Jack Black

El actor, comediante y músico estadounidense Jack Black cuenta con una extensa carrera como actor principalmente en películas de comedia. Inició con pequeños papeles secundarios en una amplia variedad de filmes en los años 90, pero para comienzos de los 2000 se convirtió en una figura reconocible del cine por sus empeño natural y entusiasta. Además es conocido como el vocalista del grupo de rock Tenacious D que formó en 1994 junto su amigo Kyle Gass.

Las 5 Mejores Películas de Jack Black

5. School of Rock (2003). Jack Black fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público por su gran talento cómico en esta divertida comedia músical sobre un guitarrista demasiado entusiasta que convierte a un grupo de estudiantes de una prestigiosa escuela preparatoria en una prometedora banda de rock. School of Rock es una película ideal para cualquier persona que ama el buen humor y/o la música rock. Con más de $130 MM en la taquilla, School of Rock se convirtió en una de las comedias más taquilleras del año y catapultó la carrera de Black como actor principal en Hollywood. Su actuación exuberante y alegre también le otorgó su primera nominación al Globo de Oro.

4. Bernie (2012). Jack Black vuelve a colaborar con el director Richard Linklater (School of Rock) en esta aclamada comedia dramática basada en hechos reales, sobre un amable empresario de una funeraría que acaba asesinando a una viuda rica y desagradable (Shirley MacLaine). Bernie es una comedia inesperadamente divertida y compleja que presenta un estilo documental y ofrece una mirada interesante a las percepciones sociales en las pequeñas ciudades. Esta comedia agradable se beneficia de su humor negro, la dirección de Linklater y la actuación excéntrica y entrañable de Black que fue bien elogiada por la mayoría de los críticos y le valió su segunda nominación al Globo de Oro.

3. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). Jack Black protagoniza junto a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Karen Gillan en esta exitosa película de comedia, aventuras y fantasía sobre un grupo de personas que son absorbidas dentro de una vieja consola de videojuegos donde la única forma de escapar es trabajando juntos para terminar el juego. Jumanji: Welcome to the Jungle es una película emocionante y divertida que sirve como una buena sátira de los videojuegos. Esta película estadounidense cuenta con un elenco encantador, temas saludables y un montón de momentos emocionantes y conmovedores. Jumanji: Welcome to the Jungle fue un éxito sorpresa tanto para la crítica como para el público.

Kung Fu Panda 20082. Kung Fu Panda (2008). Jack Black lidera el elenco de estrellas de esta primera entrega de la exitosa franquicia animada de DreamWorks Animation que se centra en las aventuras cómicas de un panda obeso pero de buen corazón cuyos sueños de convertirse en un maestro del Kung Fu se vuelven en realidad. Kung Fu Panda es un excelente ejemplo del género wuxia con una agradable mezcla de humor y acción de artes marciales, personajes divertidos, una animación colorida, mensajes familiares y un buen conocimiento de la cultura y el patrimonio chino. Kung Fu Panda fue la película animada más taquillera del año ($632 MM) y fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

1. High Fidelity (2000). La carrera cinematográfica de Jack Black se vio impulsada por su actuación cómica en esta entretenida comedia romántica basada en la novela homónima de Nick Hornby sobre el propietario de una tienda de discos de vinilo (John Cusack) que examina sus intentos fallidos de amor y felicidad. High Fidelity es una producción muy comprensiva que se beneficia de la hábil dirección de Stephen Frears, las sólidas actuaciones de su reparto y una divertida banda sonora. Además de recibir críticas muy positivas, esta película romántica ha tenido una popularidad creciente entre los fanáticos del género, catalogada como una de las mejores comedias románticas de la década de los 2000.

¿Cuáles son las mejores películas de Jack Black? Déjanos saber.