Hugh Jackman: De Estrella de Obras Teatrales Musicales a Feroz Miembro de los Hombres X

Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman conocido en su país natal por su trabajo en la televisión y obras teatrales musicales, obtuvo reconocimiento internacional por su papel del mutante Wolverine en X-Men (2000). Además de su popularidad en el cine de superhéroes, Jackman también se ha destacado por sus papeles principales en películas románticas y dramáticas.

Las 5 Mejores Películas de Hugh Jackman

5. Rise of the Guardians (2012). Hugh Jackman proporciona la voz del Conejito de Pacua en esta épica película animada basada en la serie de libros The Guardians of Childhood de William Joyce y el cortometraje The Man in the Moon del mismo Joyce. Rise of the Guardians narra la historia de un grupo de héroes con habilidades extraordinarios que se unen para proteger la inocencia de los niños de todo el mundo de un espíritu maligno, y también cuenta con las voces de Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher y Chris Pine. A pesar su baja recaudación, esta aventura animada con sus adorables personajes y hermosa animación, recibio críticas generalmente positivas.

4. Eddie the Eagle (2016). En este entretenida película deportiva inspirada en hechos reales, Hugh Jackman interpreta a un entrenador carismático y rebelde que ayuda a un inusual pero valiente saltador de esquí británico (Taron Egerton) a ganarse el corazón de los aficionados del deporte en todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. Eddie the Eagle ofrece una dulce historia de inspiración que abraza alegremente los típicos clichés de este género cinematográfico. La película inglesa más taquillera del año ($46.1 MM) se beneficia de la maravillosa actuación de Egerton, su divertido guión y excelente banda sonora.

3. The Prestige (2006). Hugh Jackman protagoniza junto a Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson en esta deslumbrante película dramática del cineasta Christopher Nolan sobre la feroz rivalidad de dos ilusionistas talentosos pero ambiciosos del siglo XIX que los lleva a una batalla con peligrosas consecuencias. The Prestige es un thriller atractivo que presenta una historia compleja de obsesión llena de giros interesantes, la dirección notable de Nolan y las buenas actuaciones de su talentoso reparto. Además el filme ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del cine como una de las películas más favoritas del cineasta inglés.

2. Prisoners (2013). Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal protagonizan en este impactante thriller que se centra en el secuestro de dos niñas y los esfuerzos de las autoridades en la busqueda del presunto secuestrador. Prisoners se beneficia de su maravillosa dirección, trama bien desarrollada, complejidad emocional y tensión creciente, mientras Jackman ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en el papel de un padre desesperado que toma el asunto en sus propias manos para proteger a su familia. Un modesto éxito de taquilla ($122 MM) tuvo una recepción positiva de la critica estadounidense en gran parte por las actuaciones de Jackman y Gyllenhal.

X2: X-Men United 2003

1. X2: X-Men United (2003) & X-Men: Days of Future Past (2014). La carrera de Hugh Jackman se disparó por las nubes cuando fue elegido para el papel del feroz mutante Wolverine en esta exitosa saga fílmica basada en las populares historietas de los Hombres X de Marvel Comics. Con su historia compleja, un tono serio, tramas secundarias emocionales, desarrollo de sus personajes principales y emocionantes escenas de acción, X2: X-Men United aseguró el futuro de los Hombres X en el cine y elevó el cine de superhéroes a principios del siglo XXI. X-Men Days of Future Past tiene los mejores elementos de la franquicia y reune a los personajes de la “trilogía original” y las versiones jóvenes de X-Men: First Class (2011). Ambas películas fueron éxitos comerciales y bien elogiadas por críticos por sus historias, secuencias de acción y actuaciones.

¿Cuál es la mejor película de Hugh Jackman? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes