Michael BayEl director y productor estadounidense Michael Bay inició su carrera dirigiendo comerciales e video musicales, pero ahora es más conocido por dirigir películas de acción de alto presupuesto. Sus películas se destacan por su edición rápida, elaboradas escenas de acción e impactantes efectos visuales.

Aunque es considerado como uno de los directores con mayor éxito comercial de la historia, sus trabajos han sido recibidos negativamente por la mayoría de los críticos.

Top 5:¿Cuáles son la las Mejores Películas de Michael Bay?

5. Armageddon (1999). Michael Bay ofrece suficientes emociones en esta entrega sorprendentemente emotiva del cine catástrofe sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados al espacio para debe salvar la Tierra de un asteroide gigante. Armageddon es una película de desastres muy entretenido pero demasiado melodramático y ridículamente olvidable. Cuenta con efectos especiales fascinantes, una buena mezcla de humor y acción, y un elenco atractivo que incluye a Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Ben Affleck, Peter Stormare y Steve Buscemi. Esta película estadounidense debutó recibiendo críticas generalmente negativas, pero fue un gran éxito internacional de taquilla que se convirtió en la película de mayor recaudación de 1998 ($553 MM).

4. Bad Boys (1995). Michael Bay hizo su debut como director de cine en esta entretenida comedia de acción protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith como dos detectives de narcóticos de Miami que protegen a una testigo de un asesinato mientras investigan un caso de heroína robada del depósito de pruebas de su recinto policial. Bad Boys es una película frenéticamente enérgica y agradable al público que es considerado un clásico de acción de mediados de los 90. Se beneficia por su magnífico trabajo de cámara, una dirección fresca y divertida y la gran química cómica entre Lawrence y Smith. A pesar de recibir críticas mixtas, Bad Boys fue un éxito comercial ($141 MM) que ayudó a Bay a formar una sólida sociedad con el productor Jerry Bruckheimer.

3. 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (2016). Michael Bay hace un esfuerzo comparativamente maduro con esta película de guerra realmente satisfactoria basada en los hechos reales sobre un grupo de seguridad que defendió el complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia del ataque de terroristas islamistas radicales el 11 de septiembre de 2012. A pesar de la controversia por su exactitud histórica, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi es una conmovedora película de heroísmo y sacrificio que se beneficia de sus intensas escenas de batalla y las sólidas actuaciones de su elenco. Aunque no tuvo la misma alta recaudación que las películas anteriores de Bay, esta película bélica si recibió una recepción bastante favorable tanto de la crítica como del público.

Transformers 20072. Transformers (2007). Michael Bay colabora con Steven Spielberg para llevar escenas de acción y efectos especiales a un nuevo nivel en esta divertida película de acción y ciencia ficción basada en la popular línea de juguetes Transformers de Hasbro. Shia LaBeouf y Megan Fox interpretan a dos jóvenes que se encuentran en medio de una batalla épica entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons por el control del máximo poder del universo. Transformers es un espectáculo cinematográfico deslumbrante con impresionantes efectos especiales y secuencias de acción bien elaboradas. A pesar de recibir críticas mixtas, Transformers la quinta película más taquillera de 2007 con más de $700 MM en la taquilla mundial, dando inicio a una de las franquicias más taquilleras del cine.

1. The Rock (1996). En su segundo largometraje, Michael Bay dirige a los galardonados Nicolas Cage y Sean Connery en esta impactante película de acción sobre un agente federal y un ex espía británico que unen sus fuerzas para evitar que un grupo de oficiales militares renegados que tomaron control de la legendaria Prisión de Alcatraz y amenazan la ciudad de San Francisco con armas químicas. Llena de emocionantes tiroteos, persecuciones y explosiones, esta película estadounidense se beneficia del estilo y la dirección de Bay y las fantásticas actuaciones de sus protagonistas. The Rock terminó siendo una de las películas de acción más taquilleras ($335 MM) y favoritas de la década de 1990 que cementó la carrera de Bay en el cine de acción estadounidense.

¿Cuál es la mejor película de Michael Bay? Déjanos saber.