Michael KeatonEl actor y comediante estadounidense Michael Keaton ha mostrado ser bastante hábil en el drama y la comedia. Se hizo popular en la década de 1980 por sus papeles cómicos en una amplia variedad de comedias, y más tarde ganó fama internacional por su interpretación de Bruce Wayne / Batman en Batman (1989).

Top 5: Las Mejores Películas de Michael Keaton

5. Much Ado About Nothing (1993). Michael Keaton es parte del maravilloso elenco de estrellas de esta excelente adaptación cinematográfica de una de las mejores comedias del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Much Ado About Nothing marcó el debut como director del actor británico Kenneth Branagh quien a lo largo del tiempo ha demostrado su talento y entusiasmo en llevar los trabajos de Shakespeare a la gran pantalla. Esta comedia romántica absolutamente encantadora presenta una historia conmovedora, muchas actuaciones animadas y un buen elemento de humor. A pesar de su limitado estreno, Much Ado About Nothing es una de las películas de Shakespeare de mayor éxito comercial jamás estrenadas ($36 MM).

4. Spider-Man: Homecoming (2017). Michael Keaton regresa al cine de superhéroes en esta entretenida decimosexta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que se centra en el joven Peter Parker (Tom Holland) quien intenta equilibrar su vida como estudiante de secundaria y sus responsabilidades como el superhéroe Hombre Araña que intenta demostrar que es digno para los Vengadores. Spider-Man: Homecoming es una refrescante mezcla de película de superhéroe y drama adolescente con una maravillosa historia de crecimiento personal y suficiente acción y humor. Una de las película más taquilleras del año ($880 MM) fue muy bien recibida por la mayoría de los críticos quienes elogiaron las actuaciones de Holland y Keaton.

3. The Trial of the Chicago 7 (2020). Michael Keaton es uno de los muchos actores talentosos que protagonizan en esta película histórica excepcional que sigue a un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam acusados ​​de conspiración y otros crimines con la intención de incitar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, The Trial of the Chicago 7 es una interpretación particularmente directa y convincente de los hechos reales en la década de 1960 con personajes intrigantes, brillantes diálogos y momentos vigorizantes. Recibió elogios de la crítica por sus actuaciones y el guión de Sorki y seis nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

Toy Story 3 2010

2. Toy Story 3 (2010). Michael Keaton presta su voz al personaje del novio de la muñeca Barbie en esta inolvidable tercera entrega de la popular franquicia animada de Walt Disney y Pixar Studios que centra en Woody, Buzz Lightyear y los otros juguetes enfrentando un futuro incierto mientras su dueño se prepara para irse a la universidad. Toy Story 3 es una secuela ejemplar que combina hábilmente una historia conmovedora, un tono más maduro, muchas risas dulces, personajes adorables y una animación espectacular con un buen uso del 3D. Al igual que sus predecesores, Toy Story 3 recibió elogios de la crítica y ompió múltiples récords de audiencia en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película animada en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

1. Spotlight (2015). Michael Keaton protagoniza en este thriller perfectamente estructurado que se basa en los hechos reales sobre un equipo de periodistas del periódico Boston Globe cuya investigación proporcionó pruebas de un encubrimiento del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica Romana. Spotlight es una de las mejores películas de periodismo que se beneficia de su fuerte dirección, unos diálogos elaborados y las buenas actuaciones de su elenco estelar. Esta excelente película dramática recibió numerosos elogios de la crítica estadounidense y encabezó las listas de las mejores películas del año de varios críticos destacados. Spotlight también fue el ganador de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Michael Keaton? Déjanos saber.