hay menos multitudes y el clima es templado con días consistentemente soleados.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de San Francisco

El Puente Golden Gate. Este enorme puente colgante que adorna la Bahía de San Francisco, es el sitio más fotografiado de la ciudad y uno de los símbolos más reconocidos internacionalmente de los Estados Unidos. Después de su inauguración en el año 1937, fue declarado una de las Grandes Maravillas del Mundo Moderno. Hay un número de puestos de observación para fotografiar el puente, y si deseas cruzarlo también hay pasarelas abiertas a los peatones y los ciclistas.

Un Paseo por Fisherman’s Wharf. Este barrio que se extiende alrededor de la costa norte de San Francisco, es un lugar divertido para pasear y disfrutar de la ciudad, y es conocida por sus hermosos alrededores. Algunos de los principales atractivos de esta zona son el Museo de Cera Madame Tussauds, el Parque Histórico Marítimo de San Francisco, el submarino histórico de la Segunda Guerra Mundial USS Pampanito y Ghirardelli Square (Muelle 39) que cuenta con docenas de tiendas y restaurantes.

El Parque Golden Gate. Esta enorme área verde está ubicado en el corazón de San Francisco, y es uno de las parques urbanos más visitados de los Estados Unidos. Cuenta con jardines hermosos, museos, estatuas, tres lagos y una red de senderos para caminantes y ciclistas. Sus principales lugares de interés son el Museo Memorial M. H. de Young, la Academia de Ciencias de California, el Acuario Steinhart, el Jardín de Té Japonés y el Jardín Botánico de San Francisco.

La Prisión Federal de Alcatraz. La histórica penitenciaría de máxima seguridad en la Isla de Alcatraz que operaba desde 1934 a 1963, albergaba algunos de los criminales más conocidos de América incluyendo el gangster Al Capone. Ahora, la isla es un área ideal para la observación de aves marinas. Usted puede tomar un ferry a la isla y realizar un recorrido del sitio donde guías ofrecen una lista histórica de los hechos y una mirada de la vida en la prisión.

El Barrio Chino de San Francisco. Muchas ciudades tienen un barrio chino pero el de San Francisco es algo diferente. El más antiguo en América del Norte ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en Norteamérica tras su creación en la década de 1840. Además de ser el hogar de miles de inmigrantes chinos, también es una atracción turística importante por sus templos, teatros, tiendas de antigüedades y recuerdos, casas de té, farmacias tradicionales y importantes celebraciones chinas.

Artículos Recientes