Will SmithEl actor, comediante, productor, rapero y compositor estadounidense Willard Carroll «Will» Smith ha disfrutado del éxito en la televisión, el cine y la música. Con su energía y carisma ilimitado, Smith comenzó su carrera a finales de los 80 como cantante de rap bajo el nombre de «The Fresh Prince» que produjo éxitos como «Parents Just Don’t Understand» (1989) y «Summertime» (1991).

Para la década de 1990, se aprovechó de su popularidad para conseguir el papel protagonista en la serie de comedia The Fresh Prince of Bel-Air que se emitió durante seis temporadas en la NBC. Después de que terminó la serie, Smith pasó de la televisión al cine, a menudo interpretando personajes rebeldes y bromistas. Alcanzó una fama más amplia como protagonista en películas comercialmente exitosas como Bad Boys (1995), Independence Day (1996) y Men in Black (1997).

Actualmente, Will Smith es una de las figuras afroamericanas más exitosas del mundo del entretenimiento.

Las 5 Mejores Películas de Will Smith

5. The Pursuit of Happyness (2006). Will Smith ofrece una de sus mejores actuaciónes en esta película dramática basada en la historia real de Chris Gardner, un padre soltero y vendedor frustrado que enfrenta muchas dificultades y se niega a ceder a la desesperación mientras lucha por crear una vida mejor para él y su hijo. The Pursuit of Happyness es una película melodramática y conmovedora que combina una inspiradora historia de lucha y determinación y la sincera actuación de Smith. Esta película biográfica admirablemente sentimental tuvo un gran impacto en el público, generando más de $300 MM en la taquilla mundial, mientras que la actuación de Smith le otorgó múltiples elogios de la crítica y su segunda nominación al Premio de la Academia.

4. King Richard (2021). En este drama deportivo biográfico, Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre poco convencional y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams cuya determinación inquebrantable ayudó a sus hijas a desafiar las probabilidades aparentemente insuperables para acabar siendo dos de las leyendas deportivas más grandes del mundo. A pesar todos los clichés esperados del género deportivo, King Richard es una película convincente y bien actuada sobre la perseverancia de los padres. Aunque fue un fracaso de taquilla, el drama deportivo fue elogiado por los críticos por su guión conmovedor y buenas actuaciones. Por su interpretación imponente, Smith ganó múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio de la Academia y el Globo de Oro.

3. Bad Boys for Life (2020). Will Smith y Martin Lawrence retoman sus papeles protagónicos en esta tercera entrega de la trilogía Bad Boys que sigue a los policías bromistas Mike Lowrey y Marcus Burnett que con la ayuda de un escuadrón táctico especial investigan una serie de asesinatos relacionados con el turbulento pasado de Lowrey. Llena de acción y humor e impulsado por el carisma dinámico de sus dos protagonistas, Bad Boys for Life es una refrescante comedia de acción que revitaliza con éxito esta franquicia largamente inactiva. A pesar de los intentos fallidos de entrar en producción, esta película divertida y emocionante recibió críticas generalmente positivas y recaudó $424 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera de 2020.

Enemy of the State 19982. Enemy of the State (1998). Will Smith protagoniza junto a los galardonados Gene Hackman y Jon Voight en este intenso thriller de acción del director Tony Scott (Crimson Tide) y el productor Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) sobre un exitoso abogado que accidentalmente queda atrapado en medio de una enorme corrupción política. Enemy of the State es uno de los mejores películas de espionaje de finales de los 90. Además de sus emocionantes escenas de acción, este thriller apasionante y brillantemente interpretado crea suspenso utilizando tecnología creíble y personajes convincentes. Un éxito comercial y de crítica no solo aseguró el estatus de Smith en las películas de acción, sino que también le permitío desarrollarse aún más como un actor dramático.

1. Men in Black (1997). En esta pelicula de ciencia ficción basada en los cómics del mismo nombre del autor estadounidense Loweell Cunnigham, Will Smith y Tommy Lee Jones interpretan a dos agentes de una organización ultrasecreta que monitorea la actividad alienígena en la Tierra. Men in Black es una película tremendamente entretenida e imaginativa que se beneficia de su guión inteligente, humor ingenioso, impresionantes efectos especiales y maquillaje, actuaciones carismáticas y la maravillosa quimica entre sus dos protagonistas. Esta comedia de ciencia ficción superó todas sus expectativas iniciales y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año ($590 MM), lo que ayudó a consolidar la carrera de Smith como uno de los actores más rentables de la década de 1990.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Will Smith? Déjanos saber.