El Parque Estatal Snow Canyon (Snow Canyon State Park) es un parque pintoresco de 7,400 acres en el extremo suroeste del estado de Utah. El parque estatal ofrece paisajes magníficos y oportunidades recreativas en una área relativamente pequeña sin las multitudes de turistas que se encuentran en los grandes parques nacionales de «El Estado de la Colmena».

Snow Canyon State ParkSnow Canyon presenta un entorno desértico sorprendentemente colorido que alberga campos de lava negra, dunas petrificadas y altos acantilados de arenisca. Es el hogar de una diversidad de especies de plantas adaptadas al desierto. La vida silvestre del parque incluye coyotes, zorros, codornices, correcaminos, halcones peregrinos, tortugas del desierto y monstruos de gila.

Fue designado parque estatal en 1958 y se abrió por primera vez al público en 1962. Durante la década de 1960, el parque creció a través de compras de ranchos cercanos. Originalmente llamado Dixie State Park, más tarde fue renombrado por Lorenzo y Erastus Snow, prominentes líderes pioneros de Utah.

El Parque Estatal Snow Canyon ha sido escenario de grandes películas de Hollywood como The Conqueror (1956), Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), The Electric Horseman (1979), Jeremiah Johnson (1972) y The Flintstones (1994).

Este parque estatal es una de las zonas más visitadas cerca de las ciudades de Ivins y St. George. Está abierto todo el año y es muy popular por los entusiastas de las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, la equitación, la fotografía de naturaleza y la observación de la vida silvestre.

Snow Canyon State ParkHay docenas de kilómetros de rutas de senderismo: Whiptail Trail (9.7 km), Johnson Canyon (3.2 km), Jenny’s Canyon (0.80 km), Sand Dunes (0.80 km), West Canyon Road (11 km), Pioneer Names (0.80 km), Hidden Pinyon (2.4 km), Three Ponds (5.6 km), Petrified Dunes Trail (1.6 km), Butterfly Trail (3.2 km) y White Rocks Trail/Lava Flow Overlook (6.4 km).

También hay un sendero pavimentado de casi 5 kilómetros para caminar o andar en bicicleta y más de 25 kilómetros de senderos ecuestres.

Otros Parques Estatales para Visitar en Utah:

Parque Estatal de la Isla Antílope. Situado en la isla más grande del Gran Lago Salado, este parque nacional cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad. Tiene manantiales de agua dulce que sustentan la vida silvestre local.

Parque Estatal Dead Horse Point. Ubicado a unos 45 minutos en automóvil desde el poblado de Moab, el Parque Estatal Dead Horse Point cuenta con uno de los miradores más espectaculares de Utah. Sobre una mesa de arenisca, los visitantes pueden disfrutar de vistas del río Colorado y acantilados verticales que se elevan 2000 pies. El origen de su nombre data a finales del siglo XIX cuando vaqueros usaban este espacio como un corral natural para los mustangs salvajes.