Bruce WillisConocido por interpretar personajes bromistas o duros en espectaculares películas de acción, el veterano actor Bruce Willis comenzó atraer la atencion del público en la década de los 80 como uno de los protagonistas más populares de la televisión en la serie de comedia y misterio Moonlighting (ABC).

A lo largo de carrera, Willis ha trabajando con los cineastas de mayor éxito comercial del cine y ha protagonizado en docenas películas donde ha interpretado papeles cómicos, dramáticos y de acción. Es mejor conocido por su papel de John McClane en la saga de acción Die Hard que consolidó a Willis como una de las estrellas de acción más populares de todos los tiempos.

Top 5 :Las Mejores Películas de Bruce Willis

5. Moonrise Kingdom (2012). Bruce Willis protagoniza en esta excéntrica comedia dramática del cineasta Wes Anderson que cuenta la conmovedora historia de dos adolescentes (Jared Gilman & Kara Hayward) que se enamoran y hacen un pacto secreto de huir juntos de su pequeña comunidad de Nueva Inglaterra. Moonrise Kingdom es una película cálida, conmovedora y bellamente interpretada que ofrece una mirada inocente y humorística de principios de la década de 1960 a través de los ojos de un niño. Esta comedia estadounidense se beneficia por su encantadora historia de inocencia infantil y amor adolescente, un gran reparto coral y el estilo visual elegante de Anderson. Uno de los máyores éxitos de crítica del año representa otra gran truinfo cinematográfico en la creciente filmografía de cineasta estadounidense.

4. Twelve Monkeys (1996). Bruce Willis intenta salvar el futuro de la humanidad en este impresionante thriller de ciencia ficción del director Terry Gilliam. Willis interpreta a un convicto en un mundo postapocalíptico futurista que es reclutado para una misión que lo llevará de regreso en el tiempo para evitar que una plaga devastadora extermine la gran mayoría de la población mundial. Twelve Monkeys es una película visualmente ingeniosa e intelectualmente atractiva que es considerada una de las películas de ciencia ficción más interesantes de la década de 1990. Presenta una trama sombría e inquietante con algunos giros alucinantes, un diseño de escenografía interesante y unas excelentes actuaciones, especialmente de Brad Pitt quien recibió númerosos elogios de la crítica y su primer Premio Globo de Oro.

3. The Sixth Sense (1999). Bruce Willis dejó a un lado el cine de acción para protagonizar en este ingenioso thriller psicológico dirigido y escrito por M. Night Shayamalan, interpretando a un psicólogo infantil que intenta descubrir la verdad sobre las habilidades sobrenaturales de un chico aislado (Haley Joel Osment). The Sith Sense es una película bien elaborada y bastante emocionante que presenta una historia sobrenatural intrigante con un final memorable, unas actuaciones sólidas, una atmósfera espeluznante y los momentos escalofriantes de una película de terror moderna. Este thriller sobrenatural fue un sorprendente éxito de crítica y taquilla, fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y estableció a Shyamalan como uno de las figuras más prometedoras de Hollywood.

Die Hard 19882. Die Hard (1988). Bruce Willis siempre será recordado por su papel como el heroico policía John McClane en la emocionante saga de acción Die Hard. En la primera entrega, McClane pasa sus vacaciones navideñas en Los Angeles enfrentándose a un grupo de criminales que se han apoderado de un rascacielos moderno y de todos sus ocupantes. Dirigida por John McTierman (Predator), Die Hard es una de las mejores películas de acción jamás realizadas que combina una trama muy inteligente, escenas de acción tensas, muchas líneas citables y unas buenas dosis de humor. Tras su estreno, Die Hard fue un tremendo éxito tanto para la crítica como para el público, catapultó la carrera de Willis como estrella de acción e inspiró docenas de películas similares sobre un héroe solitario que enfrenta dificultades abrumadoras.

1. Pulp Fiction (1994). John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis encabezan el elenco de estrellas de la extravagante obra maestra del cineasta Quentin Tarantino que se centra en las vidas de varios personajes dentro del mundo del crimen de Los Ángeles. Inspirada en las historietas de pulp y las clásicas novelas de crimen de principios del siglo XX, Pulp Fiction es una de las películas más influyentes de la década de los 90 que se destaca por su dirección innovadora, sus diálogos eclécticos, sus actuaciones extraordinarias, su fantástica mezcla de humor y violencia, su narrativa no linear y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop. Un éxito comercial y de crítica tuvo un tremendo impacto en el cine independiente estadounidense y catapultó la carrera de Tarantino como director de cine.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Bruce Willis? Déjanos saber.