Avatar 2009

El director y productor canadiense James Cameron es bien reconocido en Hollywood como un visionario audaz que desarrolló nuevas tecnologías cinematográficas y fue acreditado en resucitar el género de ciencia ficción gracias al éxito de películas como The Terminator (1984) y Aliens (1986).

Cameron tomó un breve descanso del género de ciencia ficción para Titanic (1997), un drama romántico basado en la infame tragedia del transatlántico RMS Titanic que fue un gran evento cinematográfico en términos de éxito comercial y consolidó a Cameron como uno de los directores más admirados, competentes y exitosos en la historia de Hollywood.

Las 5 Mejores Películas de James Cameron

5. Avatar (2009). James Cameron volvió a dejar su huella en el cine de ciencia ficción con este este imaginativo espectáculo cinematográfico sobre un soldado parapléjico (Sam Worthington) que se encuentra en el medio de un tenso conflicto una luna lejana entre una colonia minera humana y la población indigena que vive en armonía con la naturaleza. Avatar es uno de los largometrajes más ambiciosos y costosos del cine moderno, conocido por su gran cantidad de innovadoras técnicas de cinematografía y efectos especiales. Esta aventura de ciencia ficción visualmente impresionante que estableció un nuevo estándar del 3D en el cine, batió múltiples records de audiencia en todo el mundo, convirtiendose en la película más taquillera de la historia del cine ($2847 MM).

The Abyss 19894. The Abyss (1989). Despues de Aliens, James Cameron continuó teniendo éxito en el género de ciencia ficción con The Abyss cuyo presupuesto astronómico y producción problemática le valió a Cameron la reputación de ser uno de los directores más ambiciosos pero problemáticos de Hollywood. Esta película de ciencia ficción sigue a la tripulación de una plataforma petrolera que al ayudar con una misión de búsqueda y recuperación de un submarino estadounidense se encuentran con algo inesperado en lo profundo del océano. The Abyss es una película emocionalmente envolvente y técnicamente brillante que combina un gran elenco, efectos especiales absolutamente alucinantes, escenarios submarinos increíblemente bien hechos y buenos elementos de misterio e intriga.

3. The Terminator (1984). Arnold Schwarzenegger y James Cameron dejaron su huella en Hollywood con este thriller de acción y ciencia ficción sobre un cyborg asesino enviado a trávez del tiempo para asegurar un futuro post-apocalíptico donde la humanidad ha sido esclavizada por maquinas inteligentes. A pesar de su modesto presupuesto, The Terminator es una película inteligente e emocionante que se beneficia de su historia estimulante, buenas escenas de acción, dirección eficiente y efectos especiales ingeniosos. El primer éxito comercial y critico de Cameron, catapulto su carrera como cineasta, consolidó la carrera de Schwarzenegger como estrella internacional y también tuvo un gran impacto en las películas de acción y ciencia ficción de esa década.

Aliens 19862. Aliens (1986). James Cameron fue en una dirección completamente con esta notable segunda entrega de la saga cinematográfica Alien que es una combinación perfecta de ciencia ficción, acción y terro. Sigourney Weaver vuelve a interpretar su papel de superviviente Ellen Ripley quien forma parte de una misión de rescate cuando se pierden las comunicaciones con una colonia humana en la luna en la que su tripulación se encontró por primera vez con las criaturas alienígenas. Aliens es una secuela asombrosamente atractiva que combina la tensión atmosférica de la película original con buenas escenas de acción y la enérgica actuación de Weaver que convirtió al personaje en una de las heroínas más famosas del cine y redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.

1. Terminator 2: Judgement Day (1991). James Cameron vuelve a colaborar con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en esta brillante segunda entrega de la franquicia Terminator que demostró que es posible hacer una secuela que supera a la película original. Ambientada once años después de los eventos de la película original, la secuela sigue a un cyborg renovado que ha sido enviado de regreso en el tiempo para proteger el joven John Connor (Edward Furlong) que es la clave para la victoria de la humanidad sobre un futuro levantamiento de robots. Combinando una trama entretenida, emocionantes escenas de acción y efectos especiales llamativos, Terminator 2: Judgement Day terminó siendo la película más taquillera del año ($524 MM) y tuvo un fuerte impacto en la cultura popular.

¿Cuáles son las mejores películas de James Cameron? Déjanos saber.