Situada a orillas del río Colorado, Moab es una pequeña ciudad en el este del estado de Utah que es famosa por entusiastas de actividades al aire libre como excursionistas, ciclistas de montaña, escaladores y campistas.

Dead Horse Point State ParkSu historia se remonta a mediados del siglo XIX cuando en abril de 1855 uno colonos mormones establecieron un puesto comercial en el cruce del río Colorado llamado «Elk Mountain Mission». Después de repetidos ataques por nativos americanos, el puesto fue abandonado. No fue hasta finales de este siglo que un grupo de colonos formaron un asentamiento permanente en la región y fundaron el pueblo el 20 de diciembre de 1902.

Según algunos historiadores, la ciudad lleva el nombre de un reino antiguo en un territorio montañosa en Jordanía.

Moab tiene un clima semiárido que se caracteriza por sus veranos calurosos e inviernos fríos.

La economía de Moab se basó originalmente en la agricultura, pero gradualmente pasó a la minería después del descubrimiento de uranio y vanadio en las décadas de 1910 y 1920. En la década de 1950, Moab se convirtió en «La Capital del Uranio de la Mundo «después de que el geólogo Charles Steen encontró un rico depósito del mineral al sur de la ciudad.

Desde la década de 1970, el turismo ha desempeñado un papel cada vez más importante en la economía local. Artículos de revistas sobre sus maravillas naturales atrajó fotógrafos, excursionistas, escaladores y más recientemente ciclistas de montaña.

La región alrededor de Moab ha sido utilizada como lugar de rodaje de películas y series de televisión desde mediados del siglo XX después de que residentes persuadieron al cineasta John Ford a usar el área para la filmación del western Wagon Master (1950).

Arches National ParkLugares Turísticos de Moab del Estado de Utah

Parque Nacional de los Arcos. Uno de los parques nacionales más pintorescos del estado de Utah cuenta con impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y maravillosas vistas de las montañas nevadas. El parque nacional contiene numerosos senderos que permiten a visitantes a conocer sus arcos naturales y otras interesantes formaciones rocosas.

Parque Nacional Tierra de Cañones. El «Gran Cañón» del estado de Utah presenta una geografía colorida de innumerables cañones, mesetas y colinas. Entre sus principales atracciones está Island in the Sky que ofrece vistas increíbles de los cañones y las montañas nevadas, y Mesa Arch, un hermoso arco de piedra que sirve como una ventana a este paisaje desértico.

Parque Estatal de Dead Horse. Situado sobre inmensos acantilados verticales, este parque estatal recibió su nombre debido que a finales del siglo XIX este espacio sirvió como un corral natural para caballos salvajes (mustangs). Tiene varios miradores interesantes, un centro de visitantes, áreas de picnic y campamento, y kilómetros de caminos para ciclismo de montaña de diferentes niveles de dificultad.

Sendero Slickrock. Si eres un ciclista de montaña, es probable que hayas oído hablar de este sendero con muchas subidas y descensos empinados. Este es un buen lugar para ciclistas de montaña de nivel intermedio para poner a prueba sus habilidades.