Atracciones Turísticas de la República Dominicana
septiembre 27, 2016 | Por - admin

Plaza de la Bandera

Ubicado en el archipiélago de las Antillas Mayores en la región del Caribe, la República Dominicana es uno de los dos países que comparten la isla de La Española que fue descubierta por Cristobal Colón en el año 1942.

Aunque su economía se destaca por la agricultura y la minería, su reciente crecimiento ha sido impulsado en gran parte por el turismo. La República Dominicana es el destino turístico más popular del Caribe dado su clima tropical, pintorescas playas, bellos paisajes montañosos y rica historia colonial que atrae cada año a millones de visitantes de alrededor del mundo.

Santo Domingo

Su ciudad capital de Santo Domingo fue el primer asentamiento europeo en las Américas, y la sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Actualmente es la ciudad más grande del Caribe con una población que supera 3.6 millones de habitantes, y el centro cultural, político, comercial e industrial de la República Diminicana.

En la orilla oeste del río Ozama, está situada el sector histórico de Santo Domingo o popularmente conocido como la Zona Colonial que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Edicación, la Ciencia y la Cultura). Cuenta con un gran número de monumentos y museos:

Alcazar de Colon 10

Alcázar de Colón. También conocido como el “Palacio Virreinal de Don Diego Colón”, este imponente edificio de dos niveles y de estilo gótico mudéjar con características de estilos renacentista e isabelino, fue concedida por el rey Fernando el Católico a don Diego Colón, el hijo primogénito de Cristobal Colón, como casa familiar y mansión del gobernador. Actualmente es el museo más visitado de la República Dominicana.

Catedral Primada de América. La primera catedral católica en todo el continente americano, fue encargada por el Papa Julio II en el año 1504, y fue inaugurada el 12 de febrero de 1546 con el nombre de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias. Es una estructura con solidas paredes de piedra caliza de color dorado, impresionante techo abovedado y catorce capillas laterales adornadas con diferentes santos, escenas bíblicas y objetos históricos de los tiempos coloniales.

Fortaleza Ozama. La construcción militar más antigua de origen europeo en las Américas recibió su nombre debido a su ubicación cercana con el río Ozama. La fortaleza presenta una forma de un castillo medievel europeo y su principal objetivo fue proteger a la ciudad de los ataques de los piratas e invasores ingleses, franceses y portugueses. También sirvio como recinto carcelario.

Museo de las Casas Reales. Esta majestuosa edificación de piedra fue construida a principios del siglo XVI para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Fue el escenario de importantes reuniones y fiestas que participaban figuras destacadas de la sociedad colonial. Este pequeño museo ofrece una mirada informativa de la historia y la cultura colonial de la Española.

Panteón Nacional. El mausoleo que alberga los restos físicos de los más grandes héroes dominicanos, cuenta con un impresionante interior en estilo barroco en que se destaca su mural que simboliza la Ascensión a los Cielos y El Juicio Final.

Parque Colon SD 2

Parque Colón. Este histórico espacio ubicado en la cercanía de la Catedral Primada de América, presenta en su centro una estatua de Cristóbal Colón, que simboliza los orígenes y motivos del nacimiento de esta ciudad. El parque es un importante punto comercial visitado por dominicanos y extranjeros, y cuenta diversas tiendas y establecimientos de comida y bebida.

Parque Independencia. Es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana, ya que fue allí donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844. Aqui se encuentra la Puerta del Conde, una edificación militar que formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad colonial de Santo Domingo, y el Altar a la Patria, un mausoleo de mármol blanco donde reposan los restos de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella).


Últimas Actualizaciones