San Diego Comic-Con Internacional: No es solo para Aficionados de las Historietas
julio 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

San Diego Comic-Con Internacional

San Diego Comic-Con Internacional (Convención Internacional de Cómics de San Diego) es una convención anual de historietas que se realiza cada verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Es una convención muy reconocida por ser una de las más grandes y más visitadas en todo el mundo. Más de 125 mil visitantes vienen de todas partes del mundo para este evento que dura cuatro días.

San Diego Comic-Con InternacionalComic-Con fue fundada en Detroit, Michigan a mediadas de los 60 por Sheldon Dorf, un aficionado de las historietas. En 1970, el evento fue trasladado a San Diego, donde continuó atrayendo numerosos visitantes en los próximos años.

Originalmente, la convención estaba enfocaba en las historietas, la ciencia ficción, la fantasía, el cine y la televisión, pero en los últimos años, se ha ampliado para incluir otros elementos de la cultura popular como el anime japonés, videojuegos, juguetes y novelas de fantasía.

Además de sus paneles, seminarios y entrevistas, Comic-Con ofrece cientos de eventos que incluyen avances de nuevas películas y series de televisión, exposiciones de nuevas historietas, video juegos y juguetes de colección, y un concurso de disfraces.


Últimas Actualizaciones