Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Terror de la Década de los 2010?

En la década de los 2010, el cine de terror ha mostrado un creciente número de remakes (nuevas versiones) y nuevas entregas de clásicas franquicias de terror, y el regreso de los subgéneros slasher, terror paranormal y terror psicológico.

Las 5 Mejores Películas de Terror de la Década de los 2010

5. It (2017). Si sufres de ataques de pánico o problemas de respiración al ver un payaso entonces debes evitar esta segunda adaptación de la popular novela homónima de Stephen King que ha aterrado a millones de lectores durante décadas. Esta sólida película de terror sobrenatural que sigue a un grupo de niños quienes se enfrentan a sus mayores temores cuando son amenazados por un payaso malvado (Bill Skarsgård) con una larga historia de asesinatos y violencia, se destaca por su fidelidad a la novela, buenas actuaciones y aterradoras escenas de miedo. Tras su lanzamiento, It estableció numerosos récords de taquilla, convirtiendose en la película de terror más taquillera de la historia ($700 MM).

4. A Quiet Place (2018). John Krasinski hizo su gran debut como director con este inteligente thriller de ciencia ficción y terror sobre una familia que lucha por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico habitado por criaturas extraterrestres ciegas que cazan con su agudo sentido de audición. A Quiet Place es una película de terror muy original, aterradora y llena de suspenso. Cuenta con una premisa ingeniosa, fuertes actuaciones, una atmósfera tensa y notable dirección. A Quiet Place fue un gran éxito de taquilla ($340 MM) y fue ampliamente elogiada por la mayoría de la crítica estadounidense con algunos críticos destacados catalogandola como una de las mejores películas del año.

3. The Conjuring (2013). El director James Wan cementó su nombre en el cine de terror con esta espeluznante película de terror sobrenatural basada en los supuestos informes reales de dos investigadores paranormales (Patrick Wilson & Vera Farmiga) quienes acuden en ayuda de una familia aterrorizada por una poderosa entidad demoníaca en su nuevo hogar. The Conjuring, la primera entrega de la nueva serie de películas de terror, es una película bien realizada y actuada que se beneficia de sus buenos sustos, creciente suspenso y efectos visuales efectivos. Recibió críticas positivas y recaudó más de $319 MM, llevando a la producción de múltiples películas de terror sobre casas embrujadas y posesiones demoníacas.

2. Train to Busan (2016). No podíamos realizar un listado de películas de terror sin incluir algun titulo con hordas de zombies sangrientos. Train to Busan es una emocionante película de terror surcoreana sobre un grupo de aterrorizados pasajeros atrapados en un tren bala durante un horroroso brote viral. Impulsado por sus impactantes escenas habilmente realizadas, Train to Busan es una producción espeluznante y tensa y una de las mejores entregas del cine zombie de las últimas décadas que honra los trabajos de George Romero y Danny Boyle. Train to Busan batió varios récords de audiencia en varios mercados de Asia, recaudando más de $93 MM en la taquilla.

1. Get Out (2017). Después de hacer su marca en la comedia estadounidense, el comediante y guionista Jordan Peele sorprendió a ambos críticos y audiencias en su debut como director de cine con este estimulante thriller de terror sobre un joven afroamericano (Daniel Kaluuya) quien descubre un secreto perturbador cuando pasa un fin de semana en el campo con su novia y sus padres. Get Out es una película ingeniosa, divertida y maravillosamente inquietante que desafía estereotipos raciales. Esta película fue un sorpresivo éxito crítico y comercial con la mayoría de la crítica estadounidense elogiandola por su originalidad, actuaciones, dirección y enfoque en temas sociales y culturales.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de terror de los 2010? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes