Jim CarreyEl actor y comediante canadiense Jim Carrey ha sido descrito como uno de las grandes estrellas de la comedia norteamericana por sus actuaciones altamente energéticas y alocados personajes que ha dado vida en el cine.

En los 90, su éxito en el programa de humor In Living Color lo llevo a sus primeros papeles principales en exitosas comedias como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask y Dumb and Dumber. Para finales de aquella década, Jim Carrey dominaba la comedia estadounidense y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Carrey ha continuado protagonizando en numerosas comedias exitosas, pero también ha interpretado papeles más dramáticos que le han otorgado numerosos elegíos de crítica y premios cinematográficos.

Top 5: Las Mejores Películas de Jim Carrey

5. Sonic the Hedgehog (1999). Jim Carrey hizo su gran regreso a la pantalla grande en el papel del siniestro científico loco Dr. Robotnik en esta aventura fantástica basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre sobre un erizo azul que puede correr velocidades supersónicas. Sonic the Hedgehog es una película frecuentemente divertida que se beneficia en gran parte de su fidelidad al material original, sus efectos visuales y el talento cómico frenético de Carrey que el público no ha visto de él en aproximadamente una década. A diferencia de la mayoría de las películas basadas en videojuegos que fracasan en la taquilla, Sonic the Hedgehog recaudó $320 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2020.

4. Liar Liar (1997). Jim Carrey es tremendamente divertido en esta extravagante comedia de fantasía sobre un abogado ambicioso y deshonesto que pasa por situaciones muy incomodas cuando es incapaz de mentir durante 24 horas en el día más importante de su carrera. Liar Liar es una producción hilarante que se beneficia de su historia creativa, ritmo enérgico y el exuberante humor físico de Carrey que mantiene a su audiencia riendo hasta el final. Una de las comedias más entrañables de Carrey rompió varios récords de taquilla ($300 MM), convirtiendose en una de las películas más taquilleras de ese año. Además de su buena recepción de crítica, la película le valió a Carrey su segunda nominación al Globo de Oro.

3. Dumb and Dumber (1994). En su primera colaboración con los hermanos Peter y Bobby Farrelly, Jim Carrey y Jeff Daniel interpretan a dos amigos extremadamente tontos pero bien intencionados que se embarcan en un largo viaje por los Estados Unidos para devolver un maletín lleno de dinero a su dueño. Cargada de payasadas y humor obsceno, Dumb and Dumber es una comedia histéricamente divertida y alegremente vulgar que está impulsada por las increíbles actuaciones cómicas de sus dos protagonistas. Un tremendo éxito comercial que recaudó más de $247 MM en la taquilla mundial, catapultó las carreras de los hermanos Farrelly y cementó a Carrey como una de los comediantes más rentables del momento.

The Truman Show 1998

2. The Truman Show (1998). Jim Carrey recibió el Globo de Oro por su carismática actuación en esta ingeniosa comedia dramática que cuenta la historia de un hombre cuya vida entera es en realidad un programa de televisión. The Truman Show es una de las películas más creativas e inteligentes de la década de 1990. Esta película tierna y estimulante no solo presenta una asombrosa mezcla de humor y emoción, sino que ofrece una visión provocativa de la fijación del público por las vidas personales de las celebridades. Un éxito comercial ($264 MM) debutó con muchos elogios de la crítica estadounidense y le dió a Jim Carrey fama internacional como actor dramático, lo que le permitió explorar papeles más serios fuera de la comedia.

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Jim Carrey y Kate Winslet encabezan el elenco de estrellas en esta película poderosamente romántica sobre una pareja que después de una dolorosa ruptura se somete a un procedimiento de borrado de memoria cuando su relación se vuelve amarga. Esta película espectacular presenta un guión inteligente e imaginativo y actuaciones sorprendentes, y brinda al público una mirada conmovedora a las relaciones y la necesidad humana para el amor. Eternal Sunshine of the Spotless Mind terminó en las listas de las mejores películas de 2004 por su uso de los elementos de ciencia ficción y suspenso y la narrativa no linear para explorar la naturaleza de la memoria y el amor.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jim Carrey? Déjanos saber.