Lake Powell 5

El Área Recreativa Nacional Cañón Glen: Maravillas Geológicas y Recreación al Aire Libre

El Área Recreativa Nacional Cañón Glen (Glen Canyon National Recreation Area) es una área protegida que abarca más de 1.25 millones de acres y está ubicado en la frontera entre los estados de Utah y Arizona.

Área Recreativa Nacional Cañón GlenFue creado en el año 1972 para el uso recreativo del público y la preservación de sus características escénicas y históricas, y actualmente es un importante lugar de vacaciones en la región suroeste de los Estados Unidos, recibiendo alrededor de dos millones de visitantes cada año.

Su principal atracción es el lago Powell, el segundo lago artificial más grande en los Estados Unidos que proporciona agua para los estados de Colorado, Utah, Wyoming y Nuevo México. Fue creado para la construcción de la presa del Cañón de Glen (1966) y lleva el nombre del explorador estadounidense John Wesley Powell quien organizó la primera expedición por todo el Gran Cañón (1869).

Área Recreativa Nacional Cañón GlenEl Área Recreativa Nacional Cañón Glen también alberga el Monumento Nacional Puente del Arco Iris (Rainbow Bridge National Monument), un enorme arco natural que era considerado por los aborígenes americanos como un lugar sagrado.

Visitantes pueden disfrutar el día nadando o pescando o participar en escursiones guiadas por sus senderos mantenidos a través de sus bellos paisajes desérticos y formaciones rocosas. A lo largo del lago Powell, hay varios parques de campamento y puertos con establecimientos para el alquiler de casas flotantes, lanchas, motos acuáticas, kayaks y equipos de pesca.

Publicidad
Artículos Recientes