Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Superhéroes de los Años 90

Las películas de superhéroes son aquellos largometrajes que centran en las acciones de uno o más superhéroes, y cuentan con elementos de acción, aventura, fantasía y ciencia ficción. La mayoría de estas películas están basadas en populares historietas o series de televisión, pero hay algunas que son originales del cine.

Aunque muchos de estos personajes heroicos fueron adaptados en series de películas dirigidas a niños en la década de 1940, el cine de superhéroes comenzó a mostrar su fuerza con Superman (1978), la primera película de superhéroes de gran presupuesto que resultó ser un tremendo éxito comercial e crítico.

En 1989, Batman de Tim Burton se convirtió en una de las péliculas más taquilleras del momento, influyendo las técnicas modernas de mercadeo e marcó un nuevo interés en el género de superhéroes.

Para esta listado, hemos seleccionado aquellas películas de superhéroes producidas antes de que Marvel y DC Comics dominaron el género a inicios del siglo XX.

Top 5: Las Mejores Películas de Superhéroes de los Años 90

5. Blade (1998). El éxito de las películas de superhéroes de Marvel Comics comenzó a finales de los 90 con esta emocionante película de acción y terror protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff sobre el hibrido humano-vampiro quien protege a los seres humanos de los vampiros. Esta feroz y elegante película de superhéroes que es bastante fiel al material original, se destaca por sus intensas escenas de acción, creativa cinematografía, llamativa banda sonora y buenas decisiones de casting. A pesar críticas mediocres, Blade tuvo un impacto positivo con audiencias, cuyo éxito comercial ($131 MM) marcó el camino para futuras adaptaciones de historietas de Marvel Comics.

4. The Mask of Zorro (1998). Antonio Banderas tuvo una gran impresión con fanáticos del cine con esta entretenida película de aventuras cargada de fantásticas escenas de acción que marcó el regreso del espadachín enmascarado a la gran pantalla después de más de cuarenta años. The Mask of Zorro narra la historia de un joven ladrón quien quiere vengar la muerte de su hermano y es entrenado por el legendario Zorro (Anthony Hopkins) quien también busca su propia venganza. Un emocionante ejemplo del cine de swashbuckler que rinde homenaje al material original, fue un gran éxito con ambos críticos y audiencias como la mejor versión cinematográfica del Zorro hasta la fecha.

3. Batman Returns (1992). Michael Keaton vuelve a colaborrar con el director Tim Burton en esta segunda entrega de la primera serie fílmica Batman que centra en el Caballero de la Noche enfrentando a un corrupto magnate de negocios (Christopher Walken) quien se une al Pinguino (Danny DeVito) para tomar el control de Ciudad Gótica mientras Gatubela (Michelle Pfeiffer) tiene su propia agenda. Batman Returns, una de las películas más taquilleras del año ($267 MM), es una entretenida secuela que es más sensual y oscura que la película original, y está impulsada por su talentoso reparto, llamativos personajes, banda sonora, secuencias de acción, y un tono oscuro y deprimente.

2. Batman: Mask of the Phantasm (1993). Mucho antes de que Christopher Nolan tomara control de la franquicia Batman, los creadores de la aclamada serie Batman: La Serie Animada desarrollaron esta interesante aventura animada que narra los orígenes del Caballero de la Noche y sus intentos de capturar una figura enmascarada responsable de los asesinatos de varios mafiosos. Mask of the Phantasm es una excelente película animada que representó una considerable mejora sobre muchas películas de superhéroes de acción en vivo de aquella época. No solo admirablemente respetaba el material original, pero se destaca por su audaz naración, efectivo estilo de animación y buenas actuaciones de voz.

1. The Crow (1994). El fallecido Brandon Lee interpreta al personaje titular de esta sobresaliente adaptación de la novela gráfica de James O’Barr sobre un músico de rock asesinado quien regresa de la tumba para vengar su propia muerta y la de su prometida. The Crow es una espeluznante película de fantasía cargada de acción que se destaca por su oscuro estilo visual, una emocional historia de venganza y el buen desempeño de su protagonista en lo que sería su papel más memorable. The Crow fue la primera película independiente de superhéroes en establecer una franquicia y elevó el interés publico en adaptar superhéroes más oscuros a la gran pantalla. También ha logrado un fuerte seguimiento de culto.

¿Cuáles son las mejores películas de superhéroes de los años 90? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes