Las 5 Mejores Películas de Zoe Saldaña: La Nueva Cara del Cine de Ciencia Ficción

Zoe SaldañaAunque pasó la mayor parte de su juventud entrenando para ser bailarina, Zoe Saldaña hizo la transición a la actuación tras su gran labor en el espectáculo musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat que le abrió las puertas a pequeños papeles en películas y series de televisión. Hoy en día, esta actriz ha ganado popularidad por sus papeles en una amplia gama de géneros cinematográficos, yendo de una actriz relativamente desconocida a una verdadera estrella de cine.

Las 5 Mejores Películas de Zoe Saldaña

5. Infinitely Polar Bear (2014). Mark Ruffalo y Zoe Saldaña protagonizan en esta conmovedora película dramática sobre un padre que sufre de trastorno bipolar y trata de reconquistar a su esposa asumiendo la responsabilidad de sus dos hijas mientras ella asiste a la escuela de posgrado en Nueva York.. Infinitely Polar Bear es una película emocional sobre la familia, los sacrificios y el sentimiento humano que ofrece una mirada sobre las dificultades de vivir con un trastorno mental y cómo la victima afecta a quienes lo rodean y los problemas y desafíos de la vida cotidiana. La película estadounidense representa un gran truinfo para Ruffalo como actor dramático cuya actuación compleja mueve la historia y le valió una nominación al Globo de Oro.

4. The Book of Life (2014). Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum lideran el elenco de voces de esta colorida película animada sobre un heróe soñador que se embarca en una aventura épica a través de mundos mágicos con el fin de rescatar a su verdadero amor y salvar a su pueblo. The Book of Life es una aventura animada muy divertida que se destaca por su llamativa animación, canciones encantadoras y un enfoque alegre en el folklore mexicano en particular el Día de los Muertos, y temás como la importancia de la familia y ser fiel a ti mismo. The Book of Life fue un modesto éxito comercial y crítico, y fue nominado al Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Avatar 2009

3. Avatar (2009). La carrera de Zoe Saldaña en Hollywood recibió un fuerte impulso en 2009 gracias a a esta película visualmente impresionante del cineasta James Cameron. Esta épica aventura de ciencia ficción que se centra en un soldado parapléjico (Sam Worthington) que se encuentra en medio de un feroz conflicto entre una raza humanoide y una colonia minera humana, fue uno de los espectáculos cinematográficos más ambiciosos y costosos del cine moderno y representa un hito del cine por sus innovadores efectos especiales que elevó el interés del público por el 3D. Una de las películas más taquilleras de la historia ($2788 MM), le dio a Saldaña reconocimiento mundial, abriendole muchas oportunidades en otras grandes películas comerciales.

2. Star Trek (2009) & Star Trek Into Darknes (2013). Zoe Saldaña solidificó su popularidad dentro del género de ciencia ficción por su interpretación del personaje icónico de la teniente Nyota Uhura en este entretenido reinicio de la franquicia Star Trek y su exitosa secuela dirigidas por J.J. Abrams. Star Trek, una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de los 2000, cuenta con buenas dosis de acción y humor, un elenco atractivo, un guión sólido e impresionantes efectos especiale, mientras que Star Trek Into Darkness es una producción emocionante y visualmente espectacular que terminó aclamado por la crítica y se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia ($467 MM). Ambas películas de ciencia ficción no sólo abrazan la rica historia de esta franquicia creada por Gene Roddenberry, sino que lograron resucitar la saga cinematográfica para una nueva generación de «Trekkies».

Guardians of the Galaxy 2014

1. MCU: Guardians of the Galaxy (2014) & Avengers: Infinity War (2018). Zoe Saldaña también dejó su huella en el cine de superhéroes en el papel de la guerrera Gamora en estas dos divertidas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, la exitosa serie de películas de superhéroes basadas en los personajes de las historietas de Marvel Comics. Impulsado por sus excelentes efectos especiales, acción emocionante, humor impresionante, una banda sonora nostálgica, la gran dirección de James Gunn y la buena quimica de su elenco, Guardians of the Galaxy es una tremenda aventura de ciencia ficción que muestra que las historietas menos conocidas tienen un futuro en el cine si están hechos de forma creativa y fieles al material original, mientras que Avengers: Infinity War es un espectáculo cinematográfico monumental que reune una gran variedad de personajes heroicos en un enfrentamiento épico que deleitará a sus más fieles seguidores.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Zoe Saldaña? Déjanos saber.

Artículos Recientes