Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Jack Black?
El actor, comediante y músico estadounidense Jack Black cuenta con una extensa carrera como actor principalmente en muchas películas de comedia que a menudo interpreta personajes inmaduros o descuidados.
Black inició con pequeños papeles en una amplia variedad de series de televisión y películas en la década de los 90, y se asoció con el comediante Kyle Gass para formar el dúo de comedia musical Tenacious D. Para comienzos de los 2000, se convirtió en una figura reconocible del cine de comedia por sus empeño natural y entusiasta.
Las 5 Mejores Películas de Jack Black
5. School of Rock (2003). Jack Black fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público por su gran talento cómico en esta hilarante comedia musical sobre un guitarrista demasiado entusiasta que se hace pasar por maestro sustituto en una prestigiosa escuela preparatoria y convierte a los estudiantes de su clase en una prometedora banda de rock. School of Rock es una película conmovedora y divertida que es ideal para cualquier persona que ama el buen humor y/o la música rock. Con más de $130 MM en la taquilla, School of Rock se convirtió en una de las comedias más taquilleras del año y catapultó la carrera de Black como actor principal en Hollywood. Su actuación exuberante y alegre también le valió su primera nominación al Globo de Oro.
4. Bernie (2012). Jack Black vuelve a formar equipo con el director Richard Linklater (School of Rock) en esta aclamada comedia dramática basada en hechos reales, sobre un bondadoso empresario de una funeraría que termina asesinando a una viuda adinerada y desagradable (Shirley MacLaine). Bernie es una comedia inteligentemente dirigida y oscuramente divertida que presenta un estilo documental y una mirada a las percepciones sociales en los pueblos pequeños. Esta simpática comedia se beneficia de su humor negro, la dirección de Linklater y la excéntrica y entrañable actuación de Black. Bernie fue muy elogiada por la mayoría de los críticos estadounidenses, en particular por la actuación de su protagonista que le valió su segunda nominación al Globo de Oro.
3. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). Jack Black protagoniza junto a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Karen Gillan en esta exitosa película de comedia, aventuras y fantasía sobre un grupo de adolescentes que son absorbidos dentro de un juego de una vieja consola donde la única forma de escapar es trabajando juntos para terminar el juego. Jumanji: Welcome to the Jungle es una película totalmente disfrutable que sirve como una buena sátira de los videojuegos de rol. Esta película estadounidense cuenta con un elenco encantador, temas saludables sobre la mayoría de edad y muchos momentos emocionantes y conmovedores. Jumanji: Welcome to the Jungle fue un éxito sorpresa tanto para la crítica como para el público que se convirtió en la quinta película más taquillera de 2017 ($962 MM).
2. Kung Fu Panda (2008). Jack Black lidera el elenco de estrellas de esta primera entrega de la exitosa franquicia animada de DreamWorks Animation que se centra en las aventuras cómicas de un oso panda cuyos sueños de convertirse en un maestro del Kung Fu se vuelven en realidad. Kung Fu Panda es un excelente ejemplo del género wuxia con una agradable combinación de humor y acción de artes marciales, personajes divertidos, una animación colorida, un mensaje positivo sobre la fe y el coraje, y un buen conocimiento de la cultura y el patrimonio chino. Esta entretenida película familiar tuvo uno de los estrenos más grande para una película de DreamWorks en la taquilla doméstica y terminó siendo la película animada más taquillera del año en todo el mundo ($632 MM).
1. High Fidelity (2000). Después de una serie de pequeños papeles, Jack Black alcanzó la fama internacional por su actuación cómica en esta entretenida comedia romántica basada en la novela homónima del escritor británico Nick Hornby sobre el propietario de una tienda de discos de vinilo (John Cusack) que examina sus intentos fallidos de amor y felicidad. High Fidelity es una producción muy comprensiva que se beneficia de la hábil dirección de Stephen Frears, las sólidas actuaciones de su reparto y una banda sonora divertida. Además de recibir críticas muy positivas, esta película romántica ha tenido una popularidad creciente entre los fanáticos del género, siendo catalogada como una de las mejores comedias románticas de la década de los 2000.
¿Cuáles son las mejores películas de Jack Black? Déjanos saber.