Christopher WalkenConocido por su conducta diversa y excéntrica, el veterano actor estadounidense Christopher Walken es uno de los artistas más respetados y a veces temidos en la pantalla grande. Después de haber hecho una transición exitosa de actor infantil a estrella adulta, Walken pasó las próximas décadas dando vida a algunos de los villanos más extravagantes y exagerados jamás filmados.

No solo se ha destacado como actor dramático, pero su talento cómico lo ha hecho en uno de los invitados más populares del programa Saturday Night Live.

Las 5 Mejores Películas de Christopher Walken

5. The Deer Hunter (1978). Christopher Walken recibió numerosos elogios de la crítica y el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto en esta épica película bélica sobre cómo la Guerra de Vietnam ha impactado las vidas de los habitantes de un pequeño pueblo industrial en Pennsylvania. The Deer Hunter es una producción intensa que brinda a los espectadores una mirada profunda y desgarradora sobre los efectos trágicos en los veteranos de guerra. Impulsada por la comprensiva dirección de Michael Cimino y las excelentes actuaciones de Robert De Niro, Meryl Streep y Walken, The Deer Hunter recibió elogios tanto de la crítica como el público como una de las mejores películas sobre la Guerra de Vietnam, y fue la ganadora de cinco Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

4. Catch Me If You Can (2002). Christopher Walken protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en esta atractiva película biográfica sobre la vida de Frank W. Abagnale, un joven prodigio que antes de cumplir los 21 años se convirtió en un falsificador brillante y uno de los criminales más buscados del FBI. Una de las películas más divertidas del galardonado cineasta Steven Spielberg de la primera década del siglo XXI, es una producción alegremente entretenida y sorprendentemente dulce. Catch Me If You Can combina una historia emocionalmente resonante, un tono alegre, una cinematografía colorida y la excelente actuación de DiCaprio mientras que explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas.

3. True Romance (1993). Christopher Walken tuvo un papel pequeño pero memorable en esta energética película de crimen sobre unos recién casados (Christian Slater & Patricia Arquette) que huyen de la mafia tras robar un cargamento de drogas. True Romance es un thriller tremendamente divertido que combina bien sus elementos de acción divertida y violenta, romance y humor negro, y está impulsada por el ingenioso guión de Quentin Tarantino, la brillante dirección de Tony Scott y una gran colección de personajes excéntricos traídos a la vida por actores talentosos. Aunque fue un fracaso de taquilla, True Romance fue bien recibido por la crítica y se ha ganado el estatus de película de culto como una de las mejores películas estadounidenses de la década de 1990.

Annie Hall 19772. Annie Hall (1977). Christopher Walken interpreta al alocado hermano de Diane Keaton en esta comedia romántica dirigida y protagonizada por Woody Allen sobre un comediante neurótico de Nueva York que se enamora de una aspirante a actriz y cantante. Llena de actuaciones conmovedoras y momentos de risa, Annie Hall es una película poco convencional y emocionalmente compleja que ofrece un enfoque creativo de las diferencias de género en la sexualidad, la identidad judía y elementos del psychoanálisis y el modernismo. Esta película estadounidense que fue la ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película, representa un gran truinfo en la creciente filmografía de Allen y es considerada entre una de las mejores comedias románticas del siglo XX.

1. Pulp Fiction (1994). Christopher Walken se encuentra entre el gran elenco de estrellas de esta extravagante película de criminales inspirada de las historietas de pulp y las novelas de crimen de principios del siglo XX. La gran obra maestra del cineasta Quentin Tarantino presenta un conjunto entretenido de historias entrelazadas sobre dos asesinos a sueldo, un boxeador, la esposa de un jefe del crimen y un par de ladrones nerviosos. Se beneficia de su creativa mezcla de violencia y humor negro, unos diálogos eclécticos y múltiples referencias a la cultura popular. Pulp Fiction es una de las películas más influyentes de la década de 1990 que catapultó la carrera de Tarantino en Hollywood y revitalizó el interés público en el cine independiente estadounidense.

¿Cuáles son las mejores películas de Christopher Walken? Déjanos saber.