The Incredibles 2004Las películas de superhéroes son aquellos largometrajes que centran en las acciones de uno o más superhéroes, y cuentan con elementos de acción, aventura, fantasía y ciencia ficción. La mayoría de estas películas estan basadas en populares historietas o series de televisión, pero hay algunas que son originales del cine.

La primera década del siglo XXI mostró un mayor interés público en el género y trajó algunas de las franquicias de superhéroes más rentables en la historia, iniciando con X-Men (2000). Muy pronto, las salas de cine de todo el mundo quedaron sobrecargadas con fanáticos de historietas emocionados de ver sus personajes favoritos en la gran pantalla.

Top 5: Las Mejores Películas de Superhéroes de la Década de los 2000

5. Spider-Man 2 (2004). Aunque Spider-Man (2002) fue fundamental para revitalizar el cine de superhéroes en la década de 2000, la secuela Spider-Man 2 llevó las cosas al siguiente nivel, explorando el peso de las responsabilidades y los conflictos del Hombre Araña (Tobey Maguire) con un enfoque emocional más profundo. Spider-Man 2 es una mezcla expertamente elaborada de drama, romance, humor y acción que contaba con todos los elementos positivos de la primera entrega, pero se destacó por el desarrollo emocional de sus personajes principales, sus elaboradas escenas de acción y sus premiados efectos especiales. La tercera película más taquillera del año ($784 MM) recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de superhéroes jamás producidas.

Batman Begins 20054. Batman Begins (2005). Años después de la decepcionante recepción de Batman & Robin (1997), Warner Brothers decidió reiniciar las aventuras del justiciero de Ciudad Gótica dejando atrás la ridiculez y la extravagancia de la franquicia anterior con esta destacada película de superhéroes que ofreció a los fanáticos de las historietas los orígenes del personaje de DC Comics de una manera más profunda y realista. Impulsada por su fuerte elenco de estrellas, unas escenas de acción convincentes y la excelente dirección de Christopher Nolan, Batman Begins es una producción emocionante e inteligente que ha cautivado a audiencias de todo el mundo. No sólo levantó la barra de las películas de superhéroes, sino que marcó una nueva tendencia de reboots en el cine moderno.

3. The Incredibles (2004). Debutando en el pináculo creativo del estudio Pixar, esta atractiva película animada se centra en los miembros de una familia de superhéroes que se ven obligados a asumir vidas mundanas después de que el gobierno prohibiera todas las actividades con superpoderes. Inspirada en las historietas clásicas y las películas de espionaje de la década de 1960, The Incredibles es una aventura familiar excepcionalmente elaborada que presenta una historia entretenida que combina elementos de aventura, ciencia ficción, drama familiar y humor. También tiene un gran elenco de voces y una animación deslumbrante. The Incredibles fue un éxito crítico y comercial ($633 MM) y fue ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

Iron Man 20082. Iron Man (2008). La primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está protagonizada por Robert Downey Jr. como el carismático industrial multimillonario e inventor Tony Stark quien crea una armadura tecnológicamente avanzada para combatir el crimen y el terrorismo. Iron Man es una producción divertida que inició una nueva era de películas de superhéroes de Marvel Comics. Se beneficia de su fidelidad al material original, historia centrada en los personajes, buenas escenas de acción, fuertes dosis de humor y la actuación fascinante de Downey Jr. que tuvo un impacto tan positivo tanto con la crítica como con el público que muchos afirmaron que el papel fue diseñado específicamente para él, resucitando su carrera en Hollywood.

1. The Dark Knight (2008). La segunda entrega de la aclamada trilogía de superhéroes del cineasta Christopher Nolan muestra a Batman poniendo a prueba sus habilidades para combatir el crimen cuando el criminal psicópata Guasón causa estragos y caos en Ciudad Gótica. The Dark Knight es una excelente mezcla de película de superhéroes y thriller policíaco que es un ejemplo perfecto de una secuela que es una mejora notable con respecto a la película original. Cuenta con una trama emocionante, unas escenas de acción muy impresionantes y la actuación memorable de Heath Ledger como el Guasón. La primera película de superhéroes que generó más de $1000 MM en la taquilla mundial, fue ampliamente elogiada por los críticos de todo el mundo como una de las mejores películas del año.

¿Cuáles son las mejores películas de superhéroes de los 2000? Déjanos saber.