Lugares y Atractivos Turísticos de Arizona: El Estado del Gran Cañón

Ubicado en la región suroeste del Estados Unidos, Arizona es el sexto estado más grande del país y es conocido como el «Estado del Gran Cañón», ya que es el hogar del Gran Cañón (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo).

Arizona es bien conocido por su abundancia de montañas y mesetas, y clima desértico con veranos muy calurosos e inviernos suaves.

Phoenix, la capital de Arizona, es la sexta ciudad más poblada de los Estados Unidos cuyo aeropuerto se encuentra entre los más activos de la nación. La ciudad alberga varios museos y galerías de arte con exposiciones de arte nativo americano y obras históricas.

Arizona se destaca por sus hermosos paisajes desérticos y rica cultura indígena. Sus parques nacionales e impresionante belleza natural convirtieron este estado en un popular destino turístico para los entusiastas del senderismo, ciclismo de montaña, deportes de riesgo y observación de vida silvestre.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Arizona

El Gran Cañón. Arizona es el hogar de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el Gran Cañón. El resultado de dos mil millones de años siendo erosionado y formado por el río Colorado, tiene más de 400 kilómetros de largo, 29 kilómetros de ancho, y en ciertos puntos una profundidad de casi 2 kilómetros. Sus paredes brillan de una variedad de colores incluyendo naranja, rojo y amarillo. Visitantes pueden gozar de sus increibles vistas de diferentos puntos de observación a lo largo de la carretera que recorre el borde del cañon.

Sedona. Esta escénica ciudad está ubicada en un impresionante entorno rodeado de montañas de roca roja. Sedona presenta un tranquilo ambiente turístico lleno de restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanía. Es un destino ideal para el senderismo y el ciclismo de montaña, donde visitantes pueden realizar caminatas y gozar de sus espectaculares vistas por su red de senderos o optar en escursiones en jeep. Sedona también es sumamente popular con amantes de la astrología como un punto focal de fuertes energías espirituales.

Valle de los Monumentos. Esta región colorada que forma parte del territorio de la Reserva de la Nación Navajo, está ubicada en la frontera entre Arizona y Utah y cuenta con algunas de las vistas más emblemáticas del sudoeste de los Estados Unidos. Se caracteriza por sus formaciones rocosas irregulares, dunas de arena y enormes buttes de arenisca. El Valle de los Monumentos ha sido escenario de numerosas películas del Viejo Oeste. Visitantes pueden pagar una tarifa de acceso y conducir por el parque en un camino de tierra de 27 kilómetros.

Área Recreativa Nacional de Glen Canyon. Esta zona natural fue creada en el año 1972 para el uso recreativo del público y la preservación de sus características escénicas y históricas. Se destaca por sus bellos paisajes desérticos, imponentes muros de piedra y el Lago Powell cuyas aguas son de color azul. A lo largo del lago, hay varios parques de campamento y puertos con establecimientos para el alquiler de casas flotantes. Visitantes pueden disfrutar el día nadando o pescando o participar en escursiones guiadas por el pintoresco cañon de Antílope.

Presa Hoover. Una de las grandes maravillas de ingenieria del mundo, esta enorme presa de hormigón de arco gravedad, lleva el nombre del presidente estadounidense Herbert Hoover quien tuvo un papel fundamental en su construcción. Sus generadores proveen energía para servicios públicos y privados en los estados de Nevada, Arizona y California. La presa retiene el Lago Mead, el lago artificial más grande de los Estados Unidos que ofrece buenas oportunidades de pesca y deportes acuáticos, paseos en bote e instalaciones de campamento.

Publicidad
Artículos Recientes