Efemérides del Mes de Julio
julio 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Julio

Julio es el séptimo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de los siete meses con una duración de 31 días. Fue nombrado por el Senado romano en honor del líder militar y político romano Julio César ya que había nacido el día de este mes.

Es comunmente conocido como el mes más cálido en el hemisferio norte, y el mes más frío en el hemisferio sur.

Efemérides del Mes de Julio

Día Mundial de los Ovnis. Se celebra cada año el 2 de julio para elevar la conciencia pública sobre uno de los grandes misterios de los últimos años. Un ovni o objeto volador no identificado se refiere a cualquier objeto en el cielo que no puede ser identificado.

bolsa-de-plasticoDía Mundial sin Bolsas de Plástico. Se celebra cada año el 3 de julio para concienciar a la población mundial sobre los problemas que afectan al medio ambiente con el uso indiscriminado de las bolsas de plásticos a nivel mundial.

Día Internacional de la Vida Silvestre. Se celebra cada año el 4 de julio según fue elegido por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 11 de julio 1987.

Día Internacional del Cooperativismo. Se celebra cada año el primer sábado del mes de julio para crear y aumentar la conciencia sobre las cooperativas.

Día Mundial de la Conservación del Suelo. Se celebra el 7 de julio según fue decretado en 1963 en memoria al investigador estadounidense Hugh Hammond Bennet quien trabajó constantemente en la preservación de la integridad de este recurso natural de gran importancia al ecosistema, la producción agropecuaria y la calidad de vida de todos los seres vivos.

Día de los BeatlesDía de los Beatles. Se celebra el 10 de julio. Fue en esta fecha en 1964 que la banda británica de rock hizo su regreso triunfante a Liverpool después de su gran gira estadounidense.

Día Mundial de la Población. Se celebra el 11 de julio. Esta fecha fue establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1988 para crear conciencia sobre los temas globales demográficos e promover el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Dia Mundial del Rock. Se celebra cada 13 de julio para conmemorar el primer concierto del festival Live Aid de 1985. Live Aid fue organizado por el músico Bob Geldof y la fundación Live Aid Trust para reunir fondos para combatir la severa hambruna que afectaba el continente africano, en especial Etiopía.


Últimas Actualizaciones